Saltar al contenido

Cómo instalar OpenDesktop en Linux Ubuntu para personalizar mi escritorio

8 diciembre 2020

A la hora de adquirir un ordenador o dispositivo móvil, existen muchas cosas para tomar en cuenta. Una de las consideraciones más frecuentes entre los usuarios tiene que ver con la personalización. En ese sentido, puede decirse que Linux está muy bien posicionado. Es por ello que resulta importante saber: ¿cómo instalar OpenDesktop en Linux Ubuntu para personalizar mi escritorio?

Si tú también deseas darle un toque sumamente original a tu ordenador, ¿qué mejor forma que uniéndote a la gran comunidad de OpenDesktop? ¡Anímate! Seguramente encontrarás lo que necesitas.

Hablemos un poco de Linux Ubuntu

El mundo de los sistemas operativos para ordenadores es bastante rudo. Es un campo que te deja pocas posibilidades de lucha para posicionarte ante los más grandes. Es por ello que la pelea que ha dado Linux en los últimos años resulta espectacular.

Linux Ubuntu es una distribución lanzada en el año 2004, siendo uno de los más completos y versátiles que puede utilizarse. Linux, en general, ha destacado por ser un software libre. Cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que se encargan de mejorar constantemente las cualidades de este sistema operativo.

ubuntu portatil inicio

Linux también ha llamado la atención por la forma en que puede manipularse. No es el tradicional ordenador con el que haces todo simplemente a través de un clic. A veces (muchas veces) vas a necesitar de la implementación de comandos. A través de ellos aprenderás cómo añadir o quitar aplicaciones al inicio de Linux Ubuntu fácilmente, por ejemplo.

La aparición de OpenDesktop

Tal y como se mencionó anteriormente, Linux es un proyecto que data de hace casi 30 años. Brindarles a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus ordenadores siempre ha sido un objetivo importante. A la hora de saber cuáles son las mejores herramientas y aplicaciones para utilizar en Linux, OpenDesktop no puede faltar.

Lanzada en el 2001, OpenDesktop surgió como una red social a través de la cual se intercambian diferentes tipos de contenido. A diferencia de otras herramientas, OpenDesktop es, originalmente, un portal web. Sin embargo, lo que lo hace especial es la forma en que simplifica todo.

No necesitas ser un erudito para saber cómo instalar programas en Ubuntu Linux descargados de internet fácilmente, ¡OpenDesktop lo hace por ti! Si aún no lo utilizas, este artículo te dejará con ganas de instalar OpenDesktop en Linux Ubuntu.

¡Adiós a los tediosos procedimientos!

Sin lugar a dudas, la principal razón para instalar OpenDesktop en Linux Ubuntu es la automatización de instalación. Ya no necesitas pasar por ese burocrático proceso de descargar, descomprimir e instalar.

Todo lo que bajes a través de OpenDesktop se instalará de forma automática en tu ordenador. Temas, íconos, fondos… todo lo que desees está a tan solo un par de clics de distancia.

¿Cómo hacerlo?

Instalar OpenDesktop en Linux Ubuntu es algo sumamente sencillo. Sin embargo, es importante insistir en algo. OpenDesktop, tiene dos versiones: la aplicación y el portal web.

pagina web opendesktop

Ambos elementos cumplen con los mismos objetivos. La única diferencia es que la aplicación es más sólida que la versión web. Una vez aclarado el punto, es momento de comenzar a describir con la mayor precisión posible el procedimiento.

  1. Ingresa al portal web de OpenDesktop.
  2. Desplázate hasta que visualices la pestaña “Files”.
  3. Descarga la aplicación de OpenDesktop, identificándola por el formato “.deb”.

A partir de aquí, haciendo doble clic sobre la descarga, automáticamente se va a instalar OpenDesktop en Linux Ubuntu. A continuación, accede a la aplicación y sigue las instrucciones.

  1. Accede o crea tu cuenta OpenDesktop.
  2. Selecciona la sección del elemento que deseas descargar. Por ejemplo “Icons”.
  3. Aprovecha la previsualización de los íconos para identificar el que deseas instalar.
  4. Una vez que lo hayas encontrado, dirígete a la pestaña “Files”.
  5. Haz clic sobre el botón “Install”.
  6. ¡Listo!

Así de fácil lo hace Opnedesktop

¿Ves lo fácil que es instalar OpenDesktop en Linux Ubuntu? ¡Ahora te toca a ti! Es momento de probarlo y sacarle el máximo provecho a la personalización de tu ordenador. Eso sí, ¡cuidado! No querrás abusar de las descargas. De sobrepasarte, quizás quieras saber cómo liberar espacio en el disco de Ubuntu y Linux para tener más capacidad.