Saltar al contenido

¿Cómo instalar y acceder a Xbox Game Pass en mi PC con Windows 10?

10 junio 2020
controles negro blanco fondo gris

La llegada de uno de los mejores catálogos de juegos no ha pasado desapercibida, y si te has enterado y quieres Instalar Xbox Game Pass en Windows 10, te podemos ayudar a lograrlo.

El Netflix de los videojuegos trae consigo todo un repertorio de productos de renombre y gran calificación. Así como clásicos y otros que no han abandonado el corazón de los usuarios. Con esta herramienta, podrás descargar e instalar juegos de Xbox Game Pass en Windows 10.

Lo mejor de todo, es que no necesitas disponer de la consola para disfrutarlos, ya que, por ser dueña de la compañía, Microsoft te ofrece la oportunidad de tenerlos en alguna de las versiones de Windows 10.

Actualizar Windows 10 a su versión más reciente

Lo primero que debes hacer, antes de poder instalar Xbox Game Pass en Windows 10, es actualizarla a la versión más reciente del sistema operativo. Esto puede lograrse de dos maneras, la primera es accediendo a la configuración de “Windows Update” desde el apartado de configuraciones.

El mismo puedes ubicarlo presionando en el menú de inicio en la parte inferior derecha, y se representa por el típico icono en forma de engranaje. De esta manera, se mostrarán las opciones disponibles en una pantalla blanca, de todas estas debes acceder a la que dice “Actualización y Seguridad”.

Lo que te llevará a un apartado diferente, en donde podrás visualizar una pestaña que dice “Windows Update” que mostrará un botón que dirá “Buscar actualizaciones”. No hay excusa para esto, porque incluso puedes actualizar Windows 10 si no tienes suficiente espacio en el disco duro.

La segunda manera de actualizar el sistema, es mediante la herramienta oficial de Microsoft para Windows 10, que busca e instala los paquetes nuevos como un programa.

carga verde laptop

De cualquier manera, si el sistema operativo que ostentas es de las versiones más viejas, esta herramienta te lo hará saber y te dirá además a que “Build” lo llevará

Es importante que te asegures que la versión que poseas sea la 1903 o superior, de no ser así, encontrarás problemas de compatibilidad al instalar Xbox Game Pass en Windows.

Descargar e instalar Xbox Game Pass en Windows 10

Puedes acceder de muchas formas y descargar el programa para disfrutar del catálogo completo de Xbox en tu Windows 10. La primera es por medio de la tienda oficial del sistema operativo de Microsoft.

Está incorporada al sistema y puedes encontrarla en la barra del buscador como “Tienda”, ingresando a ella con solo presionarla con el clic principal. Aparecerá la pantalla principal del Store, que tendrá en la parte superior derecha un icono en forma de lupa, en el que puedes ingresar el nombre del programa que deseas buscar.

Vamos a utilizarlo para localizar la aplicación de Xbox Game Pass en Windows, escribiendo su nombre y de forma consecuente presionando la tecla “Enter”.

De esta forma, encontraremos como resultado el programa en cuestión, que debes seleccionar con el clic y luego tocar en “Obtener” para instalarlo en el ordenador. La segunda manera de tener el Xbox Game Pass en Windows es a través de una búsqueda rápida en el navegador web.

toque busqueda

Indagación que nos llevará al sitio oficial de la consola, en donde podrás ver un enunciado que dice “Xbox Game Pass para PC” y, más abajo, un botón que dice “Únete ahora

Al presionar en él, la página te va a redireccionar a otra sección, en la que visualizarás una vista previa de cómo se ve la aplicación desde una pantalla de ordenador.

A su vez, del lado derecho tendrás una lista de los beneficios o bondades que este aporta, y encima, un botón que indicará el precio a pagar para unirte a la versión beta.

Cuando elijas dicha opción, te llevará a una pantalla de inicio de sesión de Microsoft, para luego llevarte a los métodos de pago, escogiendo el que usarás para cancelar y así descargar e instalar la aplicación en el equipo.