Saltar al contenido

Cómo puedo instalar la aplicación de HouseParty fácilmente

28 marzo 2020

La aplicación de Houseparty fue adquirida por Epic Games en el año 2012 y en la actualidad se considera la tercera más popular de las redes sociales; sin embargo, no fue sino hasta el 2016 cuando el público la conoció; su crecimiento y desarrollo ha sido muy rápido sobre todo entre los adolescentes menores de 18 años en E.E.U.U y Canadá.

La idea básica y principal es la de crear una fiesta a través de videollamadas o video chat grupal con los amigos, compañeros o familiares, es decir entre varias personas participando un máximo de 8 personas; la cofundadora de Houseparty menciona que la edad promedio oscila entre 16 y 24 años, lo que representa el 60% de los usuarios.

Ha causado tanto furor que Facebook realizó su estudio de mercado y ya la tiene en la mira, a los adolescentes les gusta esta aplicación porque consideran que es genuina, funciona muy bien y fácil de instalar; además de que se comunican constantemente con sus más allegados.

¿Entonces qué es la aplicación de HouseParty?

Es una red social que se utiliza a través de una aplicación que puedes instalar tanto a nivel de ordenadores como de móviles, permitiendo la comunicación por medio de videochat grupal y cuando los usuarios se encuentra en línea, reciben una notificación para participar en el grupo.

Y cuando ingresan, la pantalla se va dividiendo pudiendo tener contacto con un máximo de 8 usuarios en cada sala y varias de ellas a la vez.

Como su nombre lo indica, la idea es divertirnos y pasar un rato agradable con los amigos, aparte de lo mencionado, se caracteriza también porque ofrece algunos extras tales como enviar mensajes de texto, de vídeo y jugar en línea por ejemplo Heads up, Trivia, Chips and Guac y Quick Draw.

¿Cuáles son las ventajas que te ofrece esta aplicación?

Se puede utilizar la aplicación de Houseparty independientemente del dispositivo que tengas disponible, es decir no importa si es un ordenador, o un iPhone, Android o un iPad, es ahí donde radica su mayor ventaja; otra ventaja es que solo se necesitas el nombre de la persona para registrarla.

¿Cómo puedo instalar la aplicación de HouseParty fácilmente?

Para descargar la aplicación de Houseparty que corresponde a tu dispositivo, se debe realizar en la página web https://houseparty.com/, también se puede descargar para móviles iPhone y ordenadores Mac en App Store; para Smartphone Android en Google Play y también la extensión para navegadores Chrome en Chrome Web Store.

Una vez establecida la aplicación debes registrar una cuenta, para ello haces clic en “Sign up”, e introduces los siguientes datos como correo electrónico, tu nombre, el de usuario, contraseña y fecha de cumpleaños; se recomienda elegir un nombre nick para que tus contactos te reconozcan.

Seguidamente Houseparty te pedirá un número telefónico, sin embargo puedes obviar este paso marcando “Skip” en la parte superior derecha, ahora te va a solicitar el acceso a los contactos para que conozcas cuáles utilizan este servicio brindándote una lista, ahora puedes elegir los que deseas añadir; finalmente debemos proporcionar el acceso a la cámara y el micrófono.

Ya tienes la cuenta en HouseParty, el paso que sigue es comenzar a realizar tus videollamadas, por ejemplo si utilizas el navegador de Chrome lo primero que se realiza es abrir Chrome.

Luego descarga HouseParty, clic en “Extensión de Chrome”, luego “Añadir a Chrome” en el menú superior, seguidamente “Inicia la sesión” y aparecerán los contactos en la parte izquierda de la pantalla; pulsas sobre el que te interesa y ya está listo.

Para concluir, HouseParty es una aplicación para ser utilizada por cualquier usuario siempre y cuando no sea menor de 13 años, pues permite una comunicación visual entre varias personas, así como también la distracción a través de juegos en línea, mensajes de vídeo y texto; además se puede utilizar en cualquier dispositivo.