Saltar al contenido
Mac

Cómo instalar nuevos tipos de letra o fuentes en mi Mac – Fácil y rápido

22 julio 2020

En el caso de que quieras saber Cómo instalar nuevos tipos de letra o fuentes en mi Mac – Fácil y rápido, lee con atención la siguiente guía en la que responderemos de manera precisa a esta interrogante.

¿Qué son las fuentes o la tipografía?

Cuando nos referimos a tipografía, tipo de letra o fuente, nos referimos al modelado presente en cada una de las letras, símbolos y demás componentes presentes en un archivo específico. Por ejemplo, Arial o Times New Roman son tipos de fuente.

Como te podrás imaginar, existen gran cantidad de tipografía es y aunque ciertas instituciones y organismos exigen o se enfocan principalmente en algunos, lo cierto es que no existe un límite de uso (al menos en cuestiones más independientes) por lo cual sería conveniente probar con distintos tipos de fuente.

Cómo instalar nuevos tipos de letra o fuentes en mi Mac - Fácil y rápido

¿Es posible cambiar los tipos de fuente en nuestro ordenador? Agregar nuevos tipos

Como seguramente habrás notado al utilizar distintos programas ofimáticos, son muchos los tipos de fuente presentes dentro de nuestro sistema. En cualquier caso, si bien la cantidad de tipografías presentes en sistemas operativos como macOS es grande, muchas veces no encontramos el tipo de letra que nos gustaría allí.

Ante esto, sería muy conveniente agregar nuevas tipografías, pero ¿es posible esto? La respuesta a este interrogante es sí, podemos descargar diferentes tipos de letra e instalarlos con bastante facilidad dentro de macOS.

Ante esto hemos preparado la siguiente guía en la que te comentaremos el procedimiento para instalar nuevos tipos de letra o fuentes en este sistema operativo

Cómo instalar nuevos tipos de letra o fuentes en mi Mac – Fácil y rápido

macOS tiene grandes opciones de personalización, con las cuales es posible modificar el apartado visual general de nuestro equipo. A su vez, los usuarios de macOS tienen la opción de cambiar o incluir nuevas fuentes muy fácilmente, es por esto que te enseñaremos cuales el proceso para descargar e instalar nuevas fuentes dentro de macOS.

  1. El primer paso es justamente obtener la tipografía o tipo de letra que más nos llame la atención, para ello podemos acceder a diversas plataformas, pero te recomendamos principalmente Google Fonts, pues es uno de los mejores repositorios de tipos de letra.
  2. En la mayoría de ocasiones la tipografía está comprimida en un archivo en formato Zip, por lo cual debes descomprimirla, para ello puedes utilizar programas como Winrar o Winzip.
  3. Al descomprimir adecuadamente el archivo, se mostrará un archivo en formato otf o ttf, en los cuales se encuentra toda la información relacionada con el tipo de letra que hemos descargado.
  4. Lo único que deberás hacer es presionar doble clic sobre dicho archivo, y seleccionar la opción “Instalar tipo de letra”. Realizándose el proceso la fuente se instalará en tu ordenador, haciendo que aparezca en cada uno de los programas ofimáticos instalados en tu equipo.

Cómo instalar nuevos tipos de letra o fuentes en mi Mac - Fácil y rápido

Google Fonts

Google Fonts es una página proporcionada por la empresa Google con la cual es posible descargar gran cantidad de fuentes. De hecho, Google Fonts proporciona posiblemente el número más grande de tipografías en un solo lugar, por lo cual es una de las opciones más recomendadas en el caso de que desee agregar nuevas fuentes en su ordenador.

Como aspectos destacables, cabe resaltar que las fuentes son completamente gratuitas y podrá utilizarlas tanto en ordenadores Mac como en Windows, de igual manera también es posible instalarla en diversos dispositivos móviles.

En el caso de que esté buscando una fuente especial y original, te recomendamos visitar esta página, que brinda gran cantidad de fuentes pensadas para todo tipo de usos y gustos, sin dudas una de las mejores opciones para personalizar tu ordenador.