Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla con audio en Android?

31 mayo 2020

Cuántas cosas importantes queremos compartir de nuestro diario vivir con nuestros conocidos, familiares y amigos. Hoy día se nos hace más fácil esto, ya que contamos con los dispositivos electrónicos que nos permiten, con tan solo pulsar un botón, grabar y enviar lo que queramos. Fotos, imágenes y vídeos, son algunas de las cosas que compartimos y nuestro mejor aliado es nuestro teléfono móvil.

Pues bien, existen aplicaciones para Android cuya función es grabar la pantalla con audio. Esto nos permite realizar tutoriales, ver cómo hacemos alguna actividad, explicar directamente cómo hacer algo, la ruta de una dirección… En fin, son una herramienta muy útil para todos. ¿Cuáles de estas apps realizan mejor la tarea de grabar pantalla en Android? Recopilamos algunas para ti.

Increíbles aplicaciones para grabar la pantalla con audio en Android

Tienen funciones un tanto parecidas pero cada una se distingue por alguna particularidad que la hace única. Dentro de sus características podemos ver sus funciones y la potencia con que actúan. Miremos de cerca algunas de ellas:

Screen Recorder REC

Es una maravillosa aplicación para grabar pantalla con una interfaz bastante práctica, capaz de grabar hasta una hora de video. Podemos guardar nuestras configuraciones favoritas como Presets.

Además, mientras realizamos la grabación nos muestra automáticamente toques de pantalla y cuenta con una función para detener la grabación agitando el dispositivo o apagando la pantalla. A partir del Android 5.0 no hace falta aplicar el root.

AZ Screen Recorder

Con esta aplicación no necesitarás rootear tu dispositivo y es excelente porque nos permite grabar la pantalla con audio sin límite de tiempo, sin publicidad, sin marca de agua.

Tiene una interfaz muy sencilla de usar donde con una sola acción iniciamos o detenemos la grabación. AZ graba nuestra pantalla Full HD y QHD y es la única aplicación que puede pausar y continuar la grabación.

ADV Screen Recorder

Cuando estemos grabando nuestra pantalla con esta app podremos simultáneamente dibujar en la grabación, poner textos, una imagen… ¿No te parece genial? Puede usar la cámara frontal y la trasera y nos ofrece la opción de cortar los videos durante su edición.

Las grabaciones las efectúa con dos diferentes motores, uno “Predeterminado” y el otro “Avanzado” requiriéndose del segundo para poder pausar la grabación. No requiere rootear el dispositivo.

Lollipop Screen Recorder

Con Lollipop haremos grabaciones con resolución de pantalla completa y las podemos grabar en nuestra tarjeta de memoria. Nos da la posibilidad de establecer la resolución, orientación y la velocidad de los bits. Está diseñada para Android 5.0 o más y utiliza las API oficiales incluidas en Android Lollipop, por lo que no requiere su enraizamiento.

DU Recorder

Es una app bastante liviana que tan solo pesa unos 5 MB y por si fuera poco, es totalmente gratuita. Graba sin límite de tiempo en resoluciones de hasta 1080P y nos permite realizar ediciones de la grabación del contenido con lo cual podemos personalizarlas. El hecho de que abarque poco espacio en la memoria nos da la oportunidad de grabar durante más tiempo sin preocupaciones.

¿Qué debemos considerar antes de escoger una aplicación para grabar pantalla?

Todo va a depender del uso que queramos darle a la app. Al pasearnos por Google Play debemos considerar las características y funcionalidades que posea cada una. Estas especificaciones nos ayudarán a tomar la mejor decisión, unido a los comentarios de las personas que ya han tenido su experiencia con esa plataforma.

Las aplicaciones que te hemos mostrado en este post son, sin duda alguna, de las mejores para grabar pantalla con audio en Android. Las hemos encontrado para así facilitarte tu escogencia. Si te ha sido útil este artículo déjanos tu opinión y comparte con tus amigos esta importante información.