Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores alternativa gratis de Team Viewer para controlar mi ordenador?

12 enero 2021

Durante el último año, a muchos nos ha tocado comenzar a trabajar desde casa. Si no puedes llevar la PC de la oficina a tu casa, podrías necesitar utilizar un programa de control remoto, pero esta no es la única opción. Por eso, hoy te hablaremos sobre las mejores alternativas gratis de Team Viewer para controlar tu ordenador.

¿Qué es Team Viewer y para qué sirve?

Team Viewer es una herramienta que te permite controlar un ordenador de forma remota. Puedes conseguirla online fácilmente como una aplicación gratuita, y para comenzar a usarla solo debes instalarla en tu PC. Sin embargo, también tiene una serie de planes pagos para uso corporativo con opciones adicionales.

Esta herramienta es sumamente útil si trabajas en el área de soporte técnico para usuarios. Además, es muy versátil, pues con ella podrás controlar tu ordenador desde un móvil, o desde cualquier otro PC, aunque tenga otro sistema operativo. Por ejemplo, puedes controlar una PC Windows desde una Mac sin mayor problema.

Tiene, además, una serie de beneficios adicionales. Por ejemplo, te permite controlar varios ordenadores de manera simultánea, así como grabar las sesiones que lleves a cabo. Incluso posee un chat propio con el que puedes comunicarte con tu equipo de trabajo o tus clientes, y también enviarles archivos.

controlar mi ordenador con teamviewer

A pesar de todas estas ventajas, no es un programa perfecto. En primer lugar, requiere conexión a internet para funcionar; y si tu conexión es lenta o inestable, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Además, no permite formatear el ordenador remoto y puede presentar algunas limitaciones en el acceso a este. 

Mejores alternativa gratis de Team Viewer para controlar mi ordenador

En este apartado te mostraremos algunas alternativas gratuitas de Team Viewer para controlar remotamente tu PC. Sigue leyendo, pues es muy probable que consigas un programa que se adapte a tus necesidades tan bien o mejor que esta aplicación.

AnyDesk

A pesar de que no te permitirá controlar tu PC desde Android o iOS, AnyDesk es una alternativa de Team Viewer que vale la pena que te tomes el tiempo de revisar. Algunos de sus creadores trabajaron previamente en el diseño de TeamViewer, por lo que la interfaz es bastante similar y muy sencilla de utilizar.

Como ventaja, este programa ofrece una conexión remota mucho más rápida y precisa que su antecesor, y además lo hace con imágenes de mejor calidad. Esto quiere decir que, al usarlo, podrás manejar programas más complejos en la PC remota sin ningún problema.

Ammyy Admin

Este programa posee una interfaz que se ve un poco antigua, pero no por eso es menos eficiente. Entre sus ventajas destaca que nos da la posibilidad de elegir la velocidad de conexión en lugar de imponer una en particular, por lo que se adapta mejor a cada quien.

ammyy admin como alternativa gratis de teamviewer

Ammyy Admin tiene la particularidad de que, aparte de ofrecer la posibilidad de control remoto, también tiene la opción de ‘Solo ver’, con la que podrás ver la pantalla de tu cliente como si se tratara de una videoconferencia a través de Skype. Ten en cuenta que solo podrás descargarlo desde Internet Explorer u Opera.

Supremo

Esta es una opción ideal si no deseas instalar un programa en tu ordenador, y tampoco requiere que te registres para comenzar a utilizarla. Supremo es, además, probablemente la opción más segura de todas las que conseguirás, pues posee un cifrado AES de 256 bits.

Está disponible para descargar en Windows, Android y iOS, por lo que te permitirá trabajar en cualquiera de estos sistemas. Adicionalmente, te permite gestionar múltiples pantallas a la vez de manera rápida y relativamente sencilla. No te arrepentirás de probarla.

Chrome Remote Desktop

Para cerrar, si aún no sabes qué es el escritorio remoto de Google Chrome, es momento de que te enteres. Esta extensión está disponible para Windows, iOS y Android, y funciona como si tuvieses un ordenador remoto en tu navegador web.

Es muy sencilla de utilizar, solo necesitas tenerla en ambos ordenadores y generar el código único de acceso en uno de ellos, para poder conectarse desde el otro. Sin embargo, posee una desventaja: su rendimiento gráfico es pobre, y no ofrece gran variedad de opciones para trabajar.