Saltar al contenido

¿Cómo iniciar sesión en Tinder en Español con Facebook o teléfono? – Gratis

23 mayo 2020

La tecnología ha realizado avances increíbles, logrando un impacto significativo en la comunicación entre las personas. Mantener contacto con familiares o amigos que se encuentran en otros países o en otros continentes es posible gracias al desarrollo de diferentes plataformas y aplicaciones.

Sin embargo, no solo pasa por un tema comunicacional entre conocidos. Las redes sociales se han convertido en un sitio ideal para conocer nuevas personas… y las citas no se podían quedar atrás. Diferentes opciones existen hoy en la web y en teléfonos inteligentes para tener citas.

¿Qué es Tinder?

Una de las aplicaciones más populares en ese aspecto, es Tinder. Una aplicación nacida en el 2012 con la finalidad de hallar personas que se estén cerca de tu ubicación actual y comenzar una conversación.

¿Cómo funciona?

que-es-tinder

La interfaz de esta aplicación es verdaderamente sencilla. Una vez que hayas creado y configurado tu perfil, llegará el momento en que, Tinder, valiéndose de tu ubicación, buscará perfiles que se encuentren en tu misma ciudad.

Podrás encontrar, de manera progresiva, una importante cantidad de perfiles, sobre los cuales tendrás la posibilidad de conocer: nombre, edad, una breve descripción, los kilómetros de distancia y alguna que otra información complementaria.

Una vez que hayas podido visualizar toda esta información, es el momento de decidir si te ha interesado o no este perfil. Para lo cual, contarás con dos alternativas:

  • Deslizar hacia la izquierda o pulsar sobre la X que se muestra en tu pantalla, en caso que no te llame la atención conocer a esta persona.
  • Deslizar hacia la derecha o pulsar sobre la tilde que se mostrará en tu pantalla, en caso que sí quieras entablar una conversación con esta persona.

Sin embargo, tus pretensiones llegan hasta ese punto, y dependerá de lo que decida el otro usuario para realmente entablar la conversación.

Esto se debe a que, si esta persona, al recibir la notificación de tu interés, desliza hacia la izquierda, descartando cualquier intensión en mantener una conversación, el match no se producirá y por lo tanto el chat entre ambos no será posible.

En caso contrario, si la persona desliza hacia la derecha, mostrando un interés mutuo, la aplicación pondrá a su disposición el chat por medio del cual podrán comenzar a conocerse.

Encontrando el amor con Tinder

encontrando-amor-tinder

Esta aplicación cuenta con aproximadamente sesenta millones de usuarios. ¿Quieres pertenecer a esta gran comunidad? Aquí tienes toda la información que necesitas.

  • Si bien es cierto que hay una versión web de Tinder, lo más recomendable es utilizarlo a través de su aplicación móvil para tu teléfono inteligente, así que, para una mejor experiencia, no dudes en descargarlo.
  • Bien sea que ingreses a través de la versión web o por medio de la aplicación, lo primero que visualizarás es una ventana en la que te solicita iniciar sesión por medio de tu cuenta Facebook o tu número telefónico.

Iniciar sesión con Facebook

La primera opción para ingresar a Tinder en español, como bien se ha señalado, es utilizando los datos de tu cuenta Facebook.

  1. Al seleccionar esta alternativa, la aplicación te dirigirá a una ventana para introducir el correo electrónico y contraseña.
  2. Una vez ingresada esa información, aparecerá una nueva ventana solicitando un número telefónico para comprobar tu identidad.
  3. Tinder enviará, por medio de un SMS, un código de verificación, el cual deberás introducir (en caso de usar la versión web. En caso de la aplicación móvil, podría verificada de manera automática).
  4. ¡Ya estás en Tinder!

Iniciar sesión con tu número telefónico

Si, por otra parte, no quieres que tu perfil de Facebook esté vinculado a Tinder, tienes esta segunda opción que resulta ser bastante práctica. Volviendo al principio, la aplicación te mostrará las opciones para iniciar sesión, en la que ahora seleccionarás esta vía.

  • El procedimiento es mucho más corto que el inicio de sesión por Facebook. Simplemente ingresa tu número telefónico.
  • Ingresa el código que será enviando mediante un SMS.
  • ¡Listo!

¡Encuentra a tu media naranja!

Con estos sencillos pasos, podrás explorar la información de los perfiles que te presentará esta importante aplicación para conocer personas cercanas a ti. Experimenta cantidades de match disponibles, potenciales para convertirse en tu media naranja. ¡El amor puede estar muy cerca de ti!