Saltar al contenido

Las 5 mejores aplicaciones para cuidar la salud de mi corazón

22 julio 2020

Tu Smartphone no solo sirve para tomar fotos, hacer videos, entrar a las redes sociales, jugar y escuchar música. También puede ayudarte a cuidar tu alimentación, ejercitarte y hasta controlar tu ritmo cardíaco.

Esto es posible gracias a la diversidad de aplicaciones creadas para tal fin. Como han muchas, las personas suelen preguntarse: ¿cuáles son las 5 mejores aplicaciones para cuidar la salud de mi corazón?

Las 5 mejores aplicaciones para cuidar la salud del corazón

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas médicos relacionados con el corazón está entre las principales causas de muerte prematura. Para ayudar a prevenirlas, contamos con múltiples aplicaciones no solo para hacer ejercicios sino para cuidar nuestro corazón.

A continuación hacemos mención de las 5 mejores aplicaciones para cuidar la salud de nuestro corazón; podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Es muy importante recordar que el uso de estas aplicaciones, si bien ayudan a llevar un control, no remplaza la supervisión médica.

Instant Heart Rate (Ritmo cardíaco)

Esta aplicación permite monitorear el ritmo cardíaco, tomar mediciones y recordar en qué momentos las hiciste. De esta manera ayuda a detectar arritmias cardíacas, sea que las mismas estén o muy aceleradas o muy bajas.

Para usarla, basta con colocar un dedo sobre la cámara del móvil y en unos pocos segundos te informará de la frecuencia de los latidos de tu corazón.

Es interesante que la información obtenida puede ser expresada por la aplicación mediante gráficos y se puede programar para recordarnos hacer el monitoreo diario. Incluso puede compartir la información recibida de la medición del ritmo cardíaco a los dispositivos móviles de otras personas,

Podómetro

La mayoría de las personas después de poco tiempo, desisten de ella por no tener un incentivo y llegan al aburrimiento, suspendiendo el ejercicio. Para este tipo de personas, la aplicación Podómetro es ideal, pues posee las características necesarias para estimularnos a caminar o incluso hasta correr.

Con ella puedes medir la distancia que recorres en el lapso de tiempo estipulado para el ejercicio y contar los pasos requeridos para lograrlo. Además, podrás obtener información de las calorías quemadas durante la actividad, desde luego, el tiempo invertido.

Cuenta con una modalidad de entrenamiento, con la cual te sentirás estimulado a mejorar tus estadísticas cada día más y sentirte motivado.

La aplicación es compatible con el ahorro de batería, pues no requiere que la pantalla de tu dispositivo esté encendida. Tampoco consume mucha de la memoria de su móvil, pues se ejecuta mientras caminas, aunque la aplicación no esté activa.  

Blood Presure Watch (Presión arterial)

La presión arterial debe ser controlada, especialmente en los casos de pacientes que sufren de hipertensión, hipotensión, diabetes, o antecedentes de problemas cardíacos. Esta aplicación permite efectuar un control de las pulsaciones, presión arterial y peso del usuario,  llevando un registro diario de la información. 

Se puede programar para que emita recordatorios como cuando tomar registro de la presión arterial y hace representaciones gráficas de los parámetros de la misma. Esto hace posible que tu médico pueda tener acceso a esas estadísticas y comprender mejor el comportamiento de la presión. 

MyFitnnessPal

El objetivo de esta aplicación es monitorear la ingesta de calorías y nutrientes, para controlar el peso y ayudarnos tanto a rebajar como a ganar peso.

Con ese fin, lleva un control de variables como proteínas, grasas, fibras, azúcares, carbohidratos, colesterol y otras. Esto es posible por su característica que permite escanear los códigos de barra de los alimentos, archivar la información  llevar estadísticas.

Qwit

Un factor de riesgo que afecta profundamente al corazón es el tabaquismo. Esta aplicación ayuda y motiva a las personas que están tratando de eliminar ese hábito. Para ello, se debe introducir cada día la cantidad de cigarrillos que se aspiran para elaborar las estadísticas. 

A medida que dicha cantidad se va reduciendo, las apps le informa al usuario la cantidad de dinero que se ha ahorrado desde que ha reducido la cantidad de cigarros. También le infoma el tiempo promedio de vida que ha ganado por fumar menos y otros logros relacionados con la pérdida de la adicción al tabaquismo.