Saltar al contenido

Cómo insertar WordArt en Microsoft Publisher | Cómo usar la herramienta WordArt

8 mayo 2020

Microsoft Publisher es una herramienta básica para crear trabajos escritos, sus ventajas residen en su gran facilidad de uso. Si quiere aprender Cómo insertar WordArt en Microsoft Publisher | Cómo usar la herramienta WordArt, lea la siguiente guía que hemos preparado para usted.

WordArt es una de las opciones más populares dentro de las múltiples herramientas de la suite Microsoft office, por fortuna también la tenemos presente en Microsoft Publisher. Puede aplicar muy fácilmente WordArt dentro de Microsoft Publisher, hoy aprenderá como.

Si le interesa aprender más sobre ofimática, le recomendamos visitar el siguiente enlace. De igual modo recuerde que en Mira cómo se hace encontrará los mejores tutoriales para resolver todas sus dudas.

Cómo insertar WordArt en Microsoft Publisher | Cómo usar la herramienta WordArt

Cómo insertar WordArt en Microsoft Publisher | Cómo usar la herramienta WordArt

Utilizar WordArt dentro de Microsoft Publisher es muy sencillo, de hecho el programa nos presenta facilidades para aplicarlo. En el caso de que tenga dudas siga esta guía:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Microsoft Publisher
  2. Una vez estés dentro del programa, busque la opción Insertar, que puedes localizar en los menús ubicados en la parte superior de la pantalla.
  3. En las múltiples opciones disponibles en la sección disertar, encontrará WordArt.
  4. Cuando presiones sobre WordArt aparecerán en pantalla los múltiples formatos disponibles con los que puede crear textos dentro de Microsoft Publisher.
  5. Seleccione aquel estilo que más le llame la atención y presione clic sobre él. Al hacer esto se mostrará en pantalla el espacio para escribir el texto. De igual manera puede cambiar el tamaño, poner el texto en negrita, en cursiva y por supuesto cambiar el tipo de letra, es decir el formato.
  6. Escriba el texto que desea y configúrelo a su gusto. Una vez se sienta conforme con el resultado presione sobre la opción Aceptar y su texto WordArt se mostrará en la pantalla.
  7. Una vez tenga el texto en pantalla podrá utilizar los controles del mismo para cambiar su tamaño, orientación, posición e incluso podrá deformarlo e inclinarlo.

Modificar el texto

Cuando haya culminado con la configuración básica de su texto, es posible hacer ciertas modificaciones. En el caso de que se haya equivocado al momento de escribir, podría convenir cambiar algo del texto.

Para esto pues utilizar la opción modificar texto, que encontrará en los menús superiores. En este apartado podrá cambiar parcialmente o totalmente el texto, modificando aspectos como su fuente, tamaño o aplicando algún estilo específico.

Configure aún más el texto WordArt en Microsoft Publisher

Si bien utilizando las opciones básicas de WordArt obtendrá un texto estilizado, también podrá configurarlo a su gusto utilizando las herramientas presentes en Microsoft Publisher. Las siguientes son algunas de las herramientas que debe tener en cuenta para modificar y configurar su texto en formato WordArt.

Aplicar espaciado

La opción de espaciado también permite modificar el texto de WordArt, para acceder a ella tan sólo deberá presionar sobre “Espaciado”, que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla.

Presionando sobre esta opción podrá acceder a diferentes espaciados, como: Muy estrecho, estrecho, normal, separado o muy separado. De este modo podrá configurar a su gusto la distancia entre las letras del texto WordArt.

Cómo insertar WordArt en Microsoft Publisher | Cómo usar la herramienta WordArt

Orientación del texto

De igual modo, tenemos la posibilidad de cambiar la orientación de nuestro texto. Por defecto el texto estará orientado de manera horizontal, pero es posible cambiarlo por la orientación vertical.

Para poner un texto de WordArt de manera vertical, tan sólo deberá presionar sobre el texto y posteriormente sobre la opción “Texto vertical”, que encontrará en la parte superior izquierda de su pantalla.

Alineación del texto

Al igual que con cualquier documento de programas como Microsoft Word y similares, es posible centrar, alinear a izquierda, justificar nuestro texto, etc. Para cambiar la alineación de su texto de WordArt tan sólo deberá acceder a la opción “Alineación” ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.

De esta manera podrá configurar su texto de WordArt adecuadamente utilizando todas las opciones que hoy te hemos presentado. Siguiendo los pasos anteriores mejorará mucho la apariencia de sus proyectos con Microsoft Publisher.