Saltar al contenido

¿Cómo instalar cualquier extensión de Chrome en Opera fácilmente?

24 julio 2020

Son muchos los navegadores existentes, sin embargo, el más usado y conocido es el de Chrome. Descubrirás aquí que hay otras opciones en la red que te brindan características igual de excelentes. Si no sabes de que hablo, es porque no has escuchado acerca de Opera.

Y, si quieres comenzarla a usar, pero no quieres perder tus comodidades de Chrome no te preocupes, puedes instalar cualquier extensión de Chrome en Opera.

Así es, Opera se encuentra en una buena etapa de desarrollo y mejora de sus experiencias de usuario, y aunque es uno de los menos conocidos, puede que te sorprenda. Lo mejor es que ahora puedes tener todas esas funciones extra que ofrece Google e instalar cualquier extensión de Chrome en Opera es un proceso bastante sencillo.

¿Por qué instalar cualquier extensión de Chrome en Opera?

A través de la actualización a Opera 15, se vinieron muchos cambios que incluyen instalar cualquier extensión de Chrome en Opera. También, se mudaron a WebKit y agregaron muchas ventajas en cuanto a rendimiento y velocidad. Además, el consumo de los recursos disminuyo significativamente, todo esto, te pone a pensar que no es tan mala idea si le das una probada a este navegador.

El proceso es básicamente, agregar una extensión a Opera la cual te permitirá ir agregando otras extensiones sucesivamente. Lo bueno es que, esta función la ofrece el navegador directamente, con esto, el proceso de instalar cualquier extensión de Chrome en Opera se hace muy sencillo.

Cómo instalar cualquier extensión de Chrome en Opera fácilmente

Paso a paso

  • Entra en la “Chrome Store Web” a través de Opera, si es la primera vez que lo haces, un mensaje aparecerá en pantalla. Este te ofrece la posibilidad de instalar cualquier extensión de Crome en Opera. Lo que tienes que hacer es seleccionar para “Instalar la extensión
  • Si viste el mensaje, pero no lo hiciste o lo ignoraste, puedes igualmente realizar el proceso forma manual. En Opera, haz clic en “extensiones” en la parte superior, bajo esta busca “Más” y deslízate hasta “Descargas” y haz clic. Ahí podrás observar el complemento de Chrome, solo dale “Añadir a Opera” y listo.
  • Estando en la Chrome Web, ve eligiendo que extensiones quieres tener, y haz clic en el botón de “Añadir a Opera”.

Puede que aparezca una venta con ciertas condiciones y advertencias. Esto sucede debido a que, para que las extensiones funcionen perfectamente, necesitan de muchas APIs y Opera aún no soporta tantas. Esto, no quiere decir que no puedes instalarla, solo que en ocasiones no correrá del todo bien.

  • Ahora, estarás en una venta para instalar las extensiones externas del navegador para descargarla como si fuera del mismo Opera. Solo debes darle a “Instalar” al lado de la descripción. En la ventana siguiente, lee los permisos que necesita esta aplicación y continua nuevamente en “Aceptar”.
  • Una vez instalada la extensión, una ventana aparecerá para informarte que el proceso fue realizado correctamente. Pulsa “Aceptar” y prueba tu nueva extensión recién instalada.

Cómo instalar cualquier extensión de Chrome en Opera fácilmente

Extensiones de Chrome ¿Qué son? ¿Cuáles valen la pena?

Son extras que da Google para mejorar y complementar la experiencia del usuario, a través de herramientas que puedes ir añadiendo a tu navegador. No tienen una función específica sino muchas, ya que cada una se puede enfocar en una tarea diferentes. Existen para ayudarte en el trabajo, o como divertimento.

Por ejemplo, con Ceev puedes crear currículos y mejorar directamente tu perfil de LinkedIn, te ofrece plantillas y colores además de una interfaz sencilla y amigable. Si eres bilingüe o practicas el inglés, con Grammarly puedes ir analizando y corrigiendo tus textos simultáneamente.

También existen extensiones para tu cuidado como Eye Care la cual te ofrece programar intervalos de tiempo para que descanses la vista. Y así, un sinfín de extensiones estarán al alcance de tu mano en Opera.