¿Qué es un Keylogger, para que sirve y cómo saber si mi PC tiene instalado uno?

La gente cada día descubre nuevas maneras mediante las cuáles pueden llegar a utilizar sus aparatos tecnológicos. Las computadoras y teléfonos cada día tienen funciones nuevas, las cuáles ayudan a que las personas puedan llevar una vida más fácil, ya que la gran mayoría de nuestros problemas están casi siempre resueltos por un aparato.

Es importante que sepas que el ambiente digital es infinitamente amplio. Todo lo que se publica en este espacio casi nunca se pierde, y siempre hay maneras de recuperar aquellas cosas que parecen perdidas o eliminadas.

Este ambiente está caracterizado por la presencia de distintos usuarios, los cuáles tienen cada cuál distintas capacidades de los demás que comparten este espacio. El tipo de usuario más común en este espacio es el internauta común, quien solo utiliza el internet con fines de entretenimiento y de adquisición de conocimientos.

Asimismo, hay personas las cuáles se lucran gracias a su ubicación en este ambiente. Por ejemplo, muchas personas tienen sistemas gigantes de venta y distribución de artículos por internet, siendo los principales encargados de esto Alibaba de China y Amazon de Estados Unidos.

En este ambiente también hay ¨Depredadores¨, o mejor dicho, personas que en vez de querer facilitar algo o prestar un servicio, solo buscan atentar de manera negativa contra la vida de las personas normales.

Estas personas son conocidas como cibercriminales. Estos se encargan de extraer cualquier tipo de información preciada que pueda haber en nuestros sistemas. Si te preguntas, la gran mayoría logra cometer sus crimines a través de la instalación e infección de sistemas de computación con Virus.

tierra en color verde

Índice()

    ¿Qué es el Malware de manera específica?

    Cuando descargas una aplicación para tu celular, realmente descargas un archivo, el cuál en sí no es una aplicación, sino una grandísima serie de códigos unidos los unos con los otros, los cuáles generan la experiencia de tener una aplicación. Estos códigos le dictan de manera exacta al teléfono que debe hacer y cuando lo debe hacer.

    Ahora, si estas líneas de código comandan los procesos que ocurren dentro de un aparato mientras se están ejecutando, quiere decir que se pueden prestar para muchas finalidades, las cuáles siempre intentan ser en base a la mejora de la experiencia, sin embargo, hay muchas personas que las utilizan con fines adversos.

    Cuando una línea de código no cumple con los parámetros normales de un programa, podemos concluir que este tiene un virus. Para poder encargarte de este problema, puedes aprender a cómo eliminar un virus de mi PC sin antivirus.

    ¿Qué tipos de Malware existen?

    Entre estos hay varios. Los virus usualmente buscan equipos que no tienen Antivirus, por lo que es importante que sepas cómo identificar si tu equipo tiene virus. Para poder tener más seguridad en línea, y que seas menos propenso a descargar virus, es importante que aprendas cuál es el mejor antivirus gratis que le puedes descargar a tu PC.

    Así como en la vida real existen virus, en el ambiente digital también, y es importante que la gente sepa que estas cuentan con el mismo tipo de comportamiento de replicación y expansión como principal objetivo. Sin embargo, la manera mediante la cuál se extrae información puede variar.

    Los malware pueden ser troyanos, los cuáles eliminar archivos de tu PC, pueden ser también virus gusano, que reenvían archivos de tu PC a otro servidor, o en este caso, los KeyLoggers, que registran la información de tu teclado. 

    hacker ilegal sueter

    ¿Cómo elimino un Keylogger?

    Esto es una acción que por uno mismo es medianamente imposible, pues la gran mayoría de KeyLoggers están hechos para permanecer bajo incógnito. Sin embargo, cuando se le facilita al usuario el acceso a un antivirus, el chance de eliminar el Keylogger aumenta sustancialmente.

    Usualmente, los Antivirus realizan escaneos generales a todos los archivos de las computadoras, y los comparan con una base de datos casi infinita de distintos tipos de malware que han existido a lo largo de la era digital.

    Si el antivirus detecta que tienes un virus que ya ha detectado en su base de datos, lo eliminará de manera rápida para evitar que tu computadora siga teniendo brechas de información. Tu computadora pondrá el archivo en cuarentena, y si no sabes que significa esto, es importante que conozcas todo lo referente a los archivos en cuarentena de virus en la PC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir