Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores alternativas gratuitas a CCleaner para limpiar mi PC Windows?

19 mayo 2020

Mantener tu PC realmente limpia es posible si trabajas con las alternativas que a CCleaner te ofrece. Ya que es necesario que se le practique al ordenador un mantenimiento de manera regular, porque los archivos que has usado, el sistema operativo, y las aplicaciones  podrían a largo plazo poner tu equipo lento.

Por estas razones, es necesario e importante que utilice las alternativas a CCleaner las cuales están especializadas en limpiar los equipos Windows. Se debe destacar que este programa es uno de los más utilizados para limpiar estos sistemas, así que no olvides instalarlo para mantener su equipo en óptimas condiciones.

Alternativas gratuitas a CCleaner para limpiar la PC Windows

Todas estas alternativas a CCleaner te pueden ayudar a configurar y optimizar tu sistema Windows de forma gratuita, aquí te mencionaremos las que tienen mayor utilidad:

BleachBit

Es una de las mejores alternativas a CCleaner, es totalmente gratuita y de fuente abierta. El mismo se encarga de eliminar de tu sistema Windows todos los archivos que considera basura y que por culpa de ellos tu equipo pude sufrir daños. 

Los archivos que esta aplicación se encarga de eliminar son los archivo temporales, chat viejos, historial de Google, vínculos rotos, los cookies. Elimina la cantidad de archivos innecesarios y optimiza tu equipo. Es muy parecido a CCleaner. 

Iobit Advanced SystemCare

Este programa es uno de los que más se utilizan en la actualidad, trae consigo muchas cualidades a CCleaner y lo puedes adquirir totalmente gratis. Este limpiador no te da ningún falso positivo, siendo esto una de sus ventajas; esta herramienta también la puedes conseguir en forma de pago, en esta versión trae muchas más características.

De igual modo, este programa se encarga de limpiar todo el disco duro, elimina la cantidad de archivos que considere basura, limpia el sistema Windows. Son muchas las cualidades que este limpiador trae y que te servirán en todo momento.

Glary Utilities

Este sistema te permite ajustar y reparar todo el sistema Windows, el mismo trae una cantidad de cualidades integradas: limpia, optimiza, restaura, desinstala y lo más importante es que elimina todos los archivos basura que encuentre en su paso.

A su vez, este sistema limpiador es ligero y gratis, te recupera el espacio que creías perdido en el disco duro, es una herramienta verdaderamente de utilidad en tu sistema. Incluso, puede escanear el equipo para avisar si se encuentran disponibles actualizaciones para el software. 

Mantener tu PC realmente limpio si es posible

Se debe destacar que a CCleaner se ha considerado uno de los mejores programas en los últimos años, ya que el software te permite mantener el equipo en buenas condiciones durante un buen tiempo. Por esas razones, es que muchas personas buscan las alternativas, ya que son las mejores que podrán encontrar y en las cuales confían. 

Sin embargo, se debe resaltar que existen un gran número de alternativas adicionales las cuales son de gran utilidad como: Bulk Crap Uninstaller, Wise Disk Cleaner, PrivaZer, CleanMyMac 3, jv16 Power Tools, AVG TuneUp, Liberador de Espacio en Disco de Windows, System Ninja entre otros.

Todas estas alternativas son de buena calidad, se encuentran gratuitamente para Windows y son las mejores que podrás encontrar por a CCleaner. Recuerda que tu sistema debe estar siempre en las mejores condiciones para que te pueda seguir prestando un buen servicio. 

Debe tener siempre en cuenta que existen un gran número de programas que dan características de ser los mejores, pero no cuentan con las cualidades para dejar la PC como lo deseas. Por lo general, a CCleaner es uno de los más usados y recomendados.

En definitiva, utilizar cualquiera de estos programas te hará la vida más fácil y dejará tu equipo en buenas condiciones, ya que obtendrá mayor velocidad. Estas alternativas trabajan de manera rápida y sencilla. Por eso, te hemos dado las herramientas necesarias para que comprendas cuales son las mejores.

También podría interesarte, ¿Qué es y cómo funciona Apple TV y con cuáles dispositivos es compatible para usar?.

Finalmente, esperamos que este articulo le haya servido de ayuda. Nos agradaría conocer su opinión ¿Conoce otras alternativas gratuitas de a CCleaner para limpiar mi PC Windows? Déjanos su respuesta en los comentarios.