Saltar al contenido

Cómo cambiar y verificar mi número de teléfono en Tinder – Muy fácil

6 mayo 2020

En el día de hoy te contaremos cómo puedes cambiar y verificar mi número de teléfono en Tinder muy fácil.

Tinder es una aplicación que generalmete se utiliza para conseguir pareja. Con Facebook también puedes hacerlo. 

Es importante que recuerdes mantener actualizados todos los datos referidos a tu cuenta de Tinder. Siempre que hagas algún cambio, deberás corroborar la veracidad de los datos ingresados.

Para ello, debes seguir los métodos de verificación para tu cuenta. En el caso de que quieras cambiar tu número de teléfono, para poder validarlo, debes esperar unos minutos a que te llegue un SMS con un código de seis dígitos.

En el caso de que lo que estés modificando sea tu correo electrónico, debes esperar en la bandeja de entrada de tu email un mensaje con un enlace y un código.

Si no ves el mensaje de Tinder en la bandeja de entrada, puedes revisar en Spam, muchas veces suele filtrarse directamente a esta carpeta. Ahora veamos cómo puedes cambiar el número de teléfono en Tinder.

Cómo actualizar mi número de teléfono en Tinder paso a paso

Puedes actualizar toda la información de tu cuenta todas las veces que sea necesario y rápidamente. No existe un límite en cuanto a la cantidad de números que puedes agregar o modificar.

Recuerda que para hacerlo debes cerciorarte de que el nuevo número este activo, tengas acceso a él y pueda recibir mensajes de texto.

Para comenzar, ingresa a Tinder desde la aplicación para dispositivos móviles o desde el sitio web. Luego, pincha sobre el icono de tu perfil, el mismo se encuentra en la esquina superior izquierda.

Una vez dentro de tu perfil, deslízate hasta el final hasta Ajustes de la cuenta. Pincha sobre Número de teléfono > Actualizar número de teléfono.

Ahora debes escribir tu nuevo número de teléfono. Presiona sobre Aceptar. Espera unos minutos hasta que te envíen un mensaje de texto con un código de seis dígitos para verificar tu número.

Como mencionamos anteriormente, es necesario que la línea se encuentre activa, pueda recibir mensajes de texto SMS y que tengas acceso a la misma para poder realizar este paso.

El cambio no se habrá realizado hasta que puedas comprobar la veracidad del número que ingresaste mediante el ingreso del código de verificación.

Recuerda mantener siempre actualizada esta información y que en el caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número de teléfono asociado a tu cuenta de Tinder, modifícalos.

Pues con estas dos herramientas vas a poder volver a recuperar tu cuenta e iniciar sesión en el caso de que olvides tu contraseña o pierdas el acceso a tu perfil por algún motivo.

Cómo recuperar mi cuenta de Tinder si cambié mi número de teléfono

Como mencionamos en el apartado anterior, para poder recuperar tu cuenta es necesario que tengas acceso a alguno de los datos proporcionados en tu perfil, como tu correo electrónico o número de teléfono.

En este caso, como ya no tienes acceso al número de teléfono asociado a tu cuenta debes emplear tu correo electrónico como método de restauración.

Para ello, desde la app de Tinder o desde el inicio sitio web pincha sobre ¿No consigues iniciar sesión? Ahora selecciona Iniciar sesión con e-mail.

  • Te llegara a la casilla de correo electrónico un email con un enlace para que puedas restablecer tu cuenta.
  • Pincha sobre el enlace para iniciar sesión. Cuando lo hagas podrás restablecer tu cuenta.
  • Una vez que hayas iniciado sesión podrás colocar un número de teléfono al que tengas acceso.

Como ves es muy fácil poder cambiar el número de teléfono en Tinder. Si tienes dudas, las puedes dejar en los comentarios para que podamos ayudarte.