Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores empleos para las personas que le gusta viajar por el mundo?

18 noviembre 2020

¿Te gustaría viajar por el mundo sin dejar de trabajar? En el mundo actual, ya no necesitas estar amarrado a un escritorio durante años para tener el dinero suficiente que te permita viajar. Si quieres conocer muchos lugares sin dejar de ganar dinero, aquí te mostramos cuáles son los mejores empleos para las personas que le gusta viajar por el mundo.

Los mejores empleos que te permitirán viajar por el mundo

Si te cansaste de trabajar en una oficina durante años o simplemente has decidido cumplir tu sueño de viajar y conocer otros lugares, los empleos que te mencionaremos a continuación, te ayudarán ganar dinero mientras vas de un lugar a otro.

Community Manager

Uno de los trabajos con más demanda actualmente y que tiene la gran ventaja de poder ejercerlo sin que necesites estar en una oficina, solo necesitas un ordenador y conexión a internet.

mujer trabajando mientras viaja

Un community manager se encarga, básicamente, de gestionar el perfil online de una empresa, organización o negocio. Así, que si eres experto en redes sociales y te gustaría sacarle provecho a tus talentos mientras viajas por el mundo, este empleo es una excelente opción.

Fotógrafo freelance

Una de las mejores maneras de conseguir fotos increíbles es tomarlas mientras viajas por lugares exóticos y atrayentes. Luego, en vez de solo almacenarlas en tu ordenador puedes venderlas ofreciéndolas a revistas, agencias de viajes o incluso ofertarlas en internet. Muchos viajeros han tenido éxito ofreciendo paquetes de fotografías y rutas turísticas del país donde pasarán la temporada. 

Programador o desarrollador de software

Otro trabajo que puedes ejercer desde cualquier lugar del mundo que te encuentres. Hoy día muchas empresas de desarrollo contratan programadores de forma remota para crear diferentes proyectos. También, si eres experto en la materia puedes ofrecer tus servicios a lugares turísticos del lugar donde te encuentres que no cuenten con web o en plataformas de trabajo freelance.

Asistente de vuelo

Si lo tuyo es viajar en avión, entonces un empleo que puede llevarte a diferentes lugares del mundo es el de asistente de vuelo. En la mayoría de los casos no se necesita demasiada experiencia, normalmente con completar un curso de formación podrás solicitar el trabajo, también, es importante que sepas manejarte con los idiomas.

Diseñador gráfico

Otra profesión que te permitirá trabajar desde donde te encuentres sin problema, hay muchas opciones para ganar dinero realizando diseños para diferentes empresas de forma remota. Normalmente, los diseñadores trabajan en proyectos de duración determinada, lo que te permitirá movilizarte tranquilamente. También, puedes crear diseños y venderlos trabajando con Freepik.

planificar viajes y trabajar

Otras opciones para ganar dinero mientras viajas

Ahora bien, si tu deseo es conocer el mundo, pero no tienes la experiencia necesaria para ejercer alguno de los trabajos que mencionamos antes, no te preocupes. Existen otras formas de trabajar y hacer dinero mientras viajas, aquí te mencionamos algunas de las cosas que puedes hacer y que no requieren de mucho dinero o experiencia laboral.

Cuidador de casa o House Sitting

Consiste en cuidar de una casa en diversos lugares del mundo durante una temporada, mientras los dueños están de vacaciones o viajan por negocios. A veces, implica cuidar de mascotas, pero es una forma de ahorrar en alojamiento y evitar pagar hoteles mientras conoces el país. En internet puedes conseguir varias webs donde ofrecer tus servicios.

Au Pair

Si sabes cuidar de niños y atender oficios domésticos, este empleo puede serte muy útil para viajar. Conocerás muchos sitios y tendrás alojamiento y comida, además de una remuneración por el cuidado de los niños. Tendrás tiempo libre para conocer la ciudad mientras los niños están en la escuela y los padres se encuentran en el trabajo.

Tripulante de crucero

Recorre océanos y mares en un crucero mientras trabajas, a bordo de una embarcación de este tipo existen muchas posibilidades de conseguir empleo según tu experiencia. Desde camareros hasta electricistas, muchos cruceros necesitan de una gran variedad de personal constantemente, así que hay una gran probabilidad de que puedas embarcarte y viajar mientras trabajas a bordo.

Viajar por el mundo puede ser una de las mejores experiencias de tu vida, aun así para poder conseguir el dinero necesario para seguir tus travesías necesitarás de esfuerzo, organización y disciplina.