Saltar al contenido

Cómo jugar PlayStation usando tu iPhone – Muy fácil

16 marzo 2020

Si quieres dejar de lado tu DualShock y aprender cómo jugar PlayStation usando tu iPhone de manera muy fácil entonces sigue leyendo porque entraremos en detalle en este artículo.

Una de las aplicaciones que liberó hace un tiempo Sony es PS4 Remote Play la cual funciona muy bien. Lo que debes tener en cuenta es que dependemos completamente de la conexión a internet. De su estabilidad y velocidad.

A pesar de que en algunos juegos usar nuestro iPhone puede ser muy cómodo y otros puede ser imposible jugar. Lo positivo es que no solo estamos suplantando el DualShock sino que también podemos dejar la TV libre para que otro miembro de la familia la utilice mientras seguimos jugando con nuestra PS4.

Vamos a ver detalladamente cómo jugar a PS4 desde iPhone y también comentaremos algunos detalles que debes tener en cuenta a la hora de jugar desde tu dispositivo iOS.

Jugar PS4 desde mi iPhone

PS4 Remote Play es una app bastante útil que nos permite jugar en nuestra PlayStation desde iPhone. Lo único que quiere es tener iOS 12.1 o posterior. La idea de esta app es que puedas acceder a tu consola haciendo uso de tu red Wifi.

  • Lo primero que vas a tener que hacer es verificar que este el uso compartido en tu PS4.
  • También tienes que tener una cuenta de PSN la cual deberás validar en la aplicación para poder asociarla a la consola. Esto es fundamental sino cualquiera podría conectarse a tu PS4.
  • A pesar de que debería ser evidente. No esta de más aclarar que ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red Wifi. Si tienes la consola por ethernet no servirá.

Cuando completamos los pasos anteriores podrás observar que el móvil aparece vinculado en el TV. La imagen que vemos en dicha TV aparece exactamente igual en la pantalla del dispositivo móvil y podrás usar la consola como quieras.

Cómo jugar PlayStation desde iOS

Algo que debemos tener en cuenta y que es bastante positivo es que podremos usar el teléfono ya sea en vertical como horizontal y los controles van a variar dependiendo de la posición del mismo.

Por ejemplo, si usamos el teléfono en horizontal los sticks y botones táctil del control son invisibles. Siguen estando disponibles y tampoco son suplantados por la cruceta. Evidentemente en algunos juegos va a combinar usar el dispositivo en horizontal y en otros en vertical.

En caso de los botones de Playstation, Share y Options siempre aparecerán abajo y se pueden ocultar cuando lo desees.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que existe un pequeño retraso en cuanto a las órdenes que damos y la pantalla. Esto es más que evidente ya que estamos reflejando lo que ocurre en el TV y dándole órdenes a través de Wifi. Lo que significa que en algunos juegos podrás tener una gran desventaja si son online.

Otra cosa a tener en cuenta es que las resoluciones no serán las mejores. En algunos juegos apenas si se nota una caída en cuanto a la calidad de imagen y en otros es considerablemente molesta.

Lo que debes tener en cuenta es que vas a depender de la estabilidad y velocidad de tu conexión. Sino funciona de forma adecuada evidentemente vas a experimentar bastantes problemas para poder jugar cómodo y tu experiencia no será para nada agradable.

Otra cosa a tener en cuenta es que no es lo mismo jugar desde una pantalla táctil cuando estás acostumbrado a botones físicos. Por lo que puede costar bastante acostumbrarse al cambio.

En pocas palabras es una opción a tener en cuenta para algunas situaciones y dependiendo de los juegos que quieras jugar. No obstante, en juegos competitivos es mejor ni siquiera intentarlo ya que lo único que vas a conseguir es pasar un mal rato.