Saltar al contenido

Cómo hacer Webinars en vivo gratuito con mi Smartphone usando Facebook Live

28 diciembre 2020

Hoy en día existen muchas formas de aprender cosas nuevas e incluso impartir nuestro conocimiento con los demás. De hecho, hasta las redes sociales más sencillas han implementado en los últimos años una de las herramientas de comunicación más útiles de estos tiempos: el transmitir en vivo. Si quieres sacarle un mayor provecho a esta herramienta, hoy te mostramos cómo hacer Webinars en vivo gratis con tu smartphone usando Facebook Live.

No hay duda que una de las redes sociales más versátiles de hoy en día es Facebook, pues nos ofrece herramientas y opciones para casi todo lo que se nos ocurra. Y es que si quieres transmitir en vivo con ayuda de esta red también es completamente posible por medio de Facebook Live. En este artículo te mostraremos cómo hacer Webinars o seminarios web a través de esta herramienta en pocos pasos.

¿Cómo hacer Webinars en vivo usando Facebook Live?

Debido a los cambiantes tiempos en los que vivimos, los seminarios web o Webinars se han vuelto una alternativa especialmente utilizada para los seminarios presenciales. Estos sin duda han tenido un gran éxito entre el público, ya que son muchas las personas que han sacado provecho de herramientas de transmisión en vivo para llevarlos a cabo.

Por ejemplo, en el caso de Facebook Live, podemos decir que es una excelente opción si eres fan de los Webinars. Pero, ¿Cómo se pueden hacer Webinars con esta red social? Bueno, tendrás que hacer uso de la app de videollamadas de Zoom para esto.

transmision en computadores con personas

Y es que hacer un Webinar en Zoom y transmitirlo por Facebook Live es muy sencillo, ya que solo debes seguir unos cuantos pasos. A continuación, te mostramos cuáles son los que debes seguir.

Pasos para hacer Webinars en Facebook Live con Zoom

Esto consiste en iniciar un Webinar en Zoom con su excelente opción de seminarios web, y entonces transmitir en vivo por Facebook Live dicho seminario. Aquellos que estén encargados de dirigir el seminario deberán conectarse por Zoom, mientras que los espectadores verán él en vivo desde Facebook Live, en donde pueden compartir sus comentarios y opiniones. Los pasos para lograrlo son:

  • Inicia el seminario web como de costumbre desde Zoom.
  • Ubícate en la barra de controles de la reunión.
  • Presiona «Más».
  • Allí, selecciona la opción de «En vivo en Facebook».
  • Se abrirá la app de Facebook, en donde deberás iniciar sesión si no lo has hecho ya.
  • Selecciona el lugar de Facebook en donde quisieras transmitir en vivo.
  • Presiona «Siguiente».
  • Cuando estés listo, presiona la opción de «Transmitir en vivo».
  • Espera por la notificación en Zoom de que estás transmitiendo en vivo por Facebook Live.
  • ¡Empieza tu Webinar!

Eso es todo lo que debes hacer para lograrlo. Debes recordar que, una vez que cierres la reunión que has abierto en Zoom, se detendrá la transmisión en vivo y por ende el seminario.

¿Qué tener en cuenta al hacer un Webinar en Facebook Live con Zoom?

Hay varios detalles que debes mantener en mente durante la transmisión de un seminario web en Facebook Live. Por ejemplo, es necesario que tengas en cuenta que, si abres la pestaña de Facebook durante la transmisión para ver y responder comentarios, escucharás el audio con un atraso de 20 segundos.

dibujo de personas en videollamadas

Además, los espectadores que estén viendo el Webinar por medio de Facebook Live recibirán la información con 20 segundos de atraso. Aparte de esto, si intentas transmitir tu seminario de Zoom con Facebook tal y como te explicamos, pero no lo logras, puede que se deba a que no has otorgado los permisos necesarios a Facebook.

Para poder transmitir es necesario que seas editor o administrador de la página, por lo que asegurarte de serlo o que por lo menos cambies la configuración de ser necesario, de modo que puedas transmitir en vivo.

Aunque seas analista, anunciante o moderador, no podrás transmitir en vivo. Ahora, si lo que quieres es ver un Webinar desde Facebook Live y no has logrado conseguir alguno, aún puedes intentar descargar un Webinar online cuando quieras y así disfrutar de él.

Te animamos a que intentes seguir los pasos y consejos que aquí te damos, y te aseguramos que tendrás excelentes resultados con tus Webinars.