Saltar al contenido

Cómo iniciar y ver videos en grupos en Facebook gratis

23 marzo 2020

Facebook agrego una función que para muchos usuarios de la plataforma ha pasado desapercibida, a pesar de que ya ha pasado un tiempo desde su implementación. Desde Facebook se pueden iniciar videos en grupos y es totalmente gratis

La función Video en Grupo (Watch Party) de Facebook permite a varios participantes ver vídeos en grupo en tiempo real y totalmente en vivo. Los usuarios que estén viendo el video pueden interactuar entre ellos. 

Cuando se inicio esta función, inicialmente se tenía pensada exclusivamente para los grupos de Facebook. Pero hoy en día se asemeja más a una actividad como ver videos con tus amigos. 

Esta maravillosa herramienta solo está disponible para videos de Facebook. No se pueden ver vídeos de otras plataformas de streaming o videos como Youtube. 

Cómo iniciar vídeos en Grupos en Facebook

Para iniciar los vídeos en grupos, lo puedes hacer desde la página de inicio o desde tu perfil. Inicia sesión en Facebook. Ingresa tu usuario y contraseña.  En el recuadro de publicaciones, elige el tipo de publicación Vídeos en grupos. Se caracteriza por tener el icono de un envase lleno de palomitas de maíz.

Agregar vídeos

Lo primero que debes hacer agregar los vídeos. No tienes que agregar solo un vídeo, puedes crear una lista de vídeos para ver.

Elige entre los vídeos recomendados para tí de acuerdo con tus intereses en Facebook, Vídeos que has visto, Vídeos en vivo en ese momento, Vídeos guardados y tus vídeos. Puedes buscar con palabras claves algún vídeo en particular. 

Puedes ver la lista de los videos que seleccionaste previamente antes de comenzar la transmisión.  Si hay un vídeo de la lista que no te convence lo puedes borrar sin problemas. 

Elige con quien quieres compartir

Una vez que seleccionas los vídeos selecciona si quieres que la notificación del video en grupo aparezca en la sección de noticias de tu perfil y en tus historias.

Elige con quien quieres compartir el contenido. Puedes elegir compartirlo en público, con tus amigos, con algunos amigos en específico, e incluso solo tú puedes ver la publicación en tu biografía de Facebook.

SI eliges tus amigos, todas las personas de tu lista de amigos podrán entrar a la publicación para interactuar. Finalmente presiona el botón publicar y ya se habrá creado la publicación de vídeo en grupo.

Interacciones en los vídeos en grupos

Cada vez que un usuario se una el resto de los participantes verán una notificación de la interfaz de quien se acaba de unir. La sincronización es en vivo, por lo tanto, la persona que se une no comienzas la reproducción desde el inicio, sino en el punto donde se encuentra la transmisión. 

Durante la transmisión en vivo y en tiempo real, los usuarios podrán enviar emoticonos de reacción como lo son el Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me sorprende, Me entristece y Me enoja. Además, podrá hacer comentarios durante el tiempo que dure la transmisión.

A medida que transcurre la transmisión de los vídeos se puedes invitar a otras personas para que se unan y lo vean. La persona recibirá la invitación en las notificaciones de su perfil de Facebook.

Tal cual como si fuera televisión programada, los vídeos que has elegido previamente se van a reproducir en el orden que indicaste. Ya una vez dentro puedes agregar nuevos vídeos a la transmisión. Todo lo que compartan los usuarios ocurre en vivo y en tiempo real.

En el momento que quieras puedes interrumpir la transmisión de los vídeos en vivo. Todo lo comentado en los vídeos va a quedar disponible en tu biografía como una publicación más. 

Definitivamente una de las mejores opciones que ofrece Facebook para compartir contenido entre amigos. Muy útil para ofrecer clases en vivo, mostrar la reproducción de la partida de un videojuego, o una charla. Los usuarios podrán intercambiar opiniones desde una misma perspectiva.