Saltar al contenido
iOS

¿Cómo limpiar el disco duro de mi MacOS para mejorar su rendimiento? – Guía básica

12 mayo 2020

¿Llevas tiempo usando tu dispositivo Mac y ahora no parece tan ágil como antes? Es posible que necesites realizar algún tipo de limpieza, para así poder solucionar problemas que puedan llevar al daño de tu equipo de manera permanente.

Sin embargo, es normal que encuentres el hecho de que los dispositivos Mac no suelen necesitar de ningún tipo de mantenimiento, ya que el mismo te facilita alertas sobre archivos temporales, apps de poco uso y archivos cachés que por lo general son acumulado, y el propio sistema te solicita sean eliminados.

El problema de estos archivos, es el hecho de que los mismos, pueden llegar a ralentizar tu ordenador y con ello, hacer que su uso sea una pesadilla. En este post, queremos ayudarte a mejorar el rendimiento de tu portátil, por medio de una limpieza manual o por medio de una aplicación especial para ello.

Realizando una limpieza con CleanMyMac X

Esta es una aplicación simple la cual te ayudara a encontrar aquellos archivos inútiles, los cuales suelen ser más un problema que un beneficio para tu dispositivo. Existen diferentes aplicaciones las cuales te ayuda a clasificar la información por tamaño y fecha de último uso dentro del dispositivo.

Sin embargo, es común que algunos archivos como aquellos que se llevan a la papelera, sean fáciles de encontrar, mientras que otros, pueden llegar a estar en lugares desconocidos dentro de carpetas en el sistema.

Si estas en la búsqueda de una herramienta que te ayude con la limpieza de tu Mac aplicaciones como CleanMyMac X, están diseñadas, con el único fin de encontrar y eliminar todos aquellos archivos y documentos que puedan llegar a deteriorar la rapidez de tu ordenador.

CleanMyMac te ofrece un paquete completo de limpieza, el cual te ayudara a limpiar tu disco duro en menos de 5 minutos. Para realizar este proceso, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar debes tener descargada dicha aplicación dentro de tu dispositivo y posterior a ello, abrirla y ejecutarla en tu PC.
  • Una vez hayas comenzado a ejecutar la aplicación debes hacer clic en la carpeta de “Basura del sistema”.
  • Una vez lo hagas te aparecerá una opción con la cual podrás realizar un análisis de la carpeta. Lo presionas y espera a que aparezca la próxima opción.
  • Aquí ya comenzara a aparecerte la opción de “Limpiar”, al presionarla, podrás ver como se deshará de toda la basura del sistema

¡Y ya todo estará listo!

¿Cómo realizar la limpiar del disco duro de tu Mac de forma manual?

Es posible que esto te parezca una tarea difícil o un poco complicada. Sin embargo, esto es una acción bastante común que te ayudara en un futuro. Lo bueno de este método es que lo puede hacer con simples pasos, los cuales te describiremos aquí:

  1. Comienza borrando el caché. Este es un término que probablemente hayas oído y es de hecho, la mejor forma en la cual se pueden solucionar diferentes problemas de tu navegador web. Tú Mac suele almacenar mucha información con respecto a los archivos que recibe los cuales son llamados cachés.
  2. Esto lo que hacer es, almacenar cierta información web, para que una vez vuelvas a ingresar, no tengas la necesidad de obtenerlos nuevamente de su fuente original.  El proceso de esto, es simple, y no te llevara más de 5 min.
  3. Puedes así mismo, desinstalar aquellas apps que no usas de manera manual. Cuando tu Mac posee muchas apps distintas,  es bastante probable que la misma empiece a ir un poco más lento de lo normal. Para poder liberar un poco de espacio de manera eficiente, debes eliminar algunas de las apps que ya no estés usando y veras como se solucionara todo.

Con esto podrás tener tu dispositivo trabajando de manera eficiente y segura.