Saltar al contenido

Cómo puedo hacer videollamadas desde WhatsApp web en el Pc

23 marzo 2020

WhatsApp Web es una manera de utilizar WhatsApp en tu computadora de escritorio. Sin embargo, existen algunas diferencias entre la app para Smartphone y el sitio web para computadoras. En el tutorial de hoy vamos a ver cómo puedo hacer videollamadas desde WhatsApp Web en el PC.

WhatsApp web es el sitio oficial de WhatsApp al que puedes ingresar desde tu navegador, en el cual se conecta a tu móvil de manera tal que todo lo que suceda en la app de tu dispositivo, sucederá en la versión web.

Con esto queremos decir que, por ejemplo, si te envían un archivo multimedia, llámese audio, video, imagen, documento, etc., se descargara en ambos lugares, siempre y cuando ambos cuenten con una conexión a internet.

Si en tu dispositivo no tienes acceso a WhatsApp, ya sea porque no cuentas con una conexión a internet o porque no te has quedado sin batería, tampoco podrás ver lo que sucede desde la web.

Para ingresar a WhatsApp web debes escanear un código QR. Para hacerlo, ingresa a la app desde tu dispositivo móvil y desde el menú de tres puntos arriba a la derecha selecciona “WhatsApp Web”. Se abrirá una cámara para que puedas escanear el código que tienes en la web.

Si bien es cierto que no existe una manera oficial para realizar videollamadas o llamadas desde la web, con estos sencillos trucos vas a poder realizarlo.

Como puedo hacer videollamadas desde WhatsApp web en el pc con BlueStacks

WhatsApp fue originalmente diseñada para uso exclusivo de Smartphone. Sin embargo, desde su sitio web puedes realizar algunas funciones desde tu PC. Para comenzar primero debes preparar tu ordenador instalando algunos paquetes en nuestro sistema operativo para poder utilizar BlueStacks sin inconvenientes.

Lo primero será descargar es el SDK de Android para poder emular tu computadora como si fuese un dispositivo Android. Una vez que lo hayas descargado, debes instalarlo siguiendo las indicaciones del asistente. Lo siguiente será descargar JDk de Java e instalarlo en nuestra PC.

Ahora que ya tienes estos dos paquetes instalados en tu ordenador debes hacer una última descarga para emular tu PC: BlueStaks. Abre el archivo en tu ordenador e instala siguiendo al asistente.

Lo único que debemos tener en cuenta al momento de instalarlo, es no seleccionar “App Notifications” ni “Subscribe to Spotlight. One free app daily”. Con esto evitaremos tener anuncios molestos que nos interrumpan.

Luego busca e instala WhatsApp en tu ordenador desde la tienda de Google e inicia sesión con tu número de teléfono. Cuando lo hagas, quedará desactivada la app en tu móvil.

Como puedo hacer videollamadas desde WhatsApp web en el pc con AndyRoid

Para poder disfrutar de todas las funciones de WhatsApp desde tu ordenador puedes utilizar la aplicación de AndyRoid. Esta aplicación es un poco más sencilla de utilizar, y es un simulador de Android para tu PC.

Para comenzar, debes descargar e instalarla en tu computadora. Lo siguiente será iniciar con tu cuenta de Google y configurarlo de la misma manera que lo haces cuando inicias en un dispositivo nuevo con un sistema operativo de Android.

Para finalizar, busca e instala WhatsApp e inicia sesión con tu número de teléfono. Un dato importante a tener en cuenta es que al ingresar con tu número de teléfono quedará desactivada la app en tu dispositivo móvil.

Esto se debe a que estas utilizando la aplicación de WhatsApp como si fuera en tu Android en tu ordenador. Para volver a activar la app en tu móvil, vuelve a ingresar tu numero e inicia sesión. No te preocupes, puedes hacerlo las veces que necesites sin ningún problema.

Ahora vamos a lo que nos compete, ¿Cómo hacer video llamadas en WhatsApp desde mi PC? Funciona de la misma manera que en tu dispositivo móvil.

Busca un contacto al que quieras llamar, ingresa al chat y presiona sobre la cámara de video que tienes en la parte superior de la pantalla, junto con el nombre del contacto.

Ten en cuenta que deberás tener encendida la cámara y el micrófono de tu computadora y una buena conexión a internet para poder realizar una videollamada con éxito.