Saltar al contenido

Cómo maximizar la resolución de pantalla en Ubuntu en VirtualBox

25 julio 2020

Los sistemas operativos a base de Linux son una de las mejores opciones para ciertos usuarios como los programadores que necesitan que el sistema que tiene su pc sea tanto flexible como seguro.

Sin embargo, aunque es cierto que estos sistemas operativos son de muy buena calidad la mayoría carecen de funciones o herramientas que vienen por defecto en otros más populares como Windows o Mac.

Una de estas herramientas es la que te brinda la posibilidad de poder tener la pantalla de tu pc con la mayor resolución posible para que puedas ver de mejor manera tu interfaz. Pero no te preocupes ya que no todo está perdido porque puedes aprovechar la gran versatilidad que tiene Linux para ser adaptable a todos sus usuarios y descargar un programa que te suba la resolución de tu pantalla.

Este programa se llama VirtualBoxy con el podrás aumentar la resolución de tu monitor tanto como sea posible de forma fácil y rápida. Así que presta cuidadosa atención a esta guía donde te vamos a mostrar como instalar y usar este programa en tu pc con Linux.

¿Qué es VirtualBox?

Comencemos por hablarte un poco acerca de este programa llamado VirtualBox para que si no lo conoces puedas saber un poco acerca de él. Este programa es un Software de virtualización basada en una arquitectura tanto para computadoras de 32 como de 64 BITS desarrollada por la empresa Oracle Corporation para sistemas operativos Linux y claro también para Windows y Mac.

Gracias a este Software puedes instalar otros sistemas operativos dentro del sistema que estés usando en tu pc que actuará como el anfitrión proporcionándote funciones muy útiles para tu sistema.

Hoy veremos cómo usar este programa para poder aumentar la resolución de tu pantalla de forma fácil y rápida así que antes de pasar a la explicación es necesario que descargues he instales el programa en tu pc.

Una vez lo tengas instalado deberás seguir todos los pasos que te vamos a mostrar a continuación para que puedas subir toda la resolución de tu monitor y puedas disfrutar de tu sistema operativo en HD.

¿Cómo maximizar la resolución de la pantalla en Ubuntu?

El procedimiento que deberás llevar a cabo es muy sencillo, solo sigue los pasos que te vamos a mostrar a continuación y veras que en un dos por tres podrás utilizarlo. Ya verás que el proceso no es para nada difícil y gracias a este programa podrás hacer muchas más cosas que mejorarán la resolución de tu pantalla.

Paso 1

Lo primero que deberás hacer después de instalarlo es ejecutar el programa y abrir la máquina virtual de Ubuntu para que puedas seguir con el proceso. El programa te pedirá que inicies sesión como administrador así que proporciona los datos pertinentes para hacerlo.

Luego dale clic en el botón Dash que está en la parte superior del menú del programa en su parte izquierda y luego escribe “Terminal” en el cuadro de búsqueda que te aparecerá. Luego de hacerlo te aparecerán varias opciones, pero tu buscaras la que se llama “Terminal” para seguir al siguiente paso.

Paso 2

Lo siguiente que deberás hacer una vez se haya abierto la terminal es escribir el siguiente comando y ejecutarlo “sudo apt-get install virtualbox-guest-dkms”.

Ya lo que deberás hacer es esperar a que termine el proceso de instalación del sistema operativo y listo ya podrás usar todas las funciones de este sistema incluyendo la de redimensionamiento de la pantalla.

Solo deberás navegar por el sistema operativo virtual que acabas de instalar en tu pc hasta llegar a las opciones de resolución de pantalla para poderla poner en HD.

Esperamos que este articulo haya sido de utilidad y puedas contar con una mejor resolución de pantalla y demás opciones que te permite tener VirtualBox.

Te invitamos a que siguas investigando acerca de todas las fascinantes funciones y herramientas que te permite tener el sistema operativo Ubuntu de forma gratuita y libre para que puedas sacarle el máximo provecho.