Saltar al contenido

Instagram Reels VS TikTok ¿Cuál es mejor? Diferencias entre las dos Apps

10 marzo 2021

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana, ya sea porque simplemente te guste ver memes, compartir fotos, momentos importantes de tu vida o simplemente seas un creador de contenido o mejor conocido como influencers, los cuales se encargan de llevar contenido de entretenimiento a sus seguidores.

Pero cada una de las plataformas cuenta con herramientas y opciones únicas que las hacen resaltar antes las demás del mercado. Es allí donde entra dos de las aplicaciones más reconocidas en el mundo Instagram y TikTok, sin duda dos plataformas que actualmente se encuentran en el top de las apps con más usuarios activos superando a Facebook y Youtube.

Cada una cuenta con una estrategia diferente y público distinto, los cuales quedan atrapados con la gran capacidad de funciones que les puede entregar cada una.

Es por ello que en esta entrada te mencionaremos las diferencias de cuál es mejor Instagram Reels o TikTok, así podrás escoger la mejor que se adapte a tu estilo. Continúa en la lectura y entérate de más.

¿Qué es TikTok e Instagram?

TikTok es una plataforma desarrollada por ByteDance y lanzada al mercado en el año 2016, volviéndose una app famosa por el año 2018 contando con más 66 millones de usuarios activos diarios, está excelente te permite realizar crear y editar videos incluyendo efectos especiales, música para colocarle de fondo y un sinfín de herramientas que la hacen popular y única.

Además crear una cuenta en TikTok es superfácil y rápido de realizar, permitiéndote acceder a ella desde tu dispositivo móvil u ordenador.

telefono con aplicaciones tiktok instagram

Por otro lado, tenemos a Instagram desarrollada por Facebook y lanzada en el año 2010, es una app que permite compartir fotos, stories time, videos IGTV para una amplia duración, filtros para tus fotos y muchas herramientas que hacen esta aplicación atractiva para muchos usuarios. Contando con nuevas actualizaciones las cuales una de ellas son los Reels una función similar a TikTok, convirtiéndola en una fuerte competencia.

Asimismo, si posees una cuenta en Instagram y quieres que tu negocio o perfil se haga viral, recuerda que puedes hacer publicidad en Instagram, que te ayudará aumentar las visitas a tu perfil.

Instagram Reels o TikTok ¿Cuál es la mejor?

A continuación te mencionaremos algunas diferencias de las aplicaciones las cuales hacen de estas una mejor opción para muchos usuarios, y sobre todo aquellos que se dedican a realizar videoblogs.

Reels

  • Te permite crear videos con una duración de 15 a 30 segundos, además de poder añadir música de excelente calidad que esta te puede ofrecer.
  • Puedes controlar la velocidad de tu video, ya sea acelerarlo o bajarle la velocidad hasta en cámara lenta.
  • Tienes la opción de colocarle filtros a tus videos
  • Puedes publicar tu video tanto en el apartado de Reels como en las Stories o tu Feed, además de ser enviado por mensaje directo.
  • Para ver otros Reels debes dirigirte al apartado Reels.

celular ejecutando aplicacion

TikTok

  • Puedes crear videos desde 30 a 60 segundos, con la capacidad de añadir música desde un amplio catálogo que este te incluye.
  • Acelerar o bajar la velocidad de tu video.
  • Te permite colocar efectos en los segundos de tu preferencia, además de añadir filtros para una mejor visualización.
  • Puedes publicarlo en tus Stories de Facebook, WhatsApp, Instagram y hasta descargas videos de la plataforma.
  • Podrás ver muchos videos solo deslizando hacia arriba en el apartado para ti.
  • La capacidad de edición en la aplicación es alta, dándote la oportunidad de hacer edit casi profesional.

La diferencia entre ambas plataformas es mínima, lo cual genera ventajas y desventajas en una y otra. Por otro lado si deseas usar la plataforma de TikTok con más frecuencia y subiendo contenido de calidad puedes llegar a ser famoso en poco tiempo.

Finalmente puedes obtener ambas aplicaciones desde la página oficial de Google Play, y así comenzar a subir tu contenido que posiblemente se haga viral en pocos días.