Saltar al contenido

¿Cómo instalar la última actualización de PS4 con una memoria USB desde modo seguro?

10 noviembre 2020

Si por alguna razón no tienes tu consola actualizada, debes saber que puedes acceder a la última actualización de PS4 con una memoria USB. Esto es particularmente útil cuando tu equipo no está conectado a internet o hubo algún problema durante la última actualización, como un apagado erróneo de la PS4.

Esto resulta crucial pues una actualización no solo incluye mejoras para el rendimiento general del dispositivo, sino que muchas veces soluciona pequeñas y hasta grandes fallas. Esta función tan útil puede presentar alguna complejidad por lo que, para no correr ningún tipo de riesgo, sigue paso a paso las siguientes instrucciones.

Primer paso: Descargar la última actualización

Ante todo, para instalar la última actualización de PS4 con una memoria USB debes obtener primero los archivos pertinentes. Para ello, en tu PC, portátil o directamente en tu móvil, debes ingresar a la página oficial de PlayStation.

Allí encontrarás la última actualización disponible, la cual debes seleccionar de acuerdo al idioma de tu PS4. Asimismo, asegúrate de leer con detenimiento los términos y condiciones para luego seleccionar “Aceptar y descargar ahora”.

Ten presente que estos archivos son pesados y fácilmente pueden superar los 400 MB. En tal sentido, debes contar para ello con suficiente espacio en tu equipo, así como una conexión lo suficientemente estable a internet.

Segundo paso: Guardar la última actualización de PS4 con una memoria USB.

Una vez descargado el archivo debes transferirlo a un pendrive o cualquier otro tipo de memoria USB. Asegúrate de que este funciona adecuadamente y no requiere de ningún programa adicional para ingresar a su contenido.

actualizar ps4 consola

Por otra parte, es necesario que guardes el archivo siguiendo una pauta especifica para que el PS4 pueda reconocerlo adecuadamente. En este sentido debes crear una carpeta llamada “PS4” y en esta, otra llamada “UPDATE”. Ambas debes estar escritas en mayúsculas tal como aquí se muestra.

Ahora solo debes pasar el archivo que has descargado a la carpeta “UPDATE”. En el proceso, asegúrate de que el nombre de este archivo es “PS4UPDATE.PUP” y si no lo es verifica que hayas descargado el archivo adecuado. En caso afirmativo debes modificar su nombre haciendo clic derecho sobre él y seleccionando la opción respectiva.

Hacer esto es lo que permitirá al sistema reconocer el archivo y aplicar la última actualización de PS4 con una memoria USB sin más complicaciones.

Tercer paso: Entrar al modo seguro en el PS4

Ahora que cuentas con el archivo debidamente dispuesto puedes utilizarlo en tu PS4 desde el modo seguro. Este es un espacio propio de la consola que precisamente sirve para brindar alternativas a la hora de resolver diferentes problemas relacionados con su sistema operativo.

De hecho, si cuentas con conectividad a internet por cable de red, wifi o móvil, muchas de sus opciones aprovechan los datos de tu cuenta. Ahora bien, para acceder a la última actualización de PS4 con una memoria USB, debes en primer lugar apagar la consola adecuadamente.

opciones de modo seguro ps4

En este estado, conecta la memoria USB e inicia la PS4 en modo seguro. Para ello debes presionar el botón de encendido y mantenerlo presionado hasta que escuches un segundo pitido. Ahora debes ver en tu pantalla las opciones del modo seguro.

Cuarto paso: Actualizar

Ya en el modo seguro encontrarás varias opciones a las que puedes recurrir en diferentes situaciones. Por ejemplo, entre las posibilidades está la de restaurar la PS4 a la configuración de fábrica y con lo cual requerirás una actualización de software como esta.

Ahora solo debes escoger la tercera opción, “Actualizar software del sistema” y esperar a que termine el proceso. Con esto ya podrás disfrutar de tu PS4 actualizada a su más reciente versión.