Saltar al contenido

Cómo instalar temas de Substratum en móviles Android 8 Oreo sin ser root

26 noviembre 2020

En la actualidad, la app Substratum destaca por ofrecernos muchas alternativas para personalizar nuestro móvil, principalmente si tienes una ROM personalizada. Sin embargo, en este nuevo post te enseñaremos qué debes hacer para instalar temas de Substratum en móviles Android 8 Oreo sin ser root.

Otro detalle importante antes de empezar es que estos pasos no funcionan con todos los modelos de móviles, sin embargo te recomendamos que pruebes a ver si tienes suerte y tu dispositivo es compatible.

Pasos para instalar temas de Substratum en móviles Android 8 Oreo sin ser root

En este primer apartado te mostraremos todos los pasos que debes seguir para instalar temas de Substratum en móviles Android 8 Oreo sin ser root. El proceso puede ser un poco tedioso al principio, por lo cual te recomendamos que sigas todos los pasos al pie de la letra y así podrás completar todo en poco tiempo y de forma sencilla.

  • Para empezar debes actualizar la tienda Google Play Store a su última versión, para luego descargar dos aplicaciones: Substratum y Andrómeda. Esta última nos proporciona todos los permisos que necesitaremos para instalar los temas sin tener que ser usuario root, pero la única mala noticia es que debes pagar para poder descargar dicha aplicación.
  • Luego de comprar la app Andrómeda desde la Google Play Store, debes probarla para asegurarte de que funcione. Además te recordamos que podrás devolver la app sin tener que pagar su costo, siempre y cuando no pase más de dos horas después de haberla descargado. Es decir que si haces esto, te devolverán el dinero que pagaste para descargar la app.

instalar temas android root

  • Ahora, debes descargar la versión para PC de estas aplicaciones desde internet.
  • Entonces, para las versiones de Windows debes descomprimir el archivo ZIP y conectar el smartphone al PC utilizando un cable USB. Además, te recordamos que debes tener la aplicación Andrómeda abierta en el móvil y luego ya puedes ejecutar el archivo ejecutable que se encontraba en la carpeta comprimida.
  • Por el contrario, si tienes una Mac entonces tienes que montar el archivo DMG como una sola unidad, luego conecta el móvil al PC y posteriormente tienes que ejecutar la app. En este caso debes buscar la imagen utilizando el explorador de archivos.
  • En cambio si prefieres usar Linux, debes descomprimir la carpeta, conectar el móvil Android al ordenador, recordando tener la app abierta antes. Por último, procede a abrir un terminal y ejecutar el siguiente comando «./start_andromeda.sh» en el directorio donde habías abierto el archivo ZIP.
  • ¿Cómo saber cuándo podemos acceder a Substratum? Pues es muy sencillo, ya que verás que la app de Andrómeda se pone de color verde, lo cual nos garantiza el acceso a la aplicación Substratum.
  • Para finalizar, ya solo queda descargar e instalar todos los temas que quieras desde Substratum para personalizar tu dispositivo Android 8 Oreo como mejor prefieras y sin necesidad de ser usuario root. De hecho, también es posible descargar dichos temas desde algunos foros en internet o desde Google+.

Guía para aprender a usar la aplicación Substratum

Anteriormente en el apartado de arriba te mostramos qué debes hacer para activar la app Substratum y así instalar sus temas sin necesidad de ser usuario root. Sin embargo, lo interesante de esta app viene cuando ya está instalada. Esto se debe a que puedes comenzar a aplicar los temas que vienen en la tienda de la app.

telefono android temas substratum

Para ello simplemente basta con descargar los temas, y luego es que podrás aplicarlos como mejor prefieras, lo cual nos da mucha libertad a la hora de personalizar nuestro móvil.

En caso que no lo sepas, la app Substratum funciona por capas. Por esta razón no será necesario aplicar el tema por completo si solo quieres obtener algunos colores o botones para mejorar la navegación por los menús. Sin embargo, nosotros te recomendamos que selecciones las capas que quieras usar y luego presiona la opción ‘Compilar y activar’.

Si te ha gustado la información de este post, entonces recuerda compartirlo con todos tus amigos a través de las redes sociales, sobre todo con aquellos que están buscando darle un nuevo aire a la interfaz de sus dispositivos Android ¡Nos vemos en el siguiente post!