Saltar al contenido

¿Por qué recibo llamadas de FaceTime en Inglés?

8 abril 2020

Facetime es una app de mensajería que está disponible en el mercado desde 2010 y fue desarrollada para conectar a los usuarios de todos los dispositivos Apple; dicha aplicación tiene la facilidad de operar indistintamente en redes WiFi; así como también en las redes móviles, a partir de la tecnología 3G en adelante.

Para poder usar Facetime gratuitamente en nuestro dispositivo Apple, este debe tener un sistema operativo iOS 4 o superior; es decir, que viene pre-instalada a partir de los móviles iPhone 4, iPod touch de 4ta generación, iPad 2 o Mac con cámaras incorporadas. Para ordenadores más antiguos se debe descargar por un costo de USD 0.99$ (EUR 0.92).

¿Cómo llamar en Facetime?

Comunicarse en Facetime es muy fácil e intuitivo, hay varias maneras de hacerlo: en su app sólo basta con presionar el botón más (+), escribir el o los números de móvil de las personas o contactos con quien quieres hablar o también sus emails y finalmente hacer clic a una de las 2 opciones que se muestran en la pantalla para el tipo de llamada (audio o vídeo).

También es posible hacer una llamada desde la asistente virtual Siri, para eso sólo se debe decir lo siguiente: “Oye, Siri, Facetime [el nombre del contacto]»; lo más recomendable es tener activada la opción “Anunciar llamadas” en el iPhone, la cual está dentro de los ajustes del teléfono en un apartado que dice “Llamadas” o “Calls” (que por defecto está desactivada).

¿Qué ventajas tiene hacer llamadas en Facetime?

Facetime es una aplicación que viene incluida en todos los dispositivos de la marca Apple, que se utiliza para hacer llamadas de grupos de hasta 32 personas; además de poder realizar o continuar una misma llamada en cualquiera de los equipos que tengas registrados con tu ID de Apple (Mac, iPhone, iPad y iPod touch) para evitar perderla.

Comparada con otras aplicaciones de mensajería tales como Skype o WhatsApp, Facetime tiene un menor consumo de los datos; por ejemplo, por cada minuto de conexión en una videollamada realizada desde un dispositivo con tecnología 4G; se descarga en promedio 3,1 Mb por minuto, mientras Skype necesita 5,4 Mb y WhatsApp 6,2 Mb por minuto.

Una característica muy útil en FaceTime es que se puede elegir cómo transmitir el vídeo, desde la cámara frontal o de la trasera del iPhone, iPod touch, iPad o desde la cámara que vienen con los ordenadores Mac; razón por la cual esta versátil aplicación es la favorita entre la mayoría de los usuarios de Apple.

Las videollamadas de Facetime tienen una excelente resolución de 720p, así que el enfoque y la calidad de imagen estarán garantizados; siempre y cuando nuestro dispositivo Apple tenga una cámara HD (High Definition) que forme parte de sus periféricos; en caso contrario la resolución del vídeo será un poco menor.

¿Por qué tengo llamadas en Facetime in english?

La interfaz de Facetime es sumamente sencilla y no dispone de una configuración propia para seleccionar idiomas in english (inglés) o en algún otro lenguaje; en realidad el idioma de la gran mayoría de las aplicaciones se puede cambiar en las opciones de configuración del dispositivo en donde está instalada dicha aplicación.

En el caso de los dispositivos iPhone, si tenemos colocado el idioma english de fábrica, podemos ponerlo en español localizando el icono de ajustes (un círculo de 3 partes) e ingresando a las opciones en el siguiente orden: Settings > General > Language & Region > iPhone Language > Done (el idioma se selecciona en iPhone Language).

Si está en un idioma incomprensible para nosotros como chino o japonés; podemos llegar a las mismas opciones localizando el mismo icono 2 veces (Settings y General), presionando el botón de la línea 11; contando de arriba hacia abajo (Language Region), después donde veamos la palabra iPhone (iPhone Language) y el botón del lado superior derecho (Done).

Si el móvil tiene activa a Siri seguramente también estará en el mismo idioma, y para configurarla a español debemos presionar el botón de los Ajustes (Settings) e ir a las opciones Siri > Idioma (Language); con esto ya debemos tener solucionado el problema.