Saltar al contenido

Cómo instalar Kodi en Smart TV: Para todas las marcas posibles

21 abril 2020

Los televisores han sido por excelencia grandes aliados en el eslabón del entretenimiento. Con cada avance tecnológico, no solo han cambiado estéticamente con pantallas planas, más pulgadas, mayor resolución, full HD, 4K, si no que han permitido conectarse al mundo de la internet, permitiendo llevar la experiencia del disfrute a otro nivel.

Los Smart TV llegaron para quedarse

Con algunas características ya implementadas en el año 2005, no fue sino hasta finales del año 2010 que comenzaron a comercializarse bajo el nombre de televisores inteligentes o Smart TV. Fueron presentados a comienzos del año 2011 en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se realizó en la ciudad de Las Vegas.

La gran novedad de este tipo de equipos, se basó en ampliar el contenido multimedia ofrecido al telespectador, dejando de lado tener que recurrir a su teléfono inteligente u ordenador para acceder a contenido digital en internet.

Principales características

Para cumplir con los objetivos que se han planteado los fabricantes de este tipo de televisores, se ha tomado en cuenta, principalmente, el diseño y desarrollo de una plataforma propia para este tipo de equipos electrónicos, mediante los cuales puedes:

  • Tener acceso a internet.
  • Realizar la instalación de aplicaciones.
  • Contar con un reproductor, para lograr visualizar el contenido multimedia que pueda encontrarse en el televisor o en algún otro dispositivo (pendrive o teléfonos).
  • Manipular el televisor de manera remota a través de tu Smartphone.
  • Realizar instalaciones de redes sociales y servicios de telefonía IP (como Skype).

Otra forma de disfrutar

Cada uno de los fabricantes de televisores inteligentes ha tenido una misión en común: integrarse a los principales sistemas operativos del mercado, y de esta manera poder optimizar los servicios ofrecidos al telespectador.

En este sentido, resulta atractiva la propuesta de que el usuario pueda disfrutar de plataformas de contenido multimedia tales como:

  • YouTube.
  • Spotify.
  • Google Play Music.
  • Netflix.
  • Amazon Prime.
  • Apple TV+.
  • DirecTV Go.
  • HBO Max.
  • ESPN +.
  • Disney +.
  • Entre otros.

Kodi en Smart TV

Dentro de toda esa gama de plataformas, no podía faltar Kodi. Este centro multimedia es sin dudas uno de los complementos ideales para poder sacar el máximo provecho a tu Smart TV.

Modelos compatibles

Deja de lado las preocupaciones por en el modelo de televisor que debes tener para hacer uso de Kodi. Esta plataforma es compatible con prácticamente cualquier modelo de Smart TV gracias a sus actualizaciones que han permitido adaptarse a cualquier tipo de sistema operativo.

Instalación de Kodi en tu televisor inteligente

Instalar Kodi en tu Smart TV resulta una tarea sumamente sencilla. Este tipo de televisores normalmente cuentan con el sistema operativo Android. Por lo que, si cuentas con una conexión a internet, puedes ingresar a la tienda de aplicaciones de tu televisor, descargarlo e instalarlo.

Mi Smart TV no tiene Android

La mayoría de los Smart tv poseen un sistema Android, siendo el más común en equipos electrónicos. Sin embargo, pueden existir excepciones. Esto no significa que no existan formas de instalar la aplicación multiplataforma de entretenimiento.

Lo único que debes hacer es descargar el programa desde tu ordenador y transferirlo a tu Smart TV por medio de un dispositivo USB (a menos que tu Smart TV cuente con otros medios de transferencia de datos que resulte de tu preferencia), seguidamente se realiza el proceso de instalación.

Experiencia única

Habiendo instalado Kodi en tu Smart TV, lo único que necesitas es explorar las diferentes opciones que esta aplicación te ofrecerte para disfrutar de todo el contenido multimedia que puedes encontrar en ella.

Vive una experiencia única con tu familia y amigos. Disfruta de un momento agradable y divertido que permita salir de la rutina y despejar tu mente junto a la mejor compañía y por supuesto de la mano de esta increíble aplicación.