Saltar al contenido

Cómo limitar el ancho de banda de las descargas de actualizaciones en Windows 10

23 marzo 2020

En varias ocasiones nuestro internet se suele poner aveces más lento de lo normal y no sabemos cual sea la razón de estos problemas. Una de las razones principales que afecta a nuestro internet son las actualizaciones de Windows 10, ya que se descargan automáticamente y muchas veces sin notificarnos.

Es por eso que en esta ocasión te mostraremos como limitar el ancho de banda de las descargas de actualizaciones en Windows 10, Además de como detenerlas por un cierto tiempo y unos tips que no te puedes perder.

¿Que son las actualizaciones de Windows?

Las famosas actualizaciones de Windows tiene el nombre de Windows Update, este programa es el que se encarga principalmente de descargar todos los arreglos que Microsoft le hace a su sistema operativo, es decir a nuestro Windows 10. 

Cada cierto tiempo actualizan su sistema operativo para un mejor funcionamiento y para que sea más compatible cada día, vamos a ver actualizaciones de sistema critico, servicios de seguridad y otras mejoras que ayudaran a que nuestro sistema este más actualizado.

Otra ventaja de tener estas actualizaciones, es que nos detecta nuestro hardware y proporciona drivers para nuestros componentes en caso de que estén desactualizados, como por ejemplo drives de pantalla, de sonido o de red.

Pero si es verdad que en ciertas ocasiones estas actualizaciones suelen poner más lento nuestro ordenador y también nuestro internet. El detalle es que Windows 10 cambio el sistema de actualizaciones, haciéndonos actualizar nuestro ordenador de manera obligatoria.

Es decir, que podemos pausarlas por un cierto tiempo al igual que limitar nuestro internet para descargar. Pero por último nuestro ordenador sé actualizara si o si.

Cómo limitar el ancho de banda de las descargas de actualizaciones en Windows 10

En el 2018 Windows llegaba con una actualización en su sistema operativo que permitiría limitar el ancho de banda, se podía bajar hasta un 95%, pero por desgracia, más adelante quitarían esta opción sin explicación alguna. Sin embargo, actualmente existe una opción diferente que aún nos permite limitar un poco las descargas en Windows 10 para ello vamos a realizar los siguientes pasos.

Primero, debemos dirigirnos a la parte derecha de la barra de tareas, precisamente donde tenemos nuestra red de internet. Hacemos clic y se nos desplegara un menú, seleccionamos donde dice, «Configuración de red»

Nos llevara a la configuración nuestro ordenador, precisamente a la de nuestro internet, para continuar debemos hacer clic encima de la red a la que estemos conectados, por ejemplo en este caso es a una red WIFI.

Dentro de nuestra red nos saldrán varias opciones como, «Conectarse automáticamente cuando está dentro del alcance«, «Hacer que el equipo sea reconocible» y la que nos interesa Conexión de uso medido, movemos el interruptor para activar esta opción.

Automáticamente, saldrán algunos anuncios de que se pauso la sincronización de algunos programas, cerramos todas las pestañas.

Pero, ¿Se descargaran actualizaciones? Si, pero solo las más importantes que necesita nuestro ordenador. Cabe destacar, que en caso de que cambie de red tendrá que hacer el mismo procedimiento de uso medido.

Como desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

Antes de comenzar es importante resaltar que se tiene que tener un conocimiento avanzado para realizar estos ajustes.

Si en definitiva queremos quitar las actualizaciones automáticas, primero debemos desactivar nuestra red de internet, luego nos vamos a «Servicios» y bajamos hasta conseguir «Windows Update», hacemos doble clic y presionamos en «Detener», si se inicia de nuevo debemos volver a detener hasta que deje de iniciar automáticamente.

Luego, cerramos todo y nos dirigimos a nuestro Disco local, buscamos la capeta Windows, hacemos clic y luego debemos buscar la carpeta SoftwareDistribution, dentro de esta carpeta debemos eliminar todo y dejarla vacía.

Para continuar, vamos para atrás y hacemos clic derecho encima de la carpeta SoftwareDistribution, vamos a Propiedades luego Seguridad y después Editar, dentro de esta ventana vamos a denegar los permisos a todos los usuarios que nos aparezcan, por último en Aceptar y listo.

Lo que estamos haciendo es denegar el permiso a Windows Update de que instale actualizaciones por lo que saldrá un error y no dejara descargar ninguna actualización.

Nos agradaría saber tú opinión, puedes escribirnos aquí abajo en los comentarios.