Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores plataformas de VOD o vídeos de baja demanda?

29 mayo 2020

El mundo evoluciona cada día y la forma en que hacemos las cosas también va cambiando con el pasar del tiempo. Lo mismo pasa con la televisión, al principio se tenían que contactar a una empresa para que te proporcionará la señal.

Pero esto ha ido cambiando gracias al Internet, hoy tú puedes escoger lo que tú quieras ver y tenerlo en todo momento a tu disposición. Las empresas de televisión han ido evolucionando para adaptarse a este nuevo modo de difusión y han sacado sus propias plataformas de streaming.

¿Quieres ver series, películas y todo tipo de contenido pero no sabes dónde conseguirlas? en este artículo te mostraremos las plataformas de VOD más populares.

¿Qué son las plataformas de VOD?

Hablemos un poco de lo que es una plataforma de VOD y que beneficios tiene en comparación a una TV tradicional. Son un sistema de televisión online donde le ofrecen al usuario la oportunidad de escoger qué contenido quiere ver.

Esto en comparación a la televisión, es una gran ventaja ya que se tiene una mayor libertad a la hora de ver contenido. Esta forma de transmitir programas ha hecho que estas plataformas hayan conseguido un gran éxito alrededor del mundo.

¿Cuáles son las mejores plataformas de vídeo VOD?

Este tipo de plataformas te brindan gran cantidad de contenido muy variado, de ahí que tengan una gran demanda.

Entre sus principales contenidos se encuentran series que logran captar la atención de las personas y desear saber que viene a continuación.

También te ofrece películas. ¿A quién no le gustaría estar en la comodidad de su hogar viendo sus películas favoritas? Seguro que la mayoría de nosotros lo disfrutaría mucho.

Pero las plataformas VOD no se limitan solo a series y películas. Podemos disfrutar de documentales, programas de entretenimiento, canales temáticos, eventos deportivos y dibujos animados. Veamos cuales son la mejor opción a la hora de disfrutar de estos servicios.

Netflix

Netflix es una de las mejores plataformas VOD de Internet. La mayoría de las personas la conoce y es muy usada gracias a que brinda un amplio catálogo de series y películas.

Cuenta con 3 planes diferentes de pago para que elijas el que más se ajuste a tus comodidades. Tenemos el Básico, Estándar y Premium y se pagan mensualmente, además Netflix te da la oportunidad de usar su App en diversos dispositivos.

HBO España

No cuenta con tanta variedad como Netflix ya que su fuerte es más que todo las series. Esta plataforma dirige su contenido especialmente a los jóvenes y niños. También es una plataforma de pago por lo que deberás cancelar una cuota mensual, además te permite conectar dos dispositivos simultáneos.

Otra ventaja que te da esta plataforma es que puedes descargar su contenido ¿Como puedes hacerlo? Aquí te dejamos este artículo que te lo explica.

Amazon Prime Video

Es uno de los más famosos en el mundo ya que cuenta con series propias y por supuesto una gran variedad de películas. Algo muy interesante es que cuenta con un amplio catálogo de películas de Bollywood y si eres fan de ellas, seguro te gustará mucho.

El precio de su suscripción es un poco más caro que las mencionadas antes, sin embargo vale la pena. Te da la oportunidad de descargar contenido para verlo cuando mejor te parezca y además soporta diversos dispositivos.

Youtube Movies

Con Youtube Movies puedes disfrutar de contenido subido desde todas partes del mundo. Es también una plataforma muy famosa de videos en streaming y también cuenta con un amplio catálogo de contenido.

A diferencia de los anteriores que contienen plataformas de pago, Youtube Movies te da la oportunidad de comprar o alquilar películas de cualquier género. Es una de las plataformas más económicas y su contenido está en muy buena calidad ya que su resolución es en HD.

Movistar+

Por último tenemos a Movistar+ esta excelente opción te proporciona un amplio catálogo de películas de estreno y series propias de esta plataforma. El único problema es que requieres contratar su servicio de TV para poder disfrutar de su contenido.

Si esta buscando más contenido, este artículo puede ayudarte para conocer otras plataformas VOD y servicios streaming como HBO.