Saltar al contenido

Cómo jugar con amigos en el modo multijugador en Mario Kart Tour móvil en Android

17 enero 2021

Los videojuegos son una manera extraordinaria de disminuir los niveles de estrés. Sin embargo, son mucho más efectivos cuando se comparten con amigos o familiares. ¿Eres fan de los videojuegos clásicos? Entonces seguramente te interese cómo jugar con amigos en el modo multijugador en Mario Kart Tour móvil en Android.

Para ello, esta guía resulta fundamental. De esa manera, disfrutarás de un rato sumamente agradable con otros jugadores. Sin lugar a dudas, es mucho más divertido que jugar contra el CPU. ¡Descubre cómo!

¿Qué es Mario Kart Tour?

Nintendo fue la sombra de PlayStation y Xbox durante mucho tiempo. A pesar de sus esfuerzos por resurgir y ser tendencia nuevamente, no había podido lograrlo. Pero todo cambio a partir de ciertos puntos: el lanzamiento de la Nintendo Switch y Mario Kart Tour.

No caben dudas de que lo de Mario Kart Tour causó furor a nivel mundial. Su lanzamiento tuvo lugar en septiembre del año 2019. Una de las franquicias más populares de Nintendo volvía para los dispositivos Android e iOS.

mario kart tour telefono

Salvo su disponibilidad en nuevas plataformas adaptadas a las realidades tecnológicas del mundo actual, Mario Kart Tour mantiene su esencia.

Sigue tratándose del clásico videojuego de carreras con los icónicos personajes de la saga Mario Kart. Definitivamente es algo especial para compartir con los más pequeños si buscas elegir el mejor celular inteligente para un niño.

Impacto y jugabilidad

Nintendo, a través de las redes sociales en febrero del 2018 había anunciado que se encontraban trabajando en el videojuego. Sin embargo, no brindó mayores detalles sobre ello.

Finalmente, el tweet que muchos esperaban llegó. Nintendo anunciaba que Mario Kart Tour sería lanzado el 25 de septiembre del año 2019. En tan solo un día, el videojuego fue descargado 20 millones de veces.

Tal y como se mencionó anteriormente, la esencia del videojuego sigue siendo la misma. Un juego de carreras en los que puedes valerte de diferentes elementos para impedir que tus rivales se adelanten. Los cilindrajes son de 50cc, 100cc, 150cc y 200cc. El primer cilindraje está disponible y el resto se desbloquea a medida que juegues.

El modo multijugador en Mario Kart Tour

El videojuego es extraordinario si cuentas con un teléfono de buena gama. Pero a pesar de todo, había algo que no terminaba de convencer a los usuarios.

Y es que, al momento de su lanzamiento, Mario Kart Tour limitaba el uso del modo multijugador. ¿De qué manera? Pues, si no contabas con un pase dorado, no podías acceder.

Aunque Mario Kart Tour cuenta con muchas funciones y modalidades gratuitas, el modo multijugador no era una de ellas. La única manera de obtener el tan codiciado pase dorado era comprándolo.

El regreso de los usuarios

Esto, sin lugar a dudas, fue un aspecto muy negativo de la plataforma y los usuarios hicieron sentir su descontento. Fue así como, tras unos meses de haber sido lanzado, Nintendo habilitaba la modalidad multijugador sin necesidad del pase dorado.

multijugador mario kart tour

Los efectos de la decisión se notaron de forma casi inmediata. Una gran cantidad de jugadores volvieron. Entonces, ¿cómo podrías jugar con amigos en el modo multijugador en Mario Kart Tour? Sencillo.

¿Cómo jugar con amigos en el modo multijugador en Mario Kart Tour?

Primeramente, tanto tú como tus amigos deben tener cuenta en Nintendo. Es posible crear o tener dos cuentas Nintendo, de esa manera, podrías prestar una a tus amigos.

  1. Una vez dentro del juego, pulsa sobre el botón del menú del juego.
  2. Visualizarás el ícono de la modalidad “Multijugador”, pulsa sobre él.
  3. Puedes unirte a una sala aleatoria, crear una sala o unirte a una sala privada por medio de un código.
  4. Dicho código debe ser suministrado por el creador de la sala, solo así podrás unirte. O en todo caso, permitir que tus amigos se unan.
  5. La cantidad máxima de jugadores permitida en una sala es de 7.

¡Es hora de jugar!

Con estos sencillos pasos ya puedes comenzar a disfrutar de Mario Kart Tour con tus amigos. Revive las mejores horas de tu infancia con este fantástico videojuego. También puedes cargar tus partidas a otras plataformas si decides grabar la pantalla de tu móvil.