Saltar al contenido

¿Cómo iniciar sesión en Steam si olvidé mi contraseña? – Fácil y rápido

23 mayo 2020

Olvidar la contraseña de una cuenta es algo más común de lo que parece, tanto así que cada página o programa que requiere registro incluye la opción de recuperarla, funcionando como solución inmediata en este tipo de situaciones. El caso de Steam no se diferencia, pues esta plataforma de juegos también requiere de un registro cuya información suele ser olvidada constantemente por los usuarios.

Sin embargo, para poder disfrutar de los juegos que han sido descargados a lo largo del tiempo a tu ordenador a través de Steam, es obligatorio ingresar a tu cuenta. Por lo tanto, es necesario resaltar que esto no debe ser motivo de preocupación, pues el cambio de contraseña para completar la recuperación de la cuenta es un proceso muy sencillo.

¿Qué debes hacer si llegas a olvidar la contraseña de tu cuenta de Steam?

recuperar-cuenta-steam

Debido a que este es uno de los requisitos más importantes para ingresar al servicio de esta plataforma de juegos, esta misma te ofrece la manera de modificarlo.

Crear una nueva clave cada vez que te registras en un nuevo sitio es una característica de las personas que tienden a olvidar la contraseña de sus cuentas. Para evadir que este tipo de inconveniente vuelva a sucederte sólo necesitas realizar una serie de sencillos pasos que la página de Steam ofrece para recuperar tu información.

En primer lugar, deberás abrir el navegador del ordenador para ingresar a la página oficial de la plataforma de Steam, la cual mostrará en la parte superior de su inicio la opción de “Iniciar sesión”.

Debajo de los campos de ingreso se puede leer un acceso que indica la frase: “¿Has olvidado la contraseña?”. Deberás hacer clic sobre ella para iniciar la recuperación de la cuenta.

La siguiente ventana mostrará una serie de elecciones que puedes realizar. Se recomienda utilizar la que indica “He olvidado el nombre o contraseña de mi cuenta de Steam”.

Una vez seleccionada, se desplegará ante ti un espacio que te permite escribir los datos que has vinculado al perfil de Steam: usuario, teléfono o correo electrónico. Podrás ingresar los tres antes de presionar el botón de “Buscar”.

Podrás seleccionar la opción de “Enviar el código de verificación al correo electrónico”, el cual es el ingresado por ti y que está vinculado directamente a la cuenta.

Al adquirir el código enviado al e-mail, deberás copiarlo e ingresarlo en el recuadro, el cual es uno de los últimos pasos de recuperación al olvidar la contraseña de la cuenta.

Frente a ti se mostrará la opción de “Cambiar mi contraseña” y te permitirá modificar la clave que comenzarás a usar desde ese momento. Debes confirmar pulsando sobre “Cambiar contraseña” y habrás terminado con el proceso de recuperación.

¿Cómo debes iniciar sesión luego de olvidar la contraseña de tu cuenta de Steam?

iniciar-sesion-contrasena-steam

Recuperar la cuenta a través del cambio de clave es el primer paso para iniciar sesión luego de que has perdido los datos principales de ingreso.

Cuando hayas concluido los pasos anteriores, sólo deberás volver a acceder a la página de Steam para iniciar sesión y seguir disfrutando de los beneficios de la plataforma.

Este último aspecto depende directamente del medio que utilizas para ingresar a tu cuenta personal, pues existe la posibilidad de hacerlo mediante el navegador o la aplicación para teléfonos. Aunque ambos aspectos no se diferencian mucho del otro, incluyendo el programa cliente que puede ser descargado al ordenador.

Por lo tanto, dependiendo del medio por el cual desees ingresar a la plataforma, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Presiona sobre la opción de “Iniciar sesión” que se muestra en la aplicación, página y cliente de Steam, para luego ingresar los datos personales que componen tu cuenta. Al terminar, pulsa sobre el botón e ingresa a la plataforma desde tu perfil.
  • Es necesario recordar que la clave que deberás ingresar es la que has cambiado, de otra manera la página te anunciará un error de datos y no podrás acceder al sistema.