¿Cómo sincronizar Google Fotos cuando estoy cargando mi móvil?

Google Fotos es una aplicación que permite guardar toda tu galería en la nube, lo que trae consigo muchas ventajas, entre ellas liberar espacio en el teléfono. Sin embargo, este proceso consume mucha batería. Este tutorial te enseña a sincronizar Google Fotos solo cuando tu móvil se esté cargando para evitar que tu celular se quede sin energía al sincronizarse.

Sin duda alguna es otro de los mejores productos, herramientas y servicios que Google ofrece actualmente para el deleite de sus usuarios.

La aplicación tiene configurado por defecto evitar que sincronice tus fotos si no estás conectado a una red Wi-Fi. Esto para evitar consumir todo tu plan de datos.

Una ventaja  maravillosa que no se aplica al ahorro de batería, esto porque cuando se sincroniza la app con tu álbum de fotos consume un porcentaje importante de la misma por defecto.

Google Fotos se sincroniza automáticamente cuando el teléfono esté conectado a una red Wi-Fi. Pero estar conectado a una red inalámbrica no siempre significa estar en casa con la posibilidad de cargar el móvil. Esto puede descargar la batería mucho más rápido si capturas muchas imágenes.

Si quieres aprender a configurar Google Fotos para que sincronice solo cuando tu móvil se esté cargando ¡Sigue leyendo!

Sincronizar Google Fotos cuando tu móvil esté cargando

Si quieres que tu móvil se sincronice con Google Fotos tan sencillo como crear un gif o imagen animada con Google Fotos cuando esté cargando, debes configurarlo de esta manera:

  1. Dirígete a ajustes de Google.
  2. Allí ubica y selecciona el apartado que dice “Copia de seguridad de Google Fotos”.
  3. Te abrirá una pestaña con una lista de opciones, ve a la que dice “Solo durante la carga” y selecciónalo.

 

Celular conectado

Y listo. Ahora tu móvil está configurado para que se sincronice con Google Fotos solo cuando esté conectado a la corriente. De esta manera no solo ahorrarás datos sino que evitarás quedarte sin batería en el momento menos esperado.

Ventajas de sincronizar Google Fotos

La mejor forma de guardar tus recuerdos para que siempre puedas acceder a ellos es a través de Google Fotos, siempre y cuando crear una cuenta de Google o correo Gmail se haya hecho previamente. Esta aplicación realiza un respaldo de tu galería de imágenes para que todas tus fotos se guarden en la nube. Aquí algunas ventajas que conlleva este procedimiento:

  • Tus recuerdos siempre estarán ahí: las fotos guardadas en tu cuenta de Google siempre estarán ahí para que puedas verlas cuando quieras.
  • Se sincroniza automáticamente: Todas tus fotos estarán disponibles en cualquier dispositivo móvil en donde inicies sesión con tu cuenta de Google, así como los cambios que realices a las mismas en tu teléfono.
  • Método de búsqueda fácil y rápida: podrás buscar tus fotos según las personas que estén en ella, los objetos que aparezcan o los lugares en donde fueron tomadas.
  • Mejoras automáticas: Google Fotos creará collages, películas y animaciones de tus fotos de manera automática.

Aspectos a tener en cuenta al momento de sincronizar con Google Fotos

Hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de comenzar a sincronizar tus fotos con la aplicación.

Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas una buena conexión para comenzar a sincronizar Google Fotos. Por esta razón, la aplicación viene predefinida a sincronizarse solo con conexión Wi-Fi.

 

Sincronizar google fotos

Así mismo es importante conocer el tamaño de los archivos que quieres subir para no llevarte un mal rato. Imágenes que pesen más de 200 MB no se sincronizarán, así como videos de 10 GB o más, ni archivos con un tamaño menor a 256x256.

De igual manera debes tener conocimiento del tipo de archivo con se puede sincronizar con Google Fotos. Estos son:

  • En el caso de fotos, se sincronizarán archivos .JPG,.PNG, .webp y cierto tipo de archivo RAW.
  • Si se trata de imágenes de Live Photos, se puede realizar una copia de seguridad a través de un iPhone o iPad.
  • Los videos se cargarán si son archivos .mgp, . mov, . mmv, .tod,.wmv, .MP4, entre otros.
Subir