Cómo instalar nuevos tipos de letra o fuentes en mi Mac - Fácil y rápido

Tipos de fuentes y letras

Posiblemente, sepas cómo instalar fuentes Truetype y Opentype en Windows. No obstante, si quieres saber Cómo instalar nuevos tipos de letra o fuentes en mi Mac - Fácil y rápido, lee con atención la siguiente guía en la que responderemos de manera precisa a esta interrogante.

Cómo instalar nuevos tipos de letra o fuentes en mi Mac - Fácil y rápido

MacOS tiene grandes opciones de personalización, con las cuales es posible modificar el apartado visual general de nuestro equipo. A su vez, los usuarios de macOS tienen la opción de cambiar o incluir nuevas fuentes muy fácilmente. Es por esto que te enseñaremos cuales el proceso para descargar e instalar nuevas fuentes dentro de macOS.

  1. El primer paso es justamente obtener la tipografía o tipo de letra que más nos llame la atención. Para ello podemos acceder a diversas plataformas, pero te recomendamos principalmente Google Fonts, pues es uno de los mejores repositorios de tipos de letra.
  2. En la mayoría de ocasiones la tipografía está comprimida en un archivo en formato Zip, por lo cual debes descomprimirla, para ello puedes utilizar programas como Winrar o Winzip.
  3. Al descomprimir adecuadamente el archivo, se mostrará un archivo en formato otf o ttf, en los cuales se encuentra toda la información relacionada con el tipo de letra que hemos descargado.
  4. Lo único que deberás hacer es presionar doble clic sobre dicho archivo, y seleccionar la opción “Instalar tipo de letra”. Realizándose el proceso la fuente se instalará en tu ordenador, haciendo que aparezca en cada uno de los programas ofimáticos instalados en tu equipo.

tipos de letra o fuentes en Mac

Utiliza Google Fonts para instalar nuevos tipos de letra o fuentes en tu Mac

¿Sabías que es posible descargar, instalar y usar fuentes de letras de Google Fonts? Efectivamente, Google Fonts de la empresa Google permite la descarga de una gran cantidad de fuentes. De hecho, Google Fonts proporciona posiblemente el número más grande de tipografías en un solo lugar, por lo cual es una de las opciones más recomendadas en el caso de que desee agregar nuevas fuentes en su ordenador.

Como aspectos destacables, cabe resaltar que las fuentes son completamente gratuitas y podrá utilizarlas tanto en ordenadores Mac como en Windows, de igual manera también es posible instalarla en diversos dispositivos móviles.

En el caso de que esté buscando una fuente especial y original, te recomendamos visitar esta página, que brinda gran cantidad de fuentes pensadas para todo tipo de usos y gustos, sin dudas una de las mejores opciones para personalizar tu ordenador.

Subir