Saltar al contenido

Cómo llenar un money order para el isr o uscis para enviar dinero a un preso por MoneyGran

22 febrero 2021

Cuando un familiar o conocido está preso, es posible enviarle dinero. No es recomendable enviar dinero a menos que el recluso así lo solicite. Sin embargo, en caso de que tu recluso si este solicitando dinero, seguramente muchas personas no sepan debidamente como enviarlo. Esto es posible gracias a  money order.

Una money order, literalmente orden de pago, es un documento con el que puedes realizar un pago a un tercero. Es similar a como actúa un cheque, pero mucho más confiable que éste. Esto gracias a que las ordenes de pago, requieren el adelanto del dinero por adelantado. La realización de una money order para un preso no es complicada y se puede resolver por a través de muchas compañías de envío de dinero en EEUU.

Para esta vez en específico, mostraremos como hacerlo por la compañía de envío MoneyGram. MoneyGram es segura, eficaz y confiable y tiene en su página un apartado sobre el envío de dinero a diferentes entidades. En este caso a prisiones. En ella, explica que su red de envío llega a varios economatos lo que facilita aún más el envío de dinero.

No obstante, vamos a mostrar de amabas maneras como enviar el dinero directo y cómo hacerlo a través de un money order. Esto debido a que no todas las instalaciones tendrán una sucursal de MoneyGram en su economato.

¿Cómo envió dinero a un preso a su cuenta en el economato?

Primero que nada, un economato o “commissary” es como una tienda dentro de la institución donde los presos pueden comprar productos con sus fondos. Se venden cosas como principalmente comida, aperitivos, ropa y zapatos, productos de limpieza e higiene personal o productos de entretenimiento como revistas.

persona contando dinero de money order

Los economatos tienen implementado un sistema de pago interno para cada recluso que funcionaría como una cuenta bancaria. Ellos pueden generar fondos en esa cuenta realizando trabajos dentro de la institución o en este caso, si un familiar les manda dinero. Los métodos para enviar los fondos varían según estado y centro penitenciario.  

Sin embargo, la mayoría puede aceptar los pagos directamente en las instalaciones. Desde el lobby o un puesto en el lobby se puede mandar el dinero directamente a la cuenta del economato. Si el método de pago será la money order debes tener en cuenta lo siguiente.

¿Qué datos se requieren para llenar una money order a un preso?

Debes comprar el money order o giro postal en la oficina de correos. El método de envío va a variar, pero será similar como llenar un giro postal al ISR o USCIS. Necesitas el nombre completo del recluso, su número de identificación en la prisión y su ubicación.

En el money order los datos propios que deberás llenar son, tu nombre, tu dirección, aunque si quieres mantener tu privacidad de la misma podrías omitirla. Y también detalles adicionales como tu numero de cuenta o hasta el motivo del pago para el recluso. Una vez coloques tu firma, estará listo.

Guarda los demás documentos que te entreguen del money order en caso de alguna complicación con la entrega del pago. Recuerda que debes comunicarte con el centro donde este retenido tu recluso para conocer más sobre el método de pago.

Como envío dinero a un preso directamente por MoneyGram

Busca la página web o llámalos por teléfono. Luego de esto, pregunta sobre como es el procedimiento para poder enviar la money orden y de los limites y condiciones de pago. Esto debido a que muchas veces el máximo que puede recibir un recluso va de 200 a 300$. 

persona utilizando money gram de money order

Si el economato o sede tiene sucursal de MoneyGram, entonces el proceso es mucho más fácil. Necesitas también el nombre y número de identificación del recluso en el correccional donde esté. Luego, el código de recepción de MoneyGram o el nombre del centro. Debes averiguar muy bien esto para poder proceder.

Como aclara la sección de dinero a presos en la pagina de MoneyGram, los pagos se pueden enviar en efectivo o a través de cuenta de débito.  La página te dará un formulario que debes llenar y el tiempo de espera para el pago será de 3 a 4 días hábiles.