Saltar al contenido

Cúal es el mejor antivirus gratis para PC – Legal para siempre

26 abril 2020
escudo laptop lupa

Desde la invención de la informática, en poco tiempo logro tomar gran relevancia, llegando a formar una parte importante en las actividades cotidianas del ser humano. Pero hubo personas que intentaron aprovecharse de esto y hasta la actualidad lo siguen haciendo.

Una de las maneras que más se utilizan es por medio de virus informáticos, estos afectan directamente el funcionamiento de nuestros dispositivos. Esto sucede sin que nos demos cuenta, ya que, se disfrazan para hacer daño a nuestra información.

En la actualidad existen muchos tipos de virus informáticos, algunos solo producen molestias inesperadas en nuestros ordenadores. Pero también existen unos más maliciosos que son capaces de destruir por completo la información que tengamos.

Por esta razón es extremadamente importante tener instalados en nuestros dispositivos los mejores antivirus para Android o PC, que nos ayuden a combatir esto.

¿Cuál es el mejor antivirus gratis para PC?

antivirus avast norton panda fondo gris

Las herramientas más utilizadas actualmente disponibles para combatir este problema son los antivirus. Estos son programas capaces de detectar y eliminar virus informáticos. Los cuales nos ayudan significativamente.

A medida que los sistemas operativos han ido avanzando también lo hacen los creadores de los virus, diseñando programas mucho más maliciosos capaces de afectar gravemente nuestros equipos electrónicos.

Para nuestra ventaja los programas de antivirus no se quedan atrás, ahora son mucho más potentes y capaces de eliminar virus. Así como también de detectar programas que los portan antes de ser ejecutados.

Otras de las funciones más importantes de los antivirus es la capacidad que tienen para desinfectar archivos. Ahora los antivirus más avanzados son capaces de reconocer todo tipo de Malware como troyanos, gusanos, rootkits, spyware y muchos otros más.

Por lo general este tipo de antivirus los encontramos en forma de pago. Pero nosotros en este artículo solo nos enfocaremos en antivirus gratuitos y a los cuales podamos acceder legalmente para siempre.

Avast el mejor antivirus gratis para PC

El mejor antivirus disponible actualmente al cual podemos acceder de forma gratuita es Avast, este tiene una muy buena reputación en el mercado. Ya que es capaz de cumplir su función de la mejor manera.

Podemos tener acceso Avast para siempre, ya que descargando desde la página oficial la versión gratuita lo tendremos instalado en nuestros ordenadores. A continuación, te mostraremos los pasos que se deben seguir para descargar e instalar un antivirus gratis en tu laptop o PC con Windows u otro sistema operativo.

Pasos para descargar Avast en nuestro ordenador

logo avast antivirus caja fondo blanco

El primer paso que debemos realizar es abrir nuestro navegador de confianza, luego mediante la barra de direcciones nos dirigimos a la página oficial de Avast.

Ahora debemos dar clic en el botón DESCARGAR ANTIVIRUS GRATUITA, ubicada en el centro de la página. Con esta acción comenzara a descargarse automáticamente el instalador de Avast. Es importante ser pacientes hasta que se descargue por completo.

Una vez finalizado nos dirigimos a la carpeta de descargas y buscamos el archivo recién descargado. Acto seguido lo abrimos dando doble clic sobre él. Se abrirá una ventana donde seleccionaremos la opción Instalar, y esperamos hasta que el proceso de instalación termine.

Cuando finalice la instalación nos saldrá en el escritorio el icono de Avast, ahora abriremos este icono. Se nos abrirá una ventana y daremos clic en la opción Continuar; después nos saldrá un aviso el cual recomendamos leer ahora debemos dar clic en la opción Continuar.

Seguidamente, nos saldrá la opción de activar Avast en nuestro dispositivo móvil, escogeremos la que más nos convenga y damos clic en continuar, y listo. Ya hecho ese proceso podremos entrar a la interfaz de Avast allí podemos observar todas las opciones que nos ofrece.

En el caso de no tener instalado antes ningún antivirus, se recomienda hacer un análisis rápido lo antes posible para detectar alguna imperfección. El último paso que debemos hacer es activar Avast.

Para ello nos dirigimos al menú ubicado en la parte izquierda y seleccionamos la última opción, Activar. Luego podemos observar las características principales de Avast así como una comparación con la versión Prémium.

Nosotros seleccionaremos activar por la versión gratuita, Avast  nos ofrece una prueba durante 20 días de la versión Prémium. Luego, debemos decidir si queremos esa prueba o preferimos seguir con la versión gratuita. Esperamos te gustara este articulo sobre uno de los mejores antivirus gratis y de pago para PC.