Saltar al contenido

Cómo hacer un vídeo con fotos y música en el celular gratis

16 febrero 2020

Todos alguna vez hemos tomado sensacionales fotos, tenido música genial y grabado geniales vídeos,  pero también es posible unir todo y hacer un vídeo con fotos y música. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo hacer un vídeo con fotos y música en el celular gratis.

Cómo hacer un vídeo con fotos y música en el celular gratis

Para hacer un vídeo con tus fotos y música, necesitarás de algún editor de vídeos. Hoy te mostraremos dos maneras de hacer un vídeo con fotos y música en el celular totalmente gratis.

Crea un vídeo genial con fotos y música en tu celular con Quik

Quik es una aplicación móvil que puedes descargar en tu celular de manera gratuita y tiene funciones muy buenas, incluso iguales o mejores que Photoshop. Es editor de fotos y vídeos con el cual lograrás resultados profesionales.

Puedes obtener esta aplicación accediendo a Google Play desde tu celular Android. Una vez que descargues el editor podrás comenzar a hacer tu vídeo.

Cuando esté lista la descarga de Quik en tu celular, debes abrirla. Entonces en la app te aparecerá una ventana con un botón en medio que dice “Crear un nuevo vídeos”, el cual debes pulsar.

Luego de que hallas hecho clic en el botón, la app te pasará directamente a tu galería donde puedes buscar los vídeos y fotos que tengas guardados. También puedes configurarla en la tercera opción de la misma, para vincularla a tu cuenta de Google.

Encárgate de seleccionar las fotos y vídeos que desees y luego pulsa en el botón color celeste que te aparecerá en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Esto indicará que ya seleccionaste las fotos y vídeos y que puedes pasar a editar. Antes de pasar a editar, dando clic en un vídeo que seleccionaste puedes recortarlo y dejar las partes de tu preferencia.

Después de que hagas esto, tendrás la opción de agregarle un título a tu vídeo. Acto seguido de esto, la propia aplicación inmediatamente creará un vídeo el cual en todo momento podrás editar con los muchos filtros, estilos, plantillas y adornos que trae la app. En esa misma ventana, pero en el icono en forma de nota musical podrás elegir la música de fondo para tu vídeo.

Explorando en la aplicación Quik irás descubriendo miles de efectos para tu vídeo, aplícalos en tu creación y obtendrás algo genial. Cuando termines de hacer un vídeo con fotos y música en Quik guarda tu vídeo o compártelo en tus redes sociales.

Plasma tus fotos y música en un vídeo con Google Fotos

Tal vez te parezca raro saberlo, pero el hecho es que desde el editor de vídeos de Google Fotos podrás hacer un vídeo con fotos y música de excelente calidad. Si ya tenías esta app en tu celular está bien, pero si aún no la tienes, ve corriendo a Google Play y descárgala.

Luego, ábrela y selecciona las fotos y vídeos que deseas emplear en tu nuevo vídeo con música. Si las fotos que deseas poner en el vídeo no aparecen, será necesario que te dirijas a las tres barras ubicadas en la parte superior izquierda de tu pantalla, y entre en “Carpetas del dispositivo” y ubiques la carpeta donde están los archivos a usar.

Pulsa en el botón de “Crear copia de seguridad y sincronizar” y las fotos quedarán almacenadas en la nube. Después de esto, vuelves a la página principal y seleccionas los respectivos archivos. Luego entras en la opción Asistente > Película > Película nueva y seleccionas el contenido que quieres en tu vídeo y luego da clic en “Crear”.

Posterior a esto, te saldrá una vista donde podrás delimitar el tiempo que durarán tus vídeos y fotos seleccionados. Para poner música, da clic en la nota musical y pon una de tu preferencia.

Finalmente, cuando hayas concretado todos los detalles en tu vídeo, da clic en “Guardar”, pero entonces este aún no estará en tu celular ni listo para compartir, sino que debes esperar por un rato. Luego entrar en el vídeo como si lo fueras a editar nuevamente, dar clic en los tres puntos y cuando salga la opción “Guardar en el dispositivo” podrás tenerlo en el celular.