Cómo insertar, incluir o adjuntar un vídeo en las campañas de Email Marketing

Los videos son una de las maneras más creativas de llevar distintos mensajes a diferentes personas, ya que la variedad de su contenido, permite que el mensaje tenga un poco más de atractivo y capte mucho mejor la atención de los usuarios en cuestión.

Si eres de aquellos, que les fascina los formatos multimedia de video, y crees que son necesarios para realmente dar a entender mejor tu mensaje, sigue leyendo este artículo pues así puedas hacerlo.

Índice()

    ¿Qué es email marketing?

    Para aquellos que aún no sepan muy bien para qué nos sirve esta herramienta, queremos aclararle que se utiliza comúnmente de empresa a cliente para transmitirle información y mantenerse en contactos con los clientes.

    Para poder hacer uso de ella es necesario contar con la información de cada uno de los clientes, en otras palabras con los correos electrónicos de ellos, así que existe una predisposición de estos a recibir dicha información que la empresa quiera transmitir. Con ella puedes incluir mensajes que posean textos, imágenes y hasta videos estos últimos haciendo uso de complementos los cuales se utilizan de la siguiente manera.

    Primeros pasos con el complemento

    Para lograr añadir un video es necesario hacer uso de complementos como el llamado "MailChimp", el cual es ideal para crear y enviar campañas, solo búscalo en tu navegador y una vez adentro es necesario que te registres, cosa que se hace realmente fácil.

    logo de mailchimp

    Una vez estés dentro de la plataforma, debes de presionar donde dice "registrar" seleccionar el tipo de plan que desees, si también existe la opción gratis. Luego de esto solo debes de colocar tu correo de empresa y además también escribes el nombre y la contraseña.

    Luego de ello debemos de confirmar desde nuestro email el correo que nos ha enviado la plataforma, este nos volverá a dirigir a la plataforma. Debemos presionar en continuar.

    Luego de esto agregamos todos nuestros datos desde nombre de pila hasta el URL de tu sitio web como empresa. Luego presionar seguir y completar el siguiente formulario relacionado con la dirección de tu empresa.

    Una vez respondido todo esto se te preguntará si posees los correos registrados en un documento Excel, deberás seleccionar si y agregar este para poder crear las listas, solo basta responder unas cuantas preguntas sobre tu negocio y presionar continuar.

    En caso de no poseer las lista de correos, puedes seguir avanzado y luego ya registrado solo buscas entre sus opciones y podrás adjuntar estás listas en cualquier momento. El plan gratis solo dispone enviar mensaje hasta 2.000 personas de querer enviar tu correo a más, necesitarás un plan más costoso.

    ¿Como insertar el video en las campañas de Email Marketing desde el complemento?

    1. Ya registrado, solo debes de ingresar con tu usuario y contraseña. Donde inmediatamente se te dirigirá al dashboard de esta plataforma.
    2. Debes de seleccionar donde dice "crear campaña", donde una vez estés dentro seleccionaras "crear una campaña regular" ahí seleccionaras las listas de correos que ya habías registrado anteriormente.
    3. Luego debes de elegir el nombre de la campaña y el asunto de este mismo, luego de esto presionas "siguiente".
    4. Luego solo debes de seleccionar "hacer un nuevo correo" o buscar temas para este. Ya seleccionado aparecerá un apartado en el cual podrás seleccionar si decenas incluir algún texto, imagen o video, solo debes de arrestarlo hasta la hoja en blanco.
    5. Una vez arrastrada la opción de video, deberás de ingresar la URL de este.
    6. Ya solo falta dirigirte al video de YouTube o a las páginas o plataformas alternativas y similares a YouTube donde esté subido y buscar el video, dirigirte a  la barra de búsqueda de tu navegador y copiar el link de este video para luego pegarlo en donde dice URL en Mail Chimp.
    7. Debajo de donde se coloca dicha URL, puedes modificar el título de tu video, desde el tipo de fuente hasta el color de la misma.
    8. Ya solo debes seleccionar "guardar y salir".
    9. Ya solo basta con presionar enviar y listo. Recuerda que ya anteriormente habíamos seleccionado la lista de contactos.

    insertar video en plataforma mailchimp

    Luego de haber realizado esto básicamente se puede decir que el video ya está insertado en el cuerpo del mensaje, para que así los clientes lo puedan ver perfectamente

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir