Saltar al contenido

Cómo incluir un GIF o vídeo en HTML a un correo electrónico

29 julio 2020

La comunicación ha cambiado exponencialmente a medida que se desarrollan nuevas herramientas y vías para ello, así como funciones que permitan optimizar la inmediatez con la que tus mensajes puedan llegar a la otra persona sin importar en qué parte del mundo se encuentra.

Los correos electrónicos, más allá de verse ligeramente desplazados por otras aplicaciones o programas de comunicación en ordenadores y teléfonos inteligentes, sigue siendo una alternativa muy utilizada por personas y empresas para compartir información.

Diferentes tipos de lenguajes

Una de las opciones más llamativas de las diferentes plataformas de correos electrónicos, es su capacidad de adaptarse a una interesante variedad de lenguajes. Y por lenguaje, se hace referencia a lenguajes informáticos, entre los que figura el HTML.

El uso del HTML

diferentes-tipos-lenguajes-html

El lenguaje HTML es aquel que permite establecer la estructuración de cuerpo de texto, dándole origen a sus diferentes secciones tales como el encabezado, los párrafos, enlaces y demás elementos que lo componen.

Es principalmente utilizado para estructurar plataformas web, sin embargo, algunos servicios de correo electrónico han implementado la posibilidad de crear y enviar correos en este tipo de formato.

¿Por qué se usa en correos electrónicos?

A pesar de ser un poco más complejo que la redacción y estructuración de un correo electrónico de manera tradicional, la estructuración de un correo electrónico mediante el uso del lenguaje HTML puede ayudarte a optimizar el orden del contenido de tu mensaje.

De esta manera, tu mensaje contará con un aspecto parecido al de un documento o al de una página web sin necesidad de insertar diferentes tipos de elementos de manera tradicional.

Inserta GIFs y videos en tu mensaje

Si hay algo que puede marcar tendencia en un mensaje, son los elementos gráficos o audiovisuales, para hacer de tu correo electrónico algo mucho más dinámico, curioso, entretenido y divertido.

Es una alternativa muy utilizada, principalmente, por empresas a la hora de difundir comunicados o cualquier otro tipo de información que desean compartir bien sea con sus empleados o clientes.

¿Cómo incluirlos en HTML?

Generalmente, las imágenes y videos de insertan a tu correo electrónico de manera separada del cuerpo de texto, aunque existen herramientas que permiten cumplir con este objetivo.

Sin embargo, para darle un mejor toque y ubicación al mensaje que deseas enviar, nada mejor que utilizar el lenguaje HTML para ello. Aunque muchas personas piensen que puede ser demasiado complejo, la realidad es que no lo es.

Tan solo necesitarás ubicar un par de opciones y relacionarte un poco con las etiquetas o códigos del lenguaje HTML que te permitan incluir estos elementos a tu mensaje. Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Este artículo te mostrará el camino a seguir.

Incluir GIFs y videos: Paso por paso

incluir-gifs-y-videos-paso-por-paso

El formato HTML o es un sistema para el envío de mensajes que, si bien se encuentra presente en muchos servicios de correo electrónico, puede dificultarte la estructura de un mensaje si usas algunos servicios como los de Gmail, el cual no pone a disposición las herramientas necesarias para estos casos.

Sin embargo, otras plataformas, igual de famosas, como lo es Outlook, sí cuentan con las herramientas que te permitirán enviar un correo electrónico en HTML y por ende, insertar GIF y videos a través de este increíble sistema.

  • Una vez que ingreses tus datos a Outlook, crea un mensaje nuevo.
  • Haz clic en la pestaña que corresponde a “Formato de texto”.
  • A la izquierda de tu pantalla, aparecerán las diferentes opciones que Outlook pone a tu disposición en este tipo de casos, entre los cuales apreciarás que se encuentran:
    • HTML.
    • Texto sin formato.
    • Texto enriquecido.
  • Selecciona la opción de HTML.

Selecciona y envía

Una vez que hayas cambiado el formato del mensaje, solo resta utilizar las opciones de Outlook para insertar el GIF o vídeo desde tu ordenador y ya estará listo para enviar. Por supuesto, si no hay más nada que desees añadir.

¡Todo listo!

El lenguaje HTML puede ser algo confuso, sobre todo para aquellas personas que buscan estructurar una página web. Sin embargo, servicios de correo electrónico como Outlook proporcionan herramientas que facilitan tu trabajo, convirtiéndolo en un mensaje como cualquier otro.