Saltar al contenido

¿Cómo instalar o ejecutar aplicaciones gratis de Android en PCs Mac?

21 mayo 2020

MacOS este sistema operativo presente en los computadores Mac es decir los ordenadores de Apple. Si te preguntas ¿Cómo instalar o ejecutar aplicaciones gratis de Android en PCs Mac? Ha llegado al lugar correcto, pues aquí te guiaremos para que puedas utilizar tus aplicaciones preferidas de la plataforma de Google en tu ordenador Mac.

Los ordenadores Mac son principalmente conocidos por sus grandes funciones y aplicaciones, son por esto una de las herramientas más utilizadas por los diseñadores gráficos y creadores de contenido. También podría ser muy conveniente ejecutar aplicaciones de Android en tu ordenador, por esto quédate y lee con atención la siguiente información.

Si te interesan tutoriales similares a éste, podrían llamarte la atención saber Cómo descargar el emulador de PSP / PPSSPP portable para PC gratis – Muy fácil. A su vez queremos invitarte a navegar por nuestro sitio web, en el cual encontrarás los más útiles tutoriales y guías de todo Internet para solventar todas tus dudas.

Los emuladores de Android para Mac

Para utilizar aplicaciones de otras plataformas o videojuegos utilizamos una herramienta denominada emulador. Un emuladores un programa que simula las condiciones de otra plataforma, permitiéndonos usar sus aplicaciones o videojuegos en otros dispositivos.

Existen varios emuladores muy eficientes para utilizar aplicaciones de Android, en cualquier caso la gran mayoría no están presentes en macOS. Es por esto que hemos preparado una guía para que conozcas aquellos programas que te permitirán usar aplicaciones de Android en Mac.

¿Cómo instalar o ejecutar aplicaciones gratis de Android en PCs Mac?

¿Cómo instalar o ejecutar aplicaciones gratis de Android en PCs Mac?

Si quieres ejecutar aplicaciones de Android en tu sistema operativo macOS, deberás descargar un emulador, entendiendo esto hemos preparado una lista con algunos de los mejores emuladores que existen y son compatibles con una computadora Mac.

Bluestacks

Bluestacks es uno de los emuladores más conocidos de Android, funciona en múltiples plataformas entre las cuales encontramos a Windows y por supuesto macOS. Uno de los aspectos más interesantes de la aplicación Bluestacks, es que está pensada justamente para funcionar como una aplicación de ordenador.

¿Qué quiere decir lo anterior? Si bien innegablemente la aplicación es un emulador, lo cierto es que está trabajada de tal manera que parece una aplicación más de escritorio. Esto facilita en gran medida su uso para usuarios en ordenadores tanto de Windows como de macOS.

Si tienes el sistema operativo macOS, te recomendamos utilizar esta aplicación, para ello tan sólo deberás descargarla desde el sitio web oficial del emulador Bluestacks.com. Instálala y comienza utilizar las aplicaciones de Android en tu ordenador Mac.

Nox

Si bien Bluestacks es una aplicación excepcional con la cual podrás ejecutar la gran mayoría de aplicaciones de Android, lo cierto es que sus cambios hacen que la experiencia no sea tan similar a Android. Es por esta razón que muchas personas buscan optativas más cercanas a la experiencia del sistema operativo de Google.

Si lo que buscas es una experiencia muy cercana a tener una tablet o un celular, entonces Nox es una de las mejores opciones para ejecutar aplicaciones de Android en su Mac. Podrá descargar la aplicación directamente desde su sitio web Bignox.com. Tan solo seleccione la versión para Mac y descárguela para comenzar a usarla.

Nox mostrará una interfaz muy similar a la de un dispositivo Android, donde podrá acceder a sus aplicaciones preferidas y por supuesto a la Play Store. De igual modo, si quiere jugar, podrá hacerlo desde Nox de manera muy sencilla.

¿Cómo instalar o ejecutar aplicaciones gratis de Android en PCs Mac?

Andy

En el caso de querer una aplicación mucho más sencilla pero que cumpla de igual manera con todo lo que se requiere para una aplicación de estas características, Andy podría ser una gran opción tanto para usuarios de PC como de Mac.

Uno de los puntos más interesantes de Andy es que funciona de manera bastante eficiente y es uno de los emuladores más livianos que existen en la actualidad. Afortunadamente existen versiones de la aplicación tanto para las plataformas Windows y macOS.

Si desea descargar esta aplicación podrá hacerlo a través del siguiente enlace Andyroid.net seleccionando la versión apropiada para su sistema operativo macOS podrá usar Apps de Android muy fácilmente en su ordenador Apple.