¿Cómo saber si un perfil de Bumble es falso? - Aplicaciones de citas

Ahora mismo, conocer personas por apps se ha vuelto incluso más común que por otras vías, digamos que, es muchísimo más socialmente aceptado que unos años atrás, donde la desconfianza y el desconocimiento reinaban.

Bumble es una de las aplicaciones más recientes en el mercado, que tiene la premisa de conectar personas para diferentes tipos de relaciones, amistosas, profesionales o amorosas, todo en un mismo lugar. ¿Pero cómo identificar un perfil falso?, una de las mayores interrogantes que hoy te ayudamos contestar.

conocer personas con bumble

Índice()
  1. ¿Qué pasos seguir para saber si un perfil es falso en Bumble?
    1. El perfil tiene fotos de mala calidad
    2. La biografía está mal escrita
    3. No hay coherencia en sus respuestas
  2. ¿Cómo evitar un perfil falso en Bumble?
    1. Pedirle al usuario que se verifique
    2. Hacer videollamada
    3. Reunirse en un lugar público

¿Qué pasos seguir para saber si un perfil es falso en Bumble?

Con la aparición y la popularidad de las apps de citas, miles de personas se aventuran a buscar su pareja ideal en estas plataformas, el resultado es que tanto existen historias de éxitos como fracasos. Dentro de Bumble, hay tres subcategorías Bumble Date (citas románticas), Bumble BFF (amistad)  y Bumble Bizz (conexiones profesionales).

Teniendo esta estructura tan peculiar y el concepto del empoderamiento femenino como bandera, indudablemente ha generado una alta curiosidad entre la población, sumando más de 4 millones de usuarios. Funciona como suelen hacerlo estas apps, con slide a la derecha o izquierda, si te interesa o no el usuario, respectivamente, e incluso puedes hacer Super Swipe en el perfil de otra persona si te gusta demasiado.

Pero como en toda red social existen precauciones que debes tomar, siendo la más importante cuidar al máximo  tu información personal, ya que realmente no tienes seguridad de quien está detrás de la otra pantalla. Lamentablemente, este tipo de plataformas son lugares en los que proliferan embaucadores, estafadores y otro tipo de personas no gratas.

El perfil tiene fotos de mala calidad

Si ya has decidido ingresar a bumble, seguramente has conseguido unos cuantos matches, pero antes de ilusionarte demasiado rápido, asegúrate de que hablas con quien dice ser. Para ello, debes poner mucha atención a los pequeños detalles de su perfil, por ejemplo, la calidad de sus fotografías.

No es extraño que más de un tramposo procure obtener fotos de la internet, usurpando la identidad de alguien más, o colocar fotografías genéricas, que nada tengan que ver con él. En todo caso la nitidez de sus fotografías dice mucho de la autenticidad del usuario, si tienes sospechas, no dudes en lanzar en el buscador de Google la imagen para verificar otras coincidencias.

analizar bien los detalles del perfil

La biografía está mal escrita

Está de más decir que todos los usuarios deben ser mayores de edad, por lo que no deberías encontrar demasiados errores ortográficos o extremadamente poca información, lo ideal es que la persona de una breve descripción de quien es, para poder generar confianza en los demás. Si notas incongruencias sus palabras será mejor que inmediatamente le bloquees.

No hay coherencia en sus respuestas

Suponiendo que es alguien que si tiene buenas fotografías y biografía, por supuesto das el siguiente paso, que es el match e iniciar una conversación. Lo importante acá, es también vigilar sus respuestas, si responde a una misma pregunta en dos ocasiones distintas, de forma diferente cuando no debería, ya puedes deducir que no es sincero o que algo oculta.

Recuerda que es muy común en las apps de citas encontrarse con bots, la manera en que puedes hacerle una trampa a su sistema, es enviando un mensaje incoherente como “cjoewhdbscacsd”, porque si se trata de alguna inteligencia artificial detrás del perfil, esta responderá con total normalidad.

¿Cómo evitar un perfil falso en Bumble?

Realmente no existe una fórmula mágica que detecte a primera vista si un perfil es falso o no, porque cada día estos perfiles van puliendo sus trucos para pasar inadvertidos como un usuario ordinario y corriente, detrás de ello, escondiendo oscuras intenciones.

Pero a pesar de esto, no puedes dejar de hacer verificaciones exhaustivas por tu cuenta, ya te hemos dado algunos aspectos básicos que revisar, a los cuales debes sumar el saber qué amigos en común tengo con alguien de Bumble, de modo que incluso pueda pedir referencias de él o ella, previo a cualquier cita real.

Pedirle al usuario que se verifique

Puede darse el caso, en que algunos aspectos no te generan certeza sobre la autenticidad del perfil y optas por volver a hacer match en Bumble, ya sea que estés en este punto o que sientas total confianza sobre la persona con quien chateas, no titubees para solicitar su verificación, en caso de que no la tenga.

el perfil debe estar verficado

Esta es una las herramientas que te brinda Bumble, para comprobar que esa persona es real y puedes acceder a esa solicitud solo si tú también te encuentras verificado. En caso de que, tu match no responda a la petición en un máximo de 24 horas, automáticamente la conversación será interrumpida por la app.

Hacer videollamada

Otra excelente opción que tienes, para evitar ser víctima del catfishing, es iniciar una videollamada, dentro de la misma app encontrarás el botón con el icono de una videocámara. Si tu match no tiene nada que ocultar, accede con gusto a realizarla, de esta forma tienen la oportunidad de conocerse mucho mejor y despejar cualquier sospecha.

Reunirse en un lugar público

Asumiendo que el usuario con el que tienes un tiempo conversando, ya pasó por todos tus filtros de seguridad y existe un interés genuino en reunirse personalmente, procede con cautela. Lo ideal es que pautes nada más que un encuentro rápido, por vez primera, en un espació público y concurrido, avisa siempre a alguien de confianza donde será y la hora, hasta de ser posible ve acompañado. Recuerda que nada que valga la pena, necesita apresurarse.

Subir