¿Qué ideas de negocios puede emprender una enfermera desde casa con poco capital?

Eres enfermera profesional, pero quieres obtener dinero extra, una excelente opción es emprender algún tipo de negocio desde casa; este post te mostrara algunas ideas de negocios que puede emprender una enfermera desde casa con poco capital.

Qué Ideas de Negocios Puede Emprender una Enfermera Desde Casa con Poco Capital

Ideas de negocios que puede emprender una enfermera desde casa:

Cuidado de niños: Muchos padres buscan personas para que cuiden a sus hijos mientras trabajan o van a algún evento; la capacitación como enfermera hace que los padres se sientan seguros porque saben que si ocurre un accidente la persona tiene la capacitación necesaria para brindar los primeros auxilios. Si después de cuidar un par de niños quieres abrir una guardería para aumentar los ingresos puedes aplicar una estrategia creativa de marketing para promocionar tu negocio.

mano sosteniendo una hoja con el dibujo de un bombillo

Bloguera de salud: Si eres una enfermera bien prepara, tienes contactos con profesionales de la salud y te encanta escribir puedes considerar la opción de crear un blog; en ese blog puedas escribir sobre atención médica y prevención de enfermedades. Si tu blog logra tener mucho tráfico obtendrás ofertas publicitarias que te generaran mucho dinero.

Agencia de enfermería: Si eres una enfermera certificada puede emprender una agencia de enfermería donde ofrezcas los servicios necesarios para cuidar y atender a personas mayores, pacientes enfermos o con alguna lesión en su hogar. En dicha agencia puedes contratar a otros profesionales de la salud que estén certificados y capacitados para brindar de forma satisfactoria los servicios que ofrece tu agencia.

Es importante que en este tipo de trabajo el personal de enfermería nunca asuma las responsabilidades de los médicos; además al ofrecer este tipo de servicio debes asegúrate de cumplir con las normas y licencias que exige el país donde vives para que no tengas ningún tipo de inconveniente con las autoridades.

Ofrece tutorías en línea: Puedes utilizar tu experiencia como enfermera para dar asesoria en línea, clases, responder preguntas o ayudar a estudiantes de enfermería en diversos temas. Para dichas tutorías puedes usar plataformas como Zoom o Skype, las cuales son fáciles de usar y están al alcance de todos los usuarios con acceso a internet.

Otros negocios que puedes emprender

Venta de artículos usados: Siempre hay artículos que solo están ocupando espacio y llenándose de polvo, como libros, ropa, muebles, artículos de niños, entre otros; estos artículos de segunda mano los puedes vender en aplicaciones como Vinted o Wallapop para generar dinero extra a la vez que limpias el hogar, incluso puedes invertir algo de dinero en artículos nuevos como maquillaje, ropa o lencería para venderlos en dichas apps.

Pastelería o repostería online: Si te apasiona la pastelería o la repostería puedes ofrecer tus pasteles, postres y platos dulces a tus conocidos para sus fiestas, eventos o reuniones familiares; pero para hacer crecer el negocio con mayor rapidez puedes crear fácilmente un perfil de empresa en Instagram donde podrás publicar tus creaciones, realizar concursos y subir videos con la reacción de los clientes.

Venta de comida a domicilio: Si tienes conocimientos culinarios y una buena sazón puedes emprender un negocio de comida saludable, comida vegana, comida rápida, almuerzos, entre otros platillos que puedas realizar desde tu casa. Dicho menú puedes ofrecerlo a través de redes sociales como Facebook o Instagram o usar el boca a boca entre amigos y familiares.

hombre frente pizarra analizando plan negocio

Traductor: Si conoces otros idiomas aparte de tu lengua materna, ofrece tus servicios como traductor a empresas y hospitales los cuales buscan personas que puedan traducir documentos, instrucciones o manuales al idioma del país. Si posees esta destreza lingüística no dudes usarla para generar dinero extra.

Consejos para iniciar tu propio negocio desde casa

  • Aprovecha tus conocimientos y habilidades para emprender algún tipo de negocio desde la comodidad de tu hogar.
  • Para tener un negocio exitoso solo necesitas ser creativa, disciplinada y organizada.
  • Usa la tecnología para promocionar tu negocio, una excelente herramienta son las redes sociales.
  • No olvides hacer todo sujeto a las leyes del país para que no tengas ningún tipo de inconveniente.
  • Administra muy bien el dinero que vas a invertir.
  • Lleva un control del dinero que ganes en el negocio que acabas de emprender, evita gastar dinero innecesariamente.
  • Distingue tu negocio con un nombre y logotipo que represente muy bien tu emprendimiento.
Subir