Cómo agregar y sincronizar mis fotos de Google Fotos al explorador de archivos de mi PC

Si llevas algún tiempo usando Google Fotos, quizás te hayas preguntado ¿Cómo puedo sincronizar mis fotos de Google Fotos con mi PC? Esto para poder gestionar de mejor manera nuestro contenido.

Desde su lanzamiento en el año 2015, Google Fotos ha sido uno de los mejores sitios en los que guardar y respaldar nuestras fotos y videos. A través de esta aplicación, podemos estar tranquilos de que no perderemos el acceso a nuestras fotografías. Entre otras cosas incluye beneficios muy óptimos, como poder hacer copias de seguridad y respaldo. Hasta teniendo la opción de poder compartir nuestras fotos con otras personas.

Índice()

    ¿Cómo sincronizar mis fotos con el explorador de archivos?

    En primer lugar, si queremos hacer la sincronización con nuestras fotos, tendremos que descargar la app de Google. Para esto tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta Gmail, para que el navegador detecte e inicie sesión en todos los demás servicios. Luego podremos acceder a Google Fotos a través de la lista de iconos que nos ofrece Google al hacer clic sobre nuestra foto.

    Al entrar al menú de fotos, tendremos que dar clic en utilidades, que se encuentra a la izquierda de la pantalla. Luego si nos fijamos a la derecha habrá un botón para ‘crear una copia de seguridad en tu ordenador’. Si hacemos clic aquí nos mandara a la página en donde podremos descargar el instalador. Una vez descargado solo tendremos que dar en siguiente y luego en aceptar. Desde ahí también podrás ver cuánto espacio tienes disponible.

    Una vez tengamos todo lo anterior listo, tendremos que irnos a la barra de tareas para buscar el pequeño icono correspondiente a Google Fotos. En el tendremos que dar clic derecho para poder acceder a la las preferencias. Al hacer clic aquí podremos marcar que carpetas queremos para que se sincronicen con nuestro ordenador. Tendremos que marcar algunas de nuestras carpetas de fotos. 

    sincronizar mis fotos de google fotos con el explorador de mi pc

    Al finalizar solo tendremos que dar clic en aplicar y se comenzara a descargar la carpeta que seleccionamos. Esta carpeta mantendrá el mismo nombre y podremos acceder a su contenido aun sin tener conexión a internet. Si has perdido fotos en el proceso puedes intentar recuperarlas. Esto desde el mismo navegador pero tendrás que tener internet para intentar recuperarlas.

    ¿Cómo puedo sincronizar nuevas fotos con la nube?

    Con los pasos anteriormente mencionados, podemos descargar una o más carpetas desde nuestra nube, para de estar forma poder gestionarlas con nuestro explorador. Sin embargo, puede ocurrir que al querer subir nuevas fotos, notemos que estas se quedan estáticas.

    Por este motivo tenemos que subirlas nosotros, este es un proceso semiautomático, debido a que solo tendremos que marcar la carpeta, no ir subiendo de uno en uno. Además, de que no tendremos que preocuparnos por duplicar los archivos existentes. Esto debido a que el mismo Google Fotos se encarga de comparar los archivos viejos con los que subiremos nuevos.

    Desde la app de nuestro escritorio, tendremos que volver a las preferencias pero esta vez tendremos que dar clic en ‘backup’. Desde aquí podremos seleccionar una o más carpetas, seguidamente debemos seleccionar el botón de aceptar para que se guarden como un respaldo.

    Al terminar esto basta con irnos a la página de Google y seleccionar en subir respaldo. Esto hará que comience a escanear el ordenador en buscar de un backup. Luego se subirán solo las fotos nuevas y se descartaran las ya existentes. Cabe destacar que este tipo de subidas pueden hacerse desde nuestro Whatsapp, con nuestro teléfono móvil.

    ¿En que puede sernos útil subir nuestras fotos?

    Servicios como el que nos ofrece Google son muy importantes a día de hoy, debido a que la mayoría de nuestros dispositivos están conectados con la nube. Por lo que esto es una excelente manera de salvar nuestros datos. 

    agregar y sincronizar google fotos con el explorador de archivos

    También, si tienes tus fotos o videos sincronizados con la nube, puedes estar tranquila por cualquier fallo que haya físicamente. Dado a que los ordenadores, celulares o equipos en general pueden fallar.

    Lo que si se recomienda es tener en cuenta que fotos merecen la pena ser subidas a la nube. Esto debido a que a veces los servicios de este estilo nos dan un espacio limitado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir