Saltar al contenido

Cómo mejorar el SEO en WordPress para posicionamiento Web – Herramientas SEO WordPress gratis

1 febrero 2020

¿Sabes cómo mejorar el SEO en WordPress para posicionamiento web y cuáles son las herramientas SEO WordPress gratis que puedes usar para eso? Si tu respuesta fue negativa, despreocúpate, que hoy conocerás todo lo que necesitas para poder optimizar tu página web.

Primero que nada, debes recordar que el SEO, significa optimización para motores de búsquedas y es lo que va a permitir que Google posicione tu página. Por lo tanto, debes contar con buenas herramientas para poderlo lograr y así cuando la persona haga una búsqueda tu página pueda salir en primer lugar.

A continuación, te mostraremos unos consejos para que aprendas como mejorar el SEO en WordPress y que herramientas debes usar para poder hacerlo.

Consejos para mejorar el SEO en WordPress

Puede que parezca algo difícil posicionar una página web en Google, pero, aunque no lo creas, es más sencillo de lo que parece. Lo primordial es que el contenido que presentes en tú página este optimizado para que los motores de búsqueda lo puedan encontrar.

Para lograr optimizar estos contenidos y tener un buen posicionamiento, debes mejorar el SEO en WordPress, para ello solo sigue estos consejos que verás a continuación:

  • Verifica que tu sitio web sea visible ante los motores de búsqueda de Google, esto debido a que WordPress viene con esa opción desactivada. Viene así, para que puedas construir tu página sin que sea visible, sin embargo, una vez que termines debes activar la opción.
  • Instálale a tu WordPress un plugins SEO, uno de los mejores y el más utilizado es el Yoast SEO, lo puedes encontrar gratuito y pago. Sin embargo, no hace falta que compres la versión premium, pues con la gratuita tendrás todo lo que necesitas y lo mejor se instala rápidamente.
  • Realiza una investigación de las palabras claves para comenzar hacer los contenidos de tu web, así podrás ver que contenido es el que buscan las personas.
  • Configura el enlace permanente, para ello siempre es recomendable elegir como ajuste el nombre de la entrada.
  • Cada vez que publiques un contenido, trata de agregarle un enlace que lleve a la persona a leer otros contenidos de tú página.
  • Introduce una frase objetivo y el contenido de tu artículo debe evidentemente tener esa frase. Tampoco debes exagerar porque si la repites muchas veces estarías sobre optimizando y no es bueno.
  • Agrega imágenes a tus contenidos, estas también debes optimizarlas, para ello existen herramientas que más adelante verás.

Herramientas SEO WordPress gratis

Para que puedas lograr una buena optimización, también es importante que uses herramientas SEO para WordPress, aquí mencionaremos las que son gratis.

  • Keyword Finder, es una excelente herramienta que te ayudará a conseguir las palabras claves a utilizar para realizar tus contenidos. Con ellas encontrarás que contenido es el más buscado por las personas y como lo buscan, de manera que lo uses así en tu página.
  • Ahrefs, es muy importante porque te ayuda a encontrar palabras esenciales que otras páginas aún no ha utilizado y que son temas muy buscados por las personas.
  • Keyword Surfer, es como una especie de extensión de Google Chrome, en ella encontrarás las palabras más buscadas por las personas, incluso te indicará el volumen mensual.
  • Copyscape, te ayudará a proteger tu sitio web de algún plagio, de esta manera esta herramienta podrá verificar si hay alguna otra página que posea tu contenido. Se utiliza muy fácilmente y en cuestión de segundos te dirá si hay o no algún contenido duplicado.
  • SEO Powersuite, con esta herramienta, podrás analizar tu página web, encontrar palabras claves y todo lo que necesites para optimizar tu sitio web.
  • Compressor.io, te permite optimizar las imágenes, de manera tal que no sea muy pesadas para tu página.

Cómo te habrás dado cuenta, no es difícil posicionar una página web en Google, lo importante es que cuentes con los plugins y las herramientas adecuada para ello. ¿Que estas esperando? comienza a aplicar todos estos consejos y usas estas herramientas, para que mejores el SEO en tu WordPress y déjanos un comentario.

Si te ha sido útil esta información, continúa leyendo los artículos de este nuestro blog, también podría interesarte:  Cómo optimizar y acelerar WordPress para que sea más rápido y liviano.