Saltar al contenido

Cómo liberar espacio de mi móvil iOS y Android usando la aplicación Google Fotos

18 marzo 2020

Los dispositivos móviles hoy en día constituyen una herramienta indispensable de trabajo y de almacenamiento de información. Sin embargo, frecuentemente sin darte cuenta incurres en saturar la capacidad de almacenamiento de tu móvil, por lo tanto tarde o temprano tendrás que hacer limpieza para liberar espacio de tu móvil iOS o Android.

Es por ello, que para ir realizando un mantenimiento al día y no esperar hasta el último mega, puedes contar con una útil herramienta como lo es la APP Google Fotos. Esta increíble APP ofrece un almacenamiento en la nube ilimitado en el cual podrás ir alojando tus fotos y videos a medida que liberas espacio.

A continuación, te explicaremos de forma sencilla cómo podrás liberar espacio de tus dispositivos móviles sean Android o iOS utilizando la aplicación de Google Fotos.

Liberar espacio con la App Google Fotos en Android

Google Fotos es una aplicación estupenda, pero primero deberás conocer su funcionamiento de una forma clara y sencilla, la cual te la explicaremos de inmediato.

  • Primero que nada desde tu teléfono inteligente Android tendrás que descargar desde Google Play la APP Google Fotos.
  • Una vez que tengas descargada la aplicación de Google Fotos deberás proceder a instalarla.
  • Ahora deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google en tu móvil.
  • Una vez realizado el paso anterior, tendrás que dirigirte ahora dentro de la configuración de tu móvil al apartado Copia de Seguridad.

  • Luego en la sub ventana deberás seleccionar el ítem «sincronización» para comenzar a hacer las copias de seguridad del teléfono a la nube de Google.
  • Por último, una vez hecho esto, podrás buscar y seleccionar la opción «Liberar espacio» desde el menú lateral de tu móvil Android.

De esta forma podrás liberar espacio en tu móvil eliminando todas las fotos del dispositivo, las cuales cabe destacar que seguirán estando presentes en Google Fotos.

Liberar espacio con la App Google Fotos en iOS

Al ser una aplicación de funcionamiento parejo en ambos sistemas operativos, el método para liberar espacio en iPhone es similar a lo explicado con Android.

Sin embargo, es importante que sincronices primero la App de Google Fotos con tu cuenta de Google antes de eliminar tus fotos. Una vez hecho esto, la App se encargará de subir las fotos automáticamente y podrás liberar espacio mediante el mismo sistema siempre que lo necesites en tu móvil iPhone.

Información general a considerar cuando utilices la App Google Fotos en tú móvil Android o iPhone

Sin duda alguna utilizar correctamente la APP de Google Fotos para liberar espacio en tu móvil constituye una grata herramienta. Sin embargo, ten en cuenta ciertas consideraciones. 

  • La solución que te brinda esta APP es temporal, ya que según usas Google Fotos, volverá a empezar a acaparar el espacio de almacenamiento de tu móvil. Por lo tanto, hasta que Google no incluya un límite o un modo de controlarlo desde la aplicación, tu única alternativa es borrar los datos periódicamente cada vez que notes que tu teléfono está más lento.
  • También deberás considerar que aunque realices estas copias de seguridad, es aconsejable, como medida de seguridad adicional disponer de una segunda copia de seguridad en algún otro tipo de dispositivo de almacenamiento. Este podría ser físico o de otro servicio en la nube, ya que, delegar toda tu confianza con toda tu información a un solo servicio, no es aconsejable de ninguna manera.
  • Cabe destacar que podrás eliminar las fotos y vídeos con una antigüedad superior a 30 días de tu móvil y no te preocupes seguirán estando disponibles en una copia de seguridad en tu biblioteca de Google Fotos.

En conclusión, Google Fotos es una excelente aplicación innovadora que une backup de imágenes y videos, la cual te permite liberar espacio de tu móvil Android o iPhone de una manera sencilla y práctica.