Saltar al contenido

Cómo insertar emojis o emoticones en movimiento en los correos de Outlook

31 octubre 2020

Los emojis son efectivos para expresar emociones mediante mensajes de texto o correo electrónico. Por esta razón, te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás Cómo insertar emojis o emoticones en movimiento en los correos de Outlook

Emojis o emoticones: Cómo identificarlos

Los emojis o también conocidos como “emoticones” son pictogramas que sirven para expresar ideas, sentimientos, situaciones de la vida diaria, emociones y representar ciertos objetos por medio del uso de la comunicación de tipo digital. Podrás reconocer un emoji porque representa algún símbolo, es divertido y colorido. 

Los emojis están presentes en múltiples aplicaciones que facilitan la interacción entre los usuarios. El uso de estos elementos es amplio y son muy populares entre la población que hace uso diario de las redes sociales y otros servicios de mensajería digital. Incluso, hoy día es posible crear emojis personalizados para Android y iOS.

Origen de los emojis

El origen de los emojis se remonta a Japón a finales de la década de los 90. Inicialmente, se podían adicionar a los mensajes de texto como símbolos pictóricos. No obstante, se limitaba al usuario con un máximo de 160 caracteres.

emoticon pegatinas

Además, los emojis eran de un solo color y no estaban sujetos a derechos de autor. Posteriormente, cambió esta situación y algunos proveedores de telefonía se encargaron de ofrecer sus propios paquetes de emojis. Actualmente, los emojis pueden ser representados mediante Unicode en cualquier lugar del planeta.

Cómo insertar emojis o emoticones en movimiento en los correos de Outlook

Puedes insertar emojis o emoticones de forma sencilla y muy rápida con el objetivo de  añadir una mayor expresión y dinamismo a tus correos de Outlook. A continuación, te explicaremos como realizar este procedimiento paso a paso.

Accede a tu cuenta de correo de Outlook

En primer lugar, asegúrate de acceder a tu cuenta de correo de Outlook mediante el sitio web de Outlook si haces uso de tu computador. Ingresa la dirección de tu correo electrónico, presiona el botón “Siguiente”, escribe la contraseña y presiona el botón “Sign in”.

Procede a verificar tu identidad si has protegido tu cuenta para el acceso seguro. Para hacer esto presiona el botón “Send code”. Ingresa el código que has recibido y presiona el botón “Verify”.

 Crea un nuevo mensaje de correo electrónico en Outlook

Una vez que inicies sesión, verás la bandeja de entrada y una serie de carpetas en la parte izquierda del panel. Localiza el botón “Mensaje nuevo” y haz clic sobre el mismo. Se abrirá una nueva ventana en la que podrás especificar la dirección de correo a la que vas a enviar el mensaje y un cuadro de texto para redactar el contenido del mensaje.

correo electronicos

En la parte inferior de la ventana encontrarás herramientas tales como añadir formato al texto, cambiar el tipo y tamaño de la fuente, resaltar el texto, añadir una numeración, modificar la alineación, agregar subíndices o superíndices, entre otras opciones de formato.

Añade un emoji a tu mensaje de correo en Outlook

Puedes añadir un emoji sencillo a un mensaje en Outlook a través de un proceso similar a insertar emojis en cualquier página web. Para hacerlo, localiza el ícono de la carita feliz de color amarillo en la parte inferior de la ventana. Verás un panel denominado “Expresiones” a la derecha de la interfaz de Outlook. Allí, se despliega la lista de emojis disponibles que puedes expandir al hacer clic en “Ver todo”.

Añade emojis en movimiento a tu correo en Outlook

 Para añadir los emojis en movimiento a tu correo en Outlook debes acceder a la pestaña “Archivos GIF”. Allí encontrarás una lista de emojis en movimiento que son utilizadas frecuentemente. Sin embargo, puedes utilizar otros emojis en movimiento si deseas personalizar aún más tu mensaje.

Crea tu propia lista de emojis en movimiento

Aunque es posible escribir emojis con el teclado de Windows 10 necesitarás crear tu propia lista de emojis en movimiento a los cuales puedes acceder mediante el sitio web de myemoticons. Selecciona los emoticones de tu preferencia y guárdalos en una carpeta.

Posteriormente, localiza el ícono “insertar imágenes en línea” desde la interfaz de Outlook. Selecciona la ubicación de la carpeta donde almacenaste tus emojis y haz clic en “Abrir”.