Cómo limpiar y desinfectar el ordenador o PC con el antivirus Eset Online Scanner - Eliminar virus

Si has utilizado o utilizas un computador, sabes lo fácil que es poder llegar a infectarlo de virus en un abrir y cerrar de ojos, sin ni siquiera saberlo, con simple hecho de pinchar un enlace o abrir un correo o archivo que no debemos, ya podemos estar poniendo en peligro toda la información que poseemos en nuestra PC junto con todos los archivos  documentos.

Esto puede llegar a pasar incluso si nuestro dispositivo cuenta con un software de antivirus vigente y activo. En la actualidad contamos con miles de antivirus que podemos escoger para que resguarden nuestros archivos y protejan nuestro computador u otro dispositivo.

Sin embargo, muchos tienen funciones diferentes. Es cuestión de escoger uno que vaya acorde con nuestras necesidades. El antivirus Eset Online Scanner es una herramienta que escanea de manera periódica tu sistema a través del internet. Es perfecto para detectar virus que se hayan colado en nuestro dispositivo y evitar que entren más.

Sigue con nosotros y conoce más sobre el antivirus Eset Online Scanner y los trucos para limpiar y desinfectar el ordenador o PC con el mismo. No te pierdas ninguna de estas recomendaciones.

Índice()

    ¿Qué es un antivirus?

    Básicamente, los antivirus son software programados específicamente para detectar, evitar y eliminar virus informáticos o software maliciosos que puedan dañar nuestro equipo.

    detectar virus en computador

    Sin embargo, con el tiempo se han ido actualizando y mejorando la programación de estos, de manera que ahora no solo detectan, evitan y eliminan virus, sino que también pueden bloquearlos y limpiar archivos o documentos que ya se encuentren infectados con uno de estos, además que son competentes y pueden reconocer varios tipos de software maliciosos.

    Actualmente para poder gozar de las protecciones de los antivirus solo basta con descargarlos e instalarlos, pues estos se abrirán automáticamente en un segundo plano desde donde escanearan y evaluaran todos los archivos y páginas a las que ingresemos buscando evitar que ingrese un virus en nuestro dispositivo.

    Los antivirus pueden utilizarse en cualquiera de los sistemas operativos y dispositivos. Solo hay que saber cuáles son compatibles con el que vas a estar usando. Es importante señalar que no todos los antivirus ofrecen los mismos beneficios, hay unos que además de detectar, evitar y eliminar los malwares, ofrecen barreras de protección que puedes personalizar, y bloqueo de sitios web que no son seguros.

    Con la información leída hasta ahora podemos deducir que los antivirus son software creados para evitar, detectar, eliminar y proteger nuestros archivos y todo lo que se encuentra dentro del dispositivo en el cual lo hemos instalado. La mayoría de estos nos ofrece un sistema de protección en tiempo real, aunque muchos de estos necesitan actualizaciones constantes.

    Antivirus Eset Online Scanner

    Es considerado uno de los mejores antivirus gratis para los dispositivos con el sistema operativo de Windows. Este antivirus cuenta con múltiples ventajas que hará que puedas navegar y descargar tus archivos seguros sin ningún problema. Su fácil manejo permite a cualquier usuario de internet, poder descargarlo e instalarlo sin ningún requisito complicado o inusual, además de que puede ser ejecutado aun teniendo otros antivirus instalados.

    descargar eset online scanner para limpiar el ordenador

    Este antivirus ubica muchas de las amenazas que podemos encontrar en internet, como lo son los gusanos, el método phishing, los virus, troyanos, entre otros, y todo lo hace desde un segundo plano, en tiempo real, siempre y cuando este conectado a una red que proporcione internet. Como ya se nombró anteriormente, es un antivirus totalmente gratis y no exige ningún dato personal del usuario.

    Este sistema de protección contra los virus, brinda automáticamente un rastreo constante del dispositivo para detectar cualquier amenaza que se encuentre dentro de este.

    ¿Cómo limpiar y desinfectar el ordenador o PC con el antivirus Eset Online Scanner?

    Luego de descargar e instalar el antivirus Eset Online Scanner, abrimos el programa y pinchamos la opción de “empezar”, posteriormente saldrán las condiciones y términos de uso las cuales debemos aceptar si queremos continuar con el proceso de limpiar y desinfectar el ordenador o PC con Eset Online Scanner.

    Luego respondemos una encuesta que nos hace el programa, elegimos el tipo de análisis que queremos, entre las opciones están el análisis completo, análisis rápido, análisis personalizado, lo ideal es que seleccionemos el análisis completo o el análisis personalizado.

    Una vez terminado el análisis, si encuentra alguna amenaza, este se mostrara en pantalla, de la misma manera si no encuentra nada sospechoso te lo hará saber.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir