Saltar al contenido

¿Por qué las historias de Instagram salen verdes, moradas o de colores? – Solución

19 diciembre 2020

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué las historias de Instagram salen verdes, moradas o de colores? De ser así, lee atentamente la siguiente guía en la que hablaremos sobre esto.

Las historias de Instagram

En el año 2016 la empresa Facebook incluye la nueva función de Instagram Stories, conocida en el habla hispana como historias de Instagram. Es una función interesante en la que se pueden publicar imágenes o vídeos que tienen un periodo de caducidad de 24 horas.

Sin dudas es una de las opciones más interesantes para compartir contenido de modo veloz y eficiente, ya que se muestran en la parte superior de la aplicación. Sumado a esto, la función ha ido evolucionando con el paso del tiempo, integrando nuevas modalidades y funcionalidad, por lo que ahora es posible compartir las historias de Instagram en Facebook e incluso poner música con letra en las historias, funciones insignia muy usadas actualmente.

historias instagram colores

De cualquier modo, ante todas las nuevas modalidades, seguro notaste que se muestran historias de diversos colores y cada una de ellas expresa algo en particular. Por ello, si ves que aparecen historias de color verde, multicolor o sin color, sigue leyendo para saber qué significa cada una de ellas.

¿Por qué las historias de Instagram salen verdes, moradas o de colores?

Son diversos los colores que aparecen en las historias de Instagram, cada uno de ellos representa un aspecto específico de las historias. Por ello, si te has topado con historias de diferentes colores, a continuación, te comentamos que significa cada color.

Historias de Instagram color verde

Posiblemente ya conozcas de que trata este color, en cualquier caso, te lo indicamos nuevamente. Si aparece un círculo de color verde alrededor de la historia de un usuario, significa que estás en su lista de mejores amigos.

El círculo verde aparece únicamente cuando la persona ha decidido incluirte en su lista de mejores amigos. Por ello, esta es una de las maneras para saber si estas en la lista de mejores amigos de alguien. Por otra parte, si quieres usar esta función, también puedes agregar personas a la lista de mejores amigos con gran facilidad.

La lista de mejores amigos es muy interesante, ya que permite realizar publicaciones que únicamente las personas en dicha lista podrán ver. Es una función perfecta para compartir un mensaje o una historia específica con tu grupo de amigos más cercanos.

historias instagram aplicacion

Además, en el aspecto contrario, también existe la posibilidad de ocultar tus historias de Instagram a una persona. Una función útil para proteger tu privacidad.

Historias de Instagram de color arcoíris

Este tipo de notificaciones diferente al resto, ya que tiene un trasfondo muy interesante. Esta función fue incluida con el propósito de indicar que el usuario ha subido contenido relacionado con el LGBT o el mes del orgullo.

Esta función se vio por primera vez en junio del año 2020, pero sigue estando disponible cuando surgen tópicos relacionados con el LGBT. Por ello, cuando veas una historia rodeada por un anillo de arcoíris, puedes tener la certeza de que será un tema de interés relacionado con la comunidad LGBT.

Claramente esta selección de colores hace alusión a la bandera LGBT, que desde el año 1978 es un símbolo del orgullo gay y nace con el propósito de crear un espacio de integración en la red social.

Historia de Instagram sin color/color blanco

Cuando hay un círculo blanco o de color inexistente en la historia de las personas que sigues, significa que ya has visto todo el contenido publicado por ellas. Esto aparece inmediatamente después de que has terminado de ver todas las historias publicadas por dicha persona.

Por ello, si te topas con una historia blanco o sin color, es un indicativo de que estás al día en relación a las historias publicadas de dicho usuario.