Saltar al contenido

¿Cómo instalar y configurar la función Instagram Shopping en Instagram fácilmente?

29 noviembre 2020

La función de compra-venta de Instagram ha llevado a más de un usuario a preguntarse ¿Cómo configurar la función Instagram Shopping? Y es que es una función extremadamente útil para todas esas tiendas online que se atreven a utilizar todas las herramientas a su disposición.

Si quieres participar de las últimas tendencias y entender de que se trata esta función y cómo sacarle provecho entonces has llegado al lugar indicado.

¿Qué es Instagram Shopping y cómo funciona?

Es una herramienta que ha diseñado Instagram con el propósito que las empresas tengan un espacio más eficiente en la red social. Como si de una foto normal se tratase, al momento de vender solo debes elegir la foto y añadirle las etiquetas con el precio.

Te ofrece un máximo de 5 etiquetas por foto y 20 etiquetas por carrusel, así podrás ser más eficiente en la promoción de tus artículos.

De momento no se puede configurar la función Instagram Shopping para extender más este limite de etiquetas. Ya que sabes un poco de que va, ahora si aprenderás a configurar tu Instagram.

¿Cómo puedes instalar y configurar la función Instagram Shopping?

Una actualización que desde 2016 se veía en Estados Unidos como una especie de prueba de adaptación, ya ha llegado a todo el mundo. Así podrás actualizar tu perfil de empresa para convertir tu perfil en un escaparate con los productos que ofreces. Para poder instalar esta función deberás que cumplir con ciertos parámetros, como, por ejemplo:

Tener instalada la ultima versión disponible de Instagram en tu celular y tener un perfil de empresa en Instagram. Tener la misma pagina de empresa en Facebook, así como un catálogo disponible en Facebook Shop. Los productos deben estar integrados en plataformas como BigCommerce o Shopify. Por último, en tu perfil o feed de Instagram debes tener al menos 9 publicaciones.

miniatura de carrito de compras

Es importante aclarar que solo podrás vender productos físicos, nada relacionado con servicios digitales o algún producto digital. Si cumples con todos estos parámetros, ahora sí podrás pasar ¡a instalar y configurar la función Instagram Shopping.

Configuración

Es necesario convertir tu cuenta de personal a una cuenta ya comercial o de creador; cuando ya dispongas de esta cuenta puede añadir información sobre la empresa. Importante también es vincular tu cuenta comercial de Instagram a una página de Facebook.

Dirígete al perfil de tu empresa y selecciona “Editar perfil”, en la sección “Información pública de la empresa” seleccionas “Pagina”.

Decide cuál página de Facebook vincular, y se vinculará de inmediato. Si no tienes una pagina o tienda en Facebook, créate una. No es necesario tener una tienda de página en Facebook, solo basta con una pagina común.

Catálogo

Ahora necesitas ingresar un catálogo y existen dos formas para hacer esto. La primera, el administrador de catálogos es el método del administrador comercial de Facebook para hacer tú mismo el catálogo. La segunda, usando un socio de plataforma de comercio como BigCommerce o Shopify, socios de comercio electrónico certificados.

Revisión

Tu cuenta debe ser sometida a un proceso de revisión, justo después de cargar tu catálogo. En algunos casos puede tardar este proceso, pero al finalizar te notificará.

hombre laptop online

Ve a tu perfil y pulsa el icono de las tres rayas horizontales, estando ahí selecciona “Configuración”. Regístrate para poder pulsar “Comprar” y sigue los pasos que te indica para tu revisión.

Activación de compras

Después de aprobada tu cuenta solo debes activar la función de “Compras”, función que, si no está en tu sección de configuración, pues no ha sido aprobada todavía. Ya falta poco para terminar de configurar la función Instagram Shopping.

Ve a tu perfil de empresa y dale en el icono de tres rayas horizontales, para luego seleccionar “Configuración”. Pulsa “Negocio” > “Compras” y eliges el catalogo de productos que deseas conectar con tu cuenta. Y listo.