Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores app Android para abrir y ver archivos PDF gratis en el móvil?

14 mayo 2020

Existen muchas aplicaciones que puedes utilizar para visualizar y editar documentos, pero ¿Cuáles son las mejores apps para Android para abrir y ver archivos PDF gratis en el móvil? A continuación, te dejaremos una lista con las que nosotros consideramos las mejores.

Cúal es la mejor aplicación para abrir un archivo PDF

Nosotros consideramos que la mejore app para ver y editar y archivo PDF es Adobe Acrobat Reader. Es lógico que si Adobe fue el creador de este formato de documento busquemos una herramienta que ellos nos ofrecen para poder ver y editar tus PDF con diferentes herramientas de edición, exportación y conversión. Está disponible para Android e iOS.

Puedes agregar marcadores de colores, notas a modo de comentarios y lo mejor de todo es que puedes hacer que trabaje con Google Drive para sincronizar todos tus archivos creando una copia de seguridad.

Las mejores aplicaciones para abrir archivos PDF

PDFelement para iOS y Android

Es una aplicación que puedes descargar gratis de las tiendas oficiales y que está disponible para Android, Windows, MacOS, iOS y Android.

Con ella, puedes ver, crear, editar, fusionar varios documentos, convertir y compartir documentos PDF. Es muy simple e intuitiva de utilizar, pues tienes todas las herramientas desde la pantalla en la que estás trabajando con tu documento.

Otra función que tiene y que la hace indispensable es la posibilidad de escanear documentos valiéndote de la cámara de tu dispositivo. Luego puedes ver y editar la imagen o documento. Como mencionamos antes, puedes convertir un PDF a Word, PowerPoint, hojas de Excel HTML, ePub, XML, páginas, RTF y texto.

Polaris Office

Esta aplicación la puedes descargar desde las tiendas oficiales. Es una app de ofimática con el que tienes acceso a diferentes programas dentro como Word, Excel, Power Point, entre otros capaz de sustituir al mismísimo Microsoft Office.

Con ella puedes contar con un editor de PDF integrado. Su uso y herramientas son completamente gratuitas, aunque con anuncios de por medio.

Foxit PDF Reader Mobile

Con ella no sólo puedes ver y leer documentos como su nombre lo indica, sino que también, puedes editar tus documentos PDF, crear anotaciones en forma de comentarios, marcar algunos fragmentos de texto que consideres importantes, firmar documentos o lo que se te ocurra.

Lo mejor de todo es que es una app liviana por lo que consume poco espacio de almacenamiento y trabaja con la mínima cantidad de recursos optimizando el uso de la batería y demás funciones del móvil, por lo que es ideal si cuentas con un dispositivo Android de gama media o baja.

Xodo PDF

Es una app que es sumamente conocida desde hace ya varios años. Se destaca por la simplicidad de uso y por todos los programas de ofimática a los que puedes tener acceso.

Con ella, puedes ver y editar PDF insertando anotaciones en forma de comentarios, resaltando fragmentos de texto, rellenar formularios, firmar documentos y volver a guardarlos.

La puedes conseguir en la tienda de Play Store gratis y si prestas atención podrás ver que consiguió un puntaje de 4,8 estrellas de 5 en sus descargas. Como dijimos al principio, es conocida por su efectividad. No te arrepentirás de tenerla en tu móvil.

DocuSign

Es otra herramienta para ver y editar PDF que ya lleva muchos años en el mercado de la ofimática. El único problema con ella, es que para acceder a todas sus funciones debes suscribirte a la versión de pago.

Aunque si sólo deseas ver y realizar algunos mínimos retoques en tu documento PDF es recomendable, pues casi no ocupa espacio de almacenamiento y emplea muy pocos recursos del móvil optimizando su uso.

Esperamos que esta lista con las mejores apps para Android para abrir y ver archivos PDF gratis en el móvil Android te haya gustado. Si tienes alguna duda o consideras que existe alguna otra que debamos incluir en esta lista puedes compartirlo con nosotros en un comentario.