Saltar al contenido

Cómo insertar una tarjeta SIM en un celular Xiaomi Mi 9, Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9 Lite

12 abril 2020
pantalla de bienvenida en un movil

Si has comprado un celular Xiaomi Mi 9, un Xiaomi Mi 9T o un Xiaomi Mi 9 Lite. Una de las primeras cosas que se recomienda es crear una cuenta de Xiaomi MI y ¿para qué sirve?; a futuro te permitirá respaldar la información de tu teléfono. Así estarás preparado si se presenta algún problema, y tengas que insertar una tarjeta SIM en tu Xiaomi.

La recomendación anterior te ayudará, cuando tengas que hacer algún ajuste en tu celular. Si no tienes idea de cómo debes manejar una tarjeta SIM; te lo explicaremos el día de hoy, de una manera fácil y sencilla en este post.

La tarjeta SIM en los celulares

La tarjeta SIM en inglés es Subscriber Identity Module y español, Módulo de Identificación de Abonado. Es una tarjeta inteligente que puede ser desmontada de nuestros celulares móviles y módems HSPA o LTE.  Se conecta al dispositivo mediante una ranura lectora o lector SIM. Estas tarjetas almacenan de forma segura la clave de servicio de suscriptor.

tarjeta-sim-movil-mesa

Puede identificarse ante la red, de esta manera es posible se cambie la suscripción del cliente de un terminal a otro con solo cambiar la tarjeta.

Cuando un celular está sin una tarjeta SIM es como si tuviéramos un automóvil, pero que no tengamos llave. No podemos usarlos como deseamos. Entonces las tarjetas SIM nos proporciona el acceso necesario para disfrutar de nuestro celular.

En las redes GSM es obligatorio el uso de la tarjeta SIM. La típica tarjeta SIM contiene poca memoria entre 2-3 KB. La cual es usada directamente por el celular. Cada vez es más normal que los fabricantes hagan las tarjetas SIM más pequeñas.

Han reducido el tamaño para que los dispositivos sean más finos y ahorrar espacio en la carcasa. El espacio que sobra es utilizado para otros componentes, como una batería más grande. Las tarjetas SIM está disponible en cuatro tamaños: tarjeta SIM estándar, Mini Sim, Micro SIM y Nano SIM.

En algunos casos, esta reducción de tamaño nos obliga a cortar una tarjeta SIM en MicroSIM o nano de una manera sencilla; aunque siempre será mejor, cambiar tu tarjeta SIM con tu operadora telefónica. Ya que actualmente, el plástico de las tarjetas SIM vienen pre-cortados para los distintos tamaños.

Cómo insertar la tarjeta SIM en los celulares Xiaomi

Si vas a colocar una tarjeta SIM que tienes mucho tiempo sin usar, puede ser que necesites saber cómo activar un chip o tarjeta SIM inactiva previamente; luego de eso podrás proceder a insertarla en tu celular Xiaomi.

hombre-retirando-tarjeta-sim-movil

Es muy fácil insertar la tarjeta SIM en los celulares Xiaomi, pero te recordamos que los los componentes que vas a manejar son delicados. Es necesario que tengas cuidado para que ningún elemento resulte dañado.

Para colocar insertar la tarjeta SIM debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ubicar la llave que viene con el celular Xiaomi, es una herramienta muy pequeña.
  2. Tener la tarjeta SIM a la mano.
  3. El celular debe estar apagado a fin de realizar este procedimiento.
  4. Tener el celular cerca.
  5. En la parte izquierda del celular puedes observar un pequeño agujero. En este agujero vas a introducir la llave o herramienta. Se debe aplicar un poco de presión, solo debes tener cuidado para no romperla.
  6. Cuando aplique presión con la llave o herramienta se escuchará un sonido como un click. Este sonido te indicará que la bandeja para la SIM esta lista para ser extraída.
  7. Cuando procedes extraer de la bandeja de la tarjeta SIM, se puede observar que hay dos espacios. Debes identificar donde dice SIM 1 y colocar allí la tarjeta.
  8. Verifica que la tarjeta SIM se encuentra en la posición correcta y vuelve a introducir la bandeja de la tarjeta SIM.
  9. Cuando la bandeja haya encajado en su lugar escucharás nuevamente el click, lo que indica que está bien colocada.
  10. Después de haber introducido la tarjeta SIM, vuelve a encender tu celular Xiaomi. Comprueba que esta haya sido leída de manera apropiada por el celular.

De esta manera habrás logrado insertar la tarjeta SIM en tu Xiaomi. Si tu teléfono es nuevo, lo que sigue es instalar Google Play + Play Services en tu teléfono celular Xiaomi; así podrás disfrutar plenamente de todos tus juegos y aplicaciones favoritas.