Saltar al contenido

¿Cómo instalar WordPress en local con DesktopServer desde cero?

8 abril 2020

Los servidores locales son aquellos que permiten las pruebas y navegaciones dentro de la web que se está creando. Si en tu caso estás interesado en realizar este método, aquí encontrarás la forma de instalar WordPress en local con DesktopServer.

Aquellos desarrolladores principiantes toman como opción viable la plataforma de WordPress porque permite aprender a diseñar, habilitar plugins, entre otros.

Optar por un servidor local permite acceder a la web que se está diseñando y permite navegar a través de ella sin que se encuentre subscrita a un contrato de Hosting.

El objetivo de este programa es habilitar la creación de un espacio WordPress desde el ordenador para generar cambios sin poner en peligro la web que tenemos online.

¿Qué es DesktopServer?

Esta es una herramienta que se dedica a funcionar únicamente a merced de WordPress junto a las instalaciones de contenido, asegurando su entendimiento y uso.

Pertenece a la empresa Serverpress, que a pesar de ofrecer un servicio mediante pago, posee una versión limitada que ofrece muchos beneficios para el desarrollador.

Debido a que es un programa diseñado específicamente para WordPress, asegurando su optimización como apilamiento local AMP para instalar localmente esta plataforma.

¿De qué manera puedo obtener DesktopServer?

Si estás interesado en instalar WordPress en local con DesktopServer desde cero, debes iniciar por acceder a la página principal de Serverpress y acceder a la “zona de descargas”.

En la pantalla de tu ordenador se demostrarán una tabla que establece la comparación de beneficios entre la versión Limited y la versión Premium.

Cómo Instalar WordPress en Local con DesktopServer Desde Cero

Al final de ambas columnas se demostrarán dos botones correspondientes a cada versión; en este caso, optaremos por presionar la columna de Limited que muestra la frase de “Free – Add to Cart­”.

A partir de este momento se mostrará la solicitud que has realizado, donde deberás ingresar tus datos y aceptar los términos y condiciones antes de pulsar “purchase”.

Se desplegará ante ti una lista de versiones de DesktopServer, donde deberás escoger el que se asemeje más a las especificaciones de tu ordenador y presionarás sobre su URL para descargar.

Proceso de instalación

Luego de descomprimir el fichero descargado para iniciar el instalador, de forma que haciendo click en “continuar” para comenzar el procedimiento como administrador.

Aceptando los términos y servicios, verifica la opción que dice “nueva instalación de DesktopServer”  y le das a “continuar” para comenzar el proceso de instalación.

Instrucciones para instalar WordPress en el servidor local con el programa de DesktopServer

Al finalizar la instalación de DesktopServer, inicia el software desde la carpeta creada en el disco local que lleva el nombre de “xampplite”. Desde el momento en el que se inicia, debes seleccionar los “privilegios de administrador” y después presionar sobre “siguiente”.

Cómo Instalar WordPress en Local con DesktopServer Desde Cero

En ese momento debes iniciar los servicios de Apache y MySQL y activar los plugins de desarrollador antes de pulsar “siguiente”.  A partir de aquí, crearás la página, ya que seleccionarás “crear un nuevo sitio web de desarrollo”, lo cual hará que se instale WordPress para tu uso. Presiona “siguiente”.

Escoge el nombre del sitio, que a su vez será la nueva dirección local y establecerás el URL de desarrollo que será wp.dev en el ordenador.

Todos los archivos que diseñes a partir de este momento se guardarán en la carpeta de “Mis documentos”, y cuando termines de configurar todo lo necesario para tu nuevo sitio WordPress en servidor loca, presiona “crear”.

Por último, el software se ocupará de demostrar el URL del servidor local de WorPress que has instalado, sobre el cual podrás hacer click para modificar la página creada.

En este momento, asignarás el título al sitio, escogerás un nombre de usuario, la contraseña para acceder y el correo electrónico al que todo será adjuntado. De esta forma, presionarás sobre “Instalar WordPress” para finalmente dispone del servidor local y asegurar el correcto funcionamiento de tu sitio.