Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube para backup gratis?

21 mayo 2020

Si quieres respaldar información de manera adecuada y sin problemas, lo mejor es que optes por los servicios de almacenamiento en la nube. Entendiendo esto, hoy hablaremos sobre ¿Cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube para Backup Gratis?

Si te interesa encontrar más contenido similar a este, el siguiente enlace podría llamar tu atención Cómo subir y hacer una copia de seguridad completa de mi PC en las nubes con Google Drive. De igual modo, recuerda que en nuestro sitio web Mira como se hace, encontrarás los mejores tutoriales y guías para resolver todas tus dudas.

¿Cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube para Backup Gratis?

¿Cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube para backup gratis?

Existen muchos servicios para almacenar documentos y archivos en la nube, algo que sin dudas es muy recomendable para respaldar de manera segura información valiosa. Algunos de los servicios más famosos y recomendados para almacenaje en la nube son:

iCloud

La empresa Apple también tiene su parte en los servicios de almacenamiento en la nube, ante ello tenemos la propuesta ICloud, un servicio con el cual podrás guardar tus archivos de manera muy segura en la nube.

Utilizando la aplicación ICloud obtendrá de manera gratuita 5 GB, de igual modo contamos con planes muy eficientes de 20 GB, pagando tan sólo 0.99 dólares al mes, 200 GB en donde el pago es de 4 dólares al mes y un servicio más extenso de 1 TB en donde pagará 10 $ cada mes.

Dropbox

Dropbox es una de las plataformas más importantes en el mundo del almacenamiento en la nube, lleva muchos años ofreciendo este servicio, siendo pionera y manteniéndose firme incluso al día de hoy.

Uno de los aspectos más interesantes de Dropbox es que permite subir y almacenar archivos sin importar sus características y formato. Es una herramienta excepcional para proteger nuestros documentos, pues también brinda la opción de sincronizar carpetas de nuestro ordenador con el espacio en la nube.

De manera gratuita obtenemos un espacio de 2 GB, pero si estás dispuesto a pagar por en un servicio más destacado, por 10 dólares al mes obtendrás 1 TB de espacio libre para almacenar tus archivos de manera segura en la nube.

Google Drive

Google es una de las empresas más punteras en el mundo de la tecnología a nivel general, por lo cual no podía quedarse atrás en relación a servicios en la nube. Google tiene al denominado Google Drive, un servicio en la nube muy eficiente.

Con Google Drive podrá obtener opciones para el usuario promedio, empezando con los 15 GB libres (gratuitos), 100 GB pagando 2 dólares por mes y 1 TB pagando 9.99 dólares por mes. Por otra parte también contamos con las opciones más profesionales de 10 TB por 99.99 $ al mes, 20  TB por 199.99 $ al mes y 30 TB por 299.99 $ al mes.

Una opción que no muchos se esperan

Las anteriores son las opciones más famosas y de las empresas más reconocidas, en cualquier caso no contemplan todas las optativas disponibles en cuanto a servicios en la nube se refiere. También contamos con otras herramientas muy famosas pero que no suelen aparecer en las listas, como es el caso de MEGA.

¿Cuáles son los mejores servicios de almacenamiento en la nube para Backup Gratis?

MEGA

Si eres un usuario antiguo Internet posiblemente conociste a la famosísima Megaupload, una página que se dedicaba al almacenaje de archivos y documentos, muy relevante en su momento. Desafortunadamente Megaupload fue cerrada por el FBI, ante supuestas alegaciones de infracciones de derechos de autor.

En cualquier caso con el paso del tiempo surgió una nueva empresa, MEGA, un sitio web que se enfoca más en el almacenamiento en la nube, pero que nace por parte del mismo desarrollador de Megaupload. Siendo este el servicio que hoy queremos presentarte.

Algunas de las ventajas de MEGA es que puedes compartir muy fácilmente el contenido que subes, de igual manera está protegido mediante herramientas de encriptación. En un principio tendrás un límite de 50 GB, como usuario gratuito pero esto puedes ampliarlo si pagas por servicios más avanzados.

MEGA puede ser utilizado tanto desde ordenadores como dispositivos móviles, contando con aplicaciones muy eficientes que permitirán el respaldo de los archivos de manera muy fácil e intuitiva.