Saltar al contenido

Las mejores preguntas y encuestas para hacer en Instagram Stories – Plantillas de preguntas

28 febrero 2021

El día de hoy hablaremos sobre Las mejores preguntas y encuestas para hacer en Instagram. Instagram es una red social estadounidense, disponible para dispositivos Android, IOS y Windows.

Esta aplicación ya tiene más de 10 años de haber sido fundada. Con el pasar de los años ha sido objeto de varios cambios y mejoras, cambiando su imagen, añadiendo historias y agregando la función de preguntas. Las preguntas aparecieron entre el 2015 y el 2016 para todos los dispositivos. 

Con todo el tiempo que tiene la aplicación, fueron necesarios cambios en sus objetivos, siendo al principio esta aplicación pensada para compartir fotografías. Si bien su principal función se sigue ejerciendo, ahora posee de distintos métodos para ejecutar esta función, como lo son las historias de Instagram.

Las preguntas de Instagram son un gran cambio para la aplicación, gracias a que, ahora estas preguntas son parte fundamental en las metas propuestas al interactuar con el público de una persona o compañía.

Con esta función de preguntas, los usuarios de esta red social tienen más herramientas para divertirse, y en el caso de las empresas o alguien que está buscando posicionarse en la red social, es una herramienta importante para surgir como cuenta.

instagram abierto en un telefono

Habiendo terminado esta pequeña contextualización, veremos ¿Qué tiene como objetivo las preguntas en Instagram? y ¿Que tiene una buena pregunta en Instagram? explicando cada una de estos puntos, con el objetivo que al finalizar el artículo se tenga un mejor conocimiento de estos puntos. 

¿Qué tiene como objetivo las preguntas en Instagram? 

Las preguntas de Instagram son una función exclusiva de las historias de Instagram, donde permite que, en una caja, los que observen la historia puedan escribir algo con limitación de caracteres. Esto es lo más básico con respecto a qué es una historia en Instagram, pero en este punto hablaremos sobre los objetivos que poseen las historias en Instagram. Para tratarlo de una forma más amplia, lo dividiremos en 2 puntos de vista. 

Estos dos puntos de vista serán el de marketing y el personal. Esto debido a que ambos puntos de vista tienen enfoques diferentes que tenemos que saber. A continuación, explicaremos ambos puntos de vista. 

Objetivo de las preguntas en Instagram para uso personal

Si eres una persona que lo que busca es experimentar con estas opciones, las historias de Instagram tienen como objetivo el de conectar con tus seguidores, bien sean amigos, familia, conocidos, etc.

En caso de que quieras recibir nueva música, desde finales del 2018 está disponible la opción de insertar música en una pregunta de Instagram, también podrías hacer algún reto chistoso como dibujar al que pregunte, puedes responder lo que te envían mientras estás en alguna espera, etc. 

Estas fueron algunas de las preguntas que puedes hacer en Instagram, tomando en cuenta que lo tienes con un punto de vista más personal, obteniendo diversión a través de está útil herramienta

persona viendo instagram en telefono

Objetivo de las preguntas en Instagram para estrategia de marketing 

En el primer punto vimos un enfoque de uso personal, pero ahora nos toca ver un punto de vista más enfocado hacía el marketing. Si bien el objetivo sigue siendo el mismo de conectar de forma más personal con seguidores, cuando lo queremos usar como parte de nuestro plan de negocios, tenemos que tomar acciones distintas. Buscando una interacción personal, pero con la meta de vender o promocionar un servicio

Esto lo logramos con una buena caja de preguntas, de la cual hablaremos más adelante, porque gracias a un buen uso de la caja de preguntas, tendremos más éxito con la interacción que buscamos.

Podemos hacer preguntas referentes a nuestros productos, pidiendo retroalimentación de una acción o producto, responder las preguntas más frecuentes de nuestra cuenta, etc. Estas son algunas ideas de preguntas para hacer si buscamos un buen marketing. 

¿Qué tiene una buena caja de preguntas en Instagram?  

Generalmente, las buenas cajas de preguntas deben ser entendibles para quien la lea, debe estar disponible para abrir y debe ser respondida con buena vibra para el seguidor.

En el caso de una estrategia de marketing, debe poseer contenido de valor que humanice la marca, conociendo los seguidores para generar una lealtad con la empresa, generando una sana interacción con nuestra cuenta